Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.126 / 18.901
#33001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Aunque las ideas son muy potentes "Cisne negro" es tremendamente denso y repetitivo. Este de "Skin in the game" no me lo he leído, pues aún tengo pendiente "Antifrágil" que me lo compré en papel por ser más barato que la edición electrónica, pero también es un tocho de cuidado y tengo que reunión el tiempo y moral suficiente.

Mucho más que Cisne Negro me gustó "Fooled by Randomness" que aquí tradujeron por "Éxiste la suerte". Es mucho más ameno y en mi opinión con más conceptos útiles para el mundo de la inversión.

#33002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este chaval es muy joven, pero cuidado que de materias primas y en especial de mineras sabe un huevo. Se traga cuanto informe y libro pilla del sector con una facilidad pasmosa.

#33003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que no escribo pero siempre leyéndoos en la sombra. Actualmente en Cobas ando intentando bajar mi media en el internacional por debajo de 90. Siempre hago aportaciones periódicas en pequeños paquetes, he tenido la mala suerte de no disponer de liquidez en Navidades, pero aún así estoy ya en 91.4VL.

Por mi parte a ver si nos tiramos un tiempo así y me da tiempo a ir comprando participaciones, si se va ya por encima de 100 me va a resultar difícil seguir promediando , habiendo tenido el VL tan abajo.

Quería comentar la caída de Heinz, que va ya casi por el 30%, me parece una oportunidad muy buena a precios actuales, aún con la rebaja sustancial del dividendo (a estos precios un 4,58% aprox), Quería de paso preguntar, cómo puedo consultar quien tiene ahora mismo de accionistas de referencia dicha ? No lo veo en su web, y no se donde buscarlo.

#33004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da igual cuanto sepa alguien de un sector concreto o cuanto haya estudiado una compañía. Nadie sabe lo que hará la bolsa, sobre todo en el corto y medio plazo. Me parece muy buena la prohibicion de la CNMV sobre las “recomendaciones de inversión”.

Yo no se si alguien en este mundo puede conocer mejor cómo está Contango que el propio dueño, John Goff. Este tío se gasto 5.6 M de $ en acciones de su compañía a 4$. Unos meses más tarde, la cotización cayó casi un 50%. 

Si un dueño de una empresa de petróleo, que conoce como nadie el negocio, que puede cambiar al CEO si lo hace mal, es incapaz de comprar acciones de su compañía en un suelo, que se puede esperar de Adrián Godas, 22 años y que lee muchos libros y resultados de compañías de mmpp.

como dijo Charlie Munger: el mercado puede mantenerse irracional durante más tiempo que profundidad tienen los bolsillos de los inversores.

#33005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta web americana trae qué inversores americanos la llevan en su fondo y con qué peso:

https://www.dataroma.com/m/stock.php?sym=KHC

La lleva Buffet con más del 7%. Hoy no debe haberse contento viendo la noticia, a no se que quiera apilar más...

#33006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor de todo es que Elecnor es tambien la primera posicion de AzValor !! Muy barata debe estar la accion...

Algun dia, los codazos para salir del valor pueden ser de ordago...:)

#33007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que a corto plazo nadie puede saber que harán las mmpp. Incluso a largo puede surgir un cisne negro que te lo desbarate todo. Pero el conocimiento creo que es un punto a la hora de invertir, aún sabiendo que no es una garantía de éxito 

#33008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por poner más ejemplos de lo inutil que es hacer previsiones del movimiento a corto plazo de las acciones, quien le iba a decir a NIKE que una estrella de la NBA se lesionaría en directo por culpa de una de sus zapatillas de deporte o que la presa de Brasil reventaría etc etc. Para inversores individuales que no controlen mucho me parece mucho más sencillo y previsible invertir en índices de países por ejemplo. El SP500 no te va a abrir un día con una caída del 50%... a una acción sin embargo es muchísimo más probable que le pase algo así. 

Se habla de...