Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.125 / 18.901
#32994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aun queda mucho , aunque haya   buenas vibraciones …  al seleccion le falta la friolera de un  + 20% para igualar , te das cuenta de todos los que entraron estos  últimos meses lo que se pueden llevar  respecto a los que entramos al principio? caray. 

#32996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy dando cuenta, que quizas se haya llegado tarde a la tesis de las mineras...., empresas como Anglo american, BHP y demas que cotizan en UK, llevan +600 /+400% desde minimos, mientras que otras que los fondos llevan de mmpp, apenas levantan el vuelo mas alla de las caidas desde 2018. 

 

#32997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veamos, reconozco que no sé exactamente la rentabilidad que he obtenido por los cortos versus los largos. Lo que sí sé es que, exceptuando el pelotazo que pegué en LGCYO, mis resultados en el 2018 (el 2019 no está tan claro) fueron mejores en cortos que en largos, me explico, mas del 90% de mis posiciones cortas tenían beneficios (sin tener en cuenta los HTB rates, pero no mantengo posiciones cortas con altos HTB rates). Esto no es cierto para mis posiciones largas, donde tengo muchas posiciones con pérdidas. 

Mis posiciones largas son mayores que las cortas, no en número pero sí en tamaño. 

No sigo a nadie en concreto en SA para cortos. Sí que sigo para casi todo lo que publica, a Vladimir Zernov. También me gusta Julian Lin. Ah bueno, hay un autor que publica muy poco, pero que la ha clavado en cortos  cuando yo le he seguido, además debe ser español, porque le he visto escribiendo en España. Ese autor es Rota Fortunae.

Actualmente selecciono un poco más los artículos a los que hago caso en el tema de cortos. Básicamente me fijo en que el autor tenga un número suficiente de seguidores (1000 me vale, los autores sobre cortos no tienen muchos, la verdad) y luego también requiero que haya "skin in the game". No consigo entender como alguien que ha investigado lo suficiente para escribir un artículo, lo que lleva una cantidad de trabajo importante, luego no toma posiciones de acuerdo a lo que ha investigado. Y obviamente los argumentos del artículo y mi propia opinión sobre la empresa en cuestión (si la tengo, muchas veces no conozco de nada las empresas del artículo).

En cuanto a opciones, nunca es mi opción (valga la redundancia) por defecto. El motivo es que tienen la mala costumbre de acabar valiendo 0, lo cual, como comprador de puts, me desagrada. Otro problema es el contrato de 100 acciones, en ocasiones una sola opción es demasiado grande para mí. Eso me pasó por ejemplo con TSLA, le tengo unas ganas enormes, y de hecho me hubiera forrado vendiendo una CALL fuera del dinero si lo hubiera hecho en su momento, pero simplemente al precio de una acción de Tesla, 1 contrato de opciones son treinta y pico mil dólares, una posición demasiado grande para mí.

Aun así, las opciones son planteables para mí cuando los HTB rates son altos. Al menos usando opciones no acabo pagando impuestos por unos beneficios que realmente no he conseguido. Si los HTB rates son altos me parece inaceptable el hachazo fiscal que sufro al no ser deducibles los HTB rates.

Ah, se me olvidaba decir que sólo uso opciones para implementar posiciones cortas. A veces compro puts que es la opción más segura ya que he limitado la máxima pérdida, pero es la menos rentable por la pérdida de valor temporal, o a veces vendo calls que es una idea más arriesgada ya que la máxima pérdida no está limitada, pero tengo la ventaja de la paulatina desaparición del valor temporal, que en este caso va a mi favor.

En cualquier caso, prefiero ponerme corto simplemente pidiendo prestado acciones, pero en ocasiones no hay o simplemente los HTB rates son una locura, por lo que me planteo el uso de opciones en esos casos.

Espero haber contestado a todo lo que preguntabas, en caso contrario, seguimos por aquí.

#32998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hay que leer al autor de ese blog con precaución, se entusiasma mucho con algunas empresas como si fueran maravillas divinas en las que nada puede salir mal.

#32999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El cisne negro" que leí de él me pareció un libro muy denso y complejo, pero interesante.

Mira un par de comentario de lectores sobre este, en Amazon. El primero le da una estrella, el otro cinco:

Leí dos de sus libros anteriores, hasta cierto punto me gustaron ("Existe la suerte" y "El cisne negro") pero en este me violenta el lenguaje que usa y la creciente falta de educacion en su manera de escribir, sobre todo desprestigiando a figuras cientificas de relieve, en este libro me parece un autentico charlatan y no lo recomiendo para nada

 

Por favor, que nadie espere un libro cómodo, amable y con listitas de diez sencillos pasos para alcanzar el éxito. Taleb no te vende la moto y muchas cosas que leerás aquí te pueden incomodar.
Pero es que Taleb es así, y no escribe para agradar a nadie. Se gana enemigos en cada página. Lo cual se agradece mucho entre el vasto océano de autores buenistas y complacientes.
Es recomendable leer "El Cisne Negro" y "Antifrágil" para aprovechar toda la potencia de este libro.

 

#33000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser una multibagger, o un mojon pinchado en un palo.

Tambien recomendo Francesca a 10$ o New Gold a 3$.

Se habla de...