Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión Andromeda Value Capital

163 respuestas
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
25 suscriptores
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
Página
4 / 12
#46

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Está claro que abusan de los nombres que están de moda pero luego la realidad de su gestión es otra.

O dan un nombre descriptivo de lo que es el fondo y luego cambian su estrategia y se quedan tan anchos. Sólo hay que ver el caso del Renta 4 Monetario invirtiendo a porrón en bonos de Italia.

#47

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Me hace gracia lo de los nombres de fondos R4: Andrómeda, Argos, Atlántida , Ítaca, Minerva, Pegasus

#48

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Los nombres son una muestra más de cuán importante es el marketing en el producto final
Que está bien, que todos usan el marketing pero eso nos obliga aún más a bucear en el contenido y rentabilidades para decidirnos por un fondo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#50

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Excelente analisis @Manolok, y que demuestra la importancia de los benckmark

#51

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

pues si añado el NASDAQ aun más por debajo (pongo un ETF del NASDAQ el famoso QQQ)

#52

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

el gestor hace referencia repetidamente que las rentabilidades conseguidas se han logrado a lo largo de estos años sin estar muy invertidos en rv, por lo q es injusto compararlo con esos ultimos indices, el gestor señala q las rentabilidades se logran con un 30% de liquidez media en las carteras

#53

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Entre la mitología, las constelaciones y las civilizaciones perdidas sólo falta Iker Jiménez de gestor. Y bueno, si hay que palmar pasta al menos palmemos con estilo.

#54

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Porcentajes liquidez en informes trimestrales (web CNMV)
4T 2017 7%
1T 2018 13%
2T 2018 11%
3T 2018 20%
4T 2018 5%
Ya es casualidad que a fin de trimestre haya siempre mucha menos liquidez

#55

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

pues tienes razon

#56

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Y por cierto si comparamos volatilidades (a 3 años):
Andrómeda 12.4
S&P 500: 11.6
Nasdaq: 14.0
No veo una volatilidad tan baja: mayor q la del S&P 500 (107% de la del S&P) y casi el 89% de la del NAsdaq. A ojo con mucha liquidez parece razonable baje la volatilidad
Quizá al comienzo (2015) había muchísima liquidez?

#57

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Es bastante más volátil que unos cuantos de RV. Sólo hay que meter el filtro en Renta 4 y ver la cantidad de fondos de RV con volat<10.

#58

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Volatilidad a 3 años de Andrómeda, fondos growth e índices (de mayor a menor)

NASDAQ 14.0
MSIF global Opp 13.5
Andrómeda Balue 12.4
S&P 500: 11.6
Seilern America 11.4
T. Rowe Price Global Growth Eq 11.4
Fundsmith 11.3
MSCI WORLD 10.6
MSCI WORLD GROWTH 10.6
Seilern World Growth 10.6
Capital Group New Perspective 10.3
BNY Long Term Global Eq 9.8

Fijaos q el único fondo de mas volatilidad es el MSIF que es de lo de mas % emergentes

#59

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenos días, Manolok.

Muchas gracias por tus comentarios y comparativas.

Como dicen los gestores de Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital, (mucho mejor que yo, por supuesto), "el mundo se construye y funciona en base a relaciones, pero asignando los valores adecuados..." porque "..."como humanos que somos, estamos llenos de sesgos mentales que nos impiden comparar racionalmente sin caer en fallos justo del tipo contrario, irracionales..."

Creo que es significativo y racional hacer nota de la base de liquidez con la que ha estado trabajando el fondo, te comento que ha sido históricamente elevada. De hecho, la media durante el año 2016 fue del 30%. En ningún momento bajando del 22%.

Por otro lado, como aparece reflejado en el Manual del Partícipe, el fondo carece de un objetivo de liquidez. Lo cual quiere decir que es oportunista con ella. O, lo que es lo mismo, que las reservas de liquidez pueden subir o bajar rápidamente según las oportunidades de compra o venta que aparezcan en el fondo. La liquidez es una referencia, pero no procede de una fórmula matemática exacta que haga que el fondo tenga un x% y justo ese X%, ni más ni menos. Sin embargo, si que es objetivo de este fondo pivotar entre agresividad y defensa conforme los restantes inversores hacen el movimiento contrario.

Evidentemente, sería mucho mejor escribir que, incluso con tanta liquidez histórica y prudencia en la gestión, el fondo está ya por encima del S&P 500 con dividendos, pero todo se andará...

Lo más importante que quiero anotar es que, incluso con "los lastres" de una gestión prudente y de unas posiciones históricas elevadas en liquidez, los datos prueban que la estrategia de  Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital está, felizmente, funcionando.

Decía Mark Twain, 

 

“He sufrido grandes catástrofes en mi vida. La mayoría de ellas nunca llegaron a ocurrir.”

 

Enlaces recientes de interés sobre el fondo   Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital

http://andromedavaluecapital.com/wp-content/uploads/2019/02/informe-anual-2018- 

Entre 2:04:00 a 2:11:00 en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/capital-13-02-2019-audios-mp3_rf_32510577_1.html?autoplay=true 

 

Saludos.

Feliz

#60

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Creo que es excesiva la caña que se le está dando a este fondo cuando es el mejor de Renta 4 y uno de los mejores del mercado cuando otros reciben flores de todo el mundo y sus resultados dejan mucho que desear. Con esto no quiero defender al gestor del Andrómeda que sabe defenderse muy bien el solo. Sencillamente es que no creo que existan muchos fondos con mejores números. Saludos

Se habla de...
Guía Básica