Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.370 / 1.843
#10953

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Era lo lógico. En Reino Unido todas las plataformas que comercializan fondos cobran por custodia desde hace tiempo.

Los indexados de bajo coste son fondos sin retrocesión, así que la comercializadora tiene que cobrar de algún lado por dar ese servicio.

Lo que era un chollo era lo que había hasta ahora.

#10954

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los indexados de bajo coste son fondos sin retrocesión, así que la comercializadora tiene que cobrar de algún lado por dar ese servicio.

Hay fondos indexados de bajo coste, como el Amundi MSCI World AE-C (TAE 0,30%), que sí que tienen retrocesiones.

Sin embargo, ninguno de los Vanguard las tiene.

#10955

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el supuesto de que BNP ponga los Amundi en clase limpia, se queda en 0,20% + IVA, mientras que R4, en 0,25% + IVA. Un roboadvisor como Indexa se me va a un poco menos de 0,8 %, pero incluye todas las comisiones, por lo que, con una tendencia a bajar sus costes, espero que también obligue a bajar los márgenes a nuestro favor.
En todo caso, las comisiones totales es muy difícil que desciendan del 0,5 %. A 20 años se comen un 5 ó 6 % adicional por la diferencia de la comisión de custodia.

#10956

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quería preguntar si alguien sabe si es posible comprar ETFs en USA con una cuente allí.

Me explico; Hace años viví (por trabajo)  en USA, y al volverme deje una cuenta bancaria abierta por si alguna vez tengo que volver (es rematadamente difícil abrir cuenta en USA) con una cantidad moderada en la cuenta (ni siquiera tengo que rellenar el 720)

Es un dinero que no necesito pero con el paso del tiempo la inflación pesa. Así que he pensado que o lo invierto allí o lo transfiero a España y lo invierto aquí.

He estado preguntando y los gestores de fondos no permiten participes no residentes (una lastima porque me hacia ilusión el Vanguard Total Stock Market Index Fund Admiral Shares (VTSAX) :-)

La alternativa es el Vanguard Total Stock Market ETF (VTI). Lo que no se es si hay alguna complicación que desconozca. Se que desde mifid II ya no podemos invertir en ETFs americanos desde Europa, pero esto seria desde una cuenta de inversión allí. He preguntado a mi banco y parece ser que si seria posible abrir cuenta de inversión asociada a mi cuenta bancaria (pero sin poder contratar mutual funds).

No se si hay otro hilo mas adecuado para la pregunta.

Gracias

#10957

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La respuesta mas probable es no, residente europeo con cuenta en broker USA no tiene permiso para operar con ETFs domiciliados en USA. Confirmado en dos brokers USA, Interactive Brokers y en Tradestation. Pero vete a saber en el caso de tu banco USA, igual no han aplicado las normativas mifid II para residentes europeos ya que no suelen tener o les importa un h**** lo que digan por europa jje... si les preguntas igual no saben ni de que va la pelicula, en mi caso que me abran la cuenta de inversion y lo probaria y si no me dejan pues a depositos bancarios que dan buen yield jje

saludos

 

#10958

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. La comisión de retrocesión viene incluída en el 0,3%? Cuanto cobran por dicha Comisión? Gracias

#10959

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La comisión de retrocesión viene incluída en el 0,3%?

Sí, claro.

Cuanto cobran por dicha Comisión? 

Exactamente no lo sé pero se puede intuir:

Habría que ver si la diferencia es mayor con otros fondos.

Saludos

#10960

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Pvila314, si me permites la pregunta ¿dónde has conseguido el dato de que tiene retrocesión? ¿Por cómo lo clasifica el broker (como fondo no limpio)?
¿Conoces si el Amundi index JP Morgan GBI global govies https://www.amundi.es/profesional/product/view/LU0389812933 tiene o no retrocesión?
Gracias

Se habla de...