Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
200 / 893
#2986

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

https://www.google.com/amp/s/amp.elespectador.com/noticias/el-mundo/como-se-fabrica-y-lanza-una-bomba-atomica-articulo-725949

El uranio ligeramente enriquecido es de uso civil. Y el enriquecido y el plutonio es de uso militar.

Las armas termonucleares necesitan de una bomba de uranio o plutonio de fisión, común, para funcionar.

Me parece muy respetable no invertir en algo por principios éticos. Eso es algo que no suele ser habitual en este mundo. Y muy difícil de poner en práctica.

#2987

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿A quién te refieres con lo de los principios éticos?

#2988

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que a ti. Me equivoco?

#2989

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y digo que es difícil ponerlo en práctica... Si se invierte a través de f.i o sicav.
Si se invierte en acciones, se puede elegir así que es distinto.

#2990

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

en india ya es mas rentable los paneles solares que la energia nuclear. (coste de generacion electrica)

La energia nuclear es una alternativa viable y rapida de energia, el problema son los residuos nucleares, que son muy costosos a largo plazo, de echo, los residuos son deuda por mas de 100 años.

actualmente las centrales de ciclo combinado (gas natural) generan electricidad al mismo precio que el de la nuclear, ademas tiene exactamente la misma ventaja de que puede funcionar 24/7 de suministro continuo.

La nuclear es una energia con sentido, el problema son los residuos, que a largo plazo, la hace mas cara que la de GNL, y poco a poco estan siendo mas baratas las renovables...

#2991

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues sí, creo que no has entendido lo que he dicho.

Obviamente me preocupan las implicaciones éticas de una carrera nuclear, ¿a quien no? Pero mi aversión a la inversión en uranio no se debe a ello. Creo que en mi blog he dado muchas razones y todas ellas, o casi todas, son meramente económicas.

Saludos.

#2992

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"La energia nuclear es una alternativa viable y rapida de energia".

Olkiluoto lleva construyendose desde 2007. Flamanville desde 2005. 11 y 13 años respectivamente. Dijeron que serían solo 5...

Son los dos únicos reactores nucleares en construcción en Europa y no se sabe cuándo se inaugurarán, pero si se sabe que costarán entre tres y cuatro veces más de lo previsto inicialmente.

Rápido, lo que dice rápido, creo que no. ☺️

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2186846-mantras-nucleares-v-mito-renacimiento-nuclear-olkiluoto-camina-eternidad

Saludos.

#2993

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La política comercial para mi es sin duda el punto más débil de azvalor. Trabajamos 100 horas a la semana, nuestro error más grave fue con un 0,70 del fondo en prensa regional hace 10 años, vamos a hacer un  15-17% anual...

Supongo que lo tendrán estudiado y habrá gente a la que impresionen, pero a mí personalmente me parece un discurso muy artificial.

Es una pena porque creo que tienen talento, pero un poco de humildad (de la auténtica, no palabrería) a mi por lo menos me daría más confianza.

#2994

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Azvalor tiene una cartera perfecta, si las MMPP que estan invertidos, no fueran tan politizadas.

El exito de Azvalor dependera de como caiga el palo en la politica, si tocan copas, o tocan bastos.

Como es posible, que con 3 twits de Trump y una noticia de guerra comercial con china, pase el petroleo de 80 dolares el barril a 47 dolares, y con posterioridad, con 4 twits de Trump diciendo que habra acuerdo, pase el petroleo de 47 a 62 dolares el barril ?
Es una MMPP en la que no se tiene mucha idea de lo que vale, pese a los cuellos de botella que se puedan generar por falta de inversion. Lo vuelvo a decir, es una mmpp HIPERestrategica, quedarse sin petroleo, te quedas sin ningun poder, como mueves los tanques ? como haces volar los cazas ? como fabricas las bombas ? si hasta hacen funcionar grandes motores trifasicos bajo tierra para hacer funcionar fabricas de armas sin necesidad de una centrar electrica cercana...
Añade la creciente ola de los paises tanto desarrollados como emergentes en el coche electrio y las energias renovables, son cosas que estan ahi, y que cada mes que no sube esta materia prima, un mes perdido para ganar.
Tenemos VNZ con unas cantidades ingentes de petroleo, mas grandes que toda KSA, son las mayores reservas del mundo

Lo dicho, si 4 noticias sin impacto real, te mueve el petroleo tanto, es porque literalmente nadie sabe lo que vale, y eso puede ser bueno o malo, como dije antes, si caen copas o caen bastos.

#2995

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas, alguien sabe a qué se debe la subida de ayer de Cameco?

Saludos

#2996

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te has leído ya la última carta de G&R?
Supongo que lo de que el petróleo caiga un 40% por 4 twits de Trump es una forma de hablar...

#2997

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Planteo unas reflexiones/preguntas cara la Conferencia de la semana que viene. No sé si las leerán los gestores, pero igual alguno de vosotros quiere opinar:

¿Por qué han aumentado la posición en oro/mineras de oro en casi un 15-20% del fondo azValor Internacional?

La inversión en oro tiene mucho que ver con la macro y sus posibles escenarios, ¿tienen ustedes la intención de mantener esta posición de forma estructural?
Hay quien prefiere una estrategia de selección de empresas a partir de sus fundamentales invirtiendo por esta razón en el fondo, y en sus carteras anteriores no había una posición tan grande en este activo.

Gracias.

#2998

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que lo han explicado varias veces el porqué de tanta exposición a oro. Como austriacos para ellos el oro es dinero (alguna vez se han referido al oro como el único dinero verdadero) y a pesar de los experimentos de los bancos centrales sin precedentes en la historia el oro ha caido un 20-25% desde máximos. Ven oportunidad en el oro y además les sirve como "seguro" para cubrir la cartera ante potenciales caidas.

Puedes echarle un vistazo a la presentación de Leigh Goehring y Adam Rozencwajg del fondo managers donde explican su tesis de oro, que creo que comparten Álvaro y Fernando.

No obstante, a ver si se les plantea en la conferencia y pueden aclararlo.

saludos

#2999

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Serco, la cuarta posición del fondo internacional, sube un 6% tras subir ayer un 5%. Esta acción está en subida libre, lleva más de un 50% de subida desde diciembre. La espera ha merecido la pena.

#3000

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya me he puesto en contacto con el departamento de atención al cliente de azValor y van a incluir las preguntas y reflexiones en el turno de preguntas de la conferencia. Vamos a ver. Posiblemente digan lo que comentas, pero hay algunos inversores que están preocupados que se invierta tanto en oro en base a la macro, cuando ellos dicen que no se fijan en la macro,  y no en base a los fundamentales de las empresas. 

Gracias por la referencia a la presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=M9xEFdaxNeM

 

Se habla de...
Guía Básica