Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos primera cartera fondos indexados 2019

25 respuestas
Consejos primera cartera fondos indexados 2019
6 suscriptores
Consejos primera cartera fondos indexados 2019
Página
1 / 2
#1

Consejos primera cartera fondos indexados 2019

Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo, decir que llevo meses leyendo hilos de Rankia y he aprendido muchísimo con vosotros, tenéis una comunidad genial :)

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a cómo poder sacarle algo más de rentablidad a mi dinero, ya que, aunque tengo una parte invertido en bolsa española y algún fondo de gestión activa, aún hay una cantidad quieta en cuenta corriente a la que me gustaría poder sacarle más partido. Ya no digo sacar grandes rentabilidades, pero al menos que no se lo coma la inflación.

Para dar un poco de información sobre mi perfil, tengo 27 años, un salario estable y pocos gastos, así que mi capacidad de ahorro no bastante buena.

A día de hoy mi patrimonio está repartido de esta forma:
- Un 46% invertido en bolsa española.
- Un 17% en fondos de gestión activa con algo de presencia internacional (EEUU, Asia (emergente y desarrollada), etc.) pero resultados más que mediocres.
- Un 18% en depósitos o cuentas remuneradas que me dan el 1% anual o un poquito más.
- El 19% restante está en cuentas corrientes cogiendo polvo.

Como decía, mi intención no es enriquecerme y comprarme un yate, sino más bien hacer crecer el dinero poco a poco a largo plazo, sin asumir un riesgo desmesurado y que por lo menos no se devalúe con el paso de los años, que es lo que ocurre en lo que ahora mismo está en cuenta corriente.