Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
27 / 89
#391

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes a todos, 

Me subo al barco de Baelo. Hace apenas dos meses que he decidido invertir mis ahorros y ahora que me he informado y formado hasta cierto punto he decidido invertirlos entre Indexa y Baelo en mayor medida por la parte de gestión pasiva y en un par de fondos Value de Magallanes y R4.

Entre las cosas que me han llevado a aportar parte de mis ahorros a Baelo se encuentra la composición equilibrada de la cartera entre RF y RV para mi perfil de riesgo y su filosofía de inversión así como la enorme disposición y transparencia del autor de este fondo que me transmite a través de este hilo y de su blog.

Me encuentro esperando la validación/activación de la cuenta a través de Esfera. Un vez se complete, y según leo en este hilo, tendré que enviar un mail a la mesa de operaciones de Esfera para que realicen la suscripción del fondo e iniciar el proceso de automatización de aportaciones regulares. Si me equivoco, os ruego que me guiéis en este nuevo proceso de apertura

Gracias @Arricoo por tu dedicación y espero poder ver crecer mis ahorros y los del resto junto a tu equipo.

#392

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Diego.

Muchas gracias a ti por tu mensaje y por tu confianza.

Efectivamente para realizar la primera suscripción bastará con un correo a mesa indicando tu cuenta operativa, nombre del fondo a contratar y cantidad en euros. Para la automatización de las suscripciones mensuales debes pedir un pdf editable, que tendrás que rellenar y devolver firmado. Una vez hecho esto ya sólo te queda automatizar la transferencia mensual desde tu banco a la cuenta de Esfera y ya tendrías todo hecho.

Si te queda cualquier duda puedes escribirme a través de los formularios de contacto que encontrarás en mi blog o en la web de Baelo.

Un saludo!

#393

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a todos.

Llevo años siguiendo a  @Arricoo (gracias a él conocí el mundo de la indexación y conformé mi cartera pasiva). Ahora llevo un par de meses invirtiendo en Baelo. Mi pregunta, supongo que viene por mi desconocimiento de como se gestiona un fondo, es:

  @Arricoo, dado que Baelo es un fondo de autor, ¿qué pasaría si por la razón que fuera no pudieses seguir haciéndote cargo del fondo?. Todas mis inversiones son a largo plazo, y en el caso de los fondos indexados, da lo mismo el gestor Pepe que Juan, pero entiendo que este no es el caso de Baelo. Doy por hecho, por lo que te llevo leído desde hace mucho, que tendrás un plan B, C y D, pero me gustaría que me contases, aunque sea por encima, qué planes tienes en la recámara para ese tipo de eventualidad.

Gracias y un saludo.

#394

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@ahomer Interesante pregunta que haces. Esperemos que  @Arricoo tenga la gentileza en responderla.

#395

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

Muchas gracias por el interés.

Pues la verdad es que no veo diferencia con cualquier otro fondo. La mayoría de los fondos del mercado tienen a su gestor como referencia principal ¿no?

Si el gestor no queda al frente del fondo por la razón que sea, pues se hace un traspaso y chinpum.

Un saludo!

#396

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola @Arricoo.

Cierto es que siempre se puede traspasar el fondo si el gestor que te gusta lo deja, pero siempre había pensado que en los fondos había designados, por decirlo de alguna forma, vicegestores, que cojen el timón cuando el titular no puede, y mantienen el rumbo del fondo. Supongo que estaba equivocado y no es necesariamente así.

En todo caso, un saludo y gracias por tu respuesta.

#397

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola,

Tengo una duda sobre Esfera capital, me gustaría abrir una cuenta pero solo la utilizaría para tener algo invertido en el FI Baelo, revisando la documentación, no me queda nada claro las comisiones que tendría la cuenta aparte de la propía del fondo, es decir, mantenimiento de la cuenta, transferencias... Me ha parecido ver que tiene 10 € de manteniiento al semestre, con lo que la comisión se comeria parte de la rentabilidad del fondo, pero ya os digo que no me ha quedado nada claro.

Muchas gracias

#398

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La cuenta en Esfera Capital es totalmente gratuita, aquellos clientes que no lleguen a 1000€ de patrimonio después de un año desde la apertura de la cuenta, se les cobraría una comisión de 10€ por semestre hasta que lleguen a la citada cantidad.

#399

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas,

También estoy en Indexa Capital con perfil 6.

Dos preguntas:

1)Si me apunto al Baelo, ¿tendré que poner anualmente en la declaración de la renta que he cobrado dividendos? Es que en este tweet de Aoshi

https://twitter.com/maal2al/status/1114441631095300096

leo que "...hemos recibido 15K de dividendos..."

2)¿Qué diferencia hay entre contratarlo vía Mapfre Gestión de Patrimonio o vía Esfera?

#400

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Como el fondo NO reparte dividendo a los partícipes sino que lo reinvierte (fondo de acumulacion) no hay que declarar dividendo en IRPF
.solo declarar cuando vendas

#401

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo lo tengo contratado en Mapfre Gestión y sin problema ni coste alguno, pero tiene un mínimo de aportación periódica de 500€ y creo recordar que para contratar primera vez igual

#402

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias Manolok y Joaquina Gómez.

#403

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bueno, pues yo tambien he hecho mi primera suscripcion a través de Mapfre. Dar las gracias a Antonio ya que su blog me ayudó mucho en mis comienzos inversores en fondos. Gracias a ello y a foros como Rankia creo que mis conocimentos me permiten no dejarme llevar por los consejos "desinteresados" de la banca tradicional. De momento no me ha ido nada mal.

#404

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

También acabo de apuntar pero por medio de Esfera Capital. Al firmar me he dado cuenta de que son de Roquetas de Mar :-) gran ciudad.

Falta que me validen la documentación.

#405

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias a @Ramonimo y a @Ricardo1234 por la confianza, y al resto de foreros por su interés, seguimiento y por resolver las cuestiones del hilo.

Resumiendo las últimas dudas:

- La cuenta en Esfera es gratuita. Sólo tendría una comisión de mantenimiento si no se tienen invertidos 1.000€ un año después de la apertura de la cuenta.

- De los divis no hay que preocuparse ya que no los cobra el partícipe en su cuenta, sino el propio fondo y no los distribuye, los reinvierte en más acciones y bonos.

Un saludo!

Se habla de...