Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.117 / 18.901
#32930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero leer la cc, porque parece que está dando una de cal y otra de arena. Al final esto es un management del sector marítimo y para mí que @sartans tiene mucha razón, no tienen ningún incentivo ni en recomprar salvo que se lo pongan a huevo, ni en subir dividendos salvo que TK. Corp lo necesite. El incentivo es bajar la deuda y cuando puedan pagar IDRs para revalorizar tanto TK como TGP

#32931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene esa pinta.

 

Voy a mirar TK

Freedom is driven by determination

#32932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he estado apunto de vender unas TGP y comprar unas TK, pero he decidido no calentarme demasiado, igual aTGP ahora el mercado le da por valorarla de otra manera y vemos los 20 de aquí a unos meses.

#32933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP es la acción. Tiene el tiempo a favor.

TK tiene varios problemas serios que resolver todavía.

Freedom is driven by determination

#32934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que en la refinanciación van a poder navegarla sin ampliar. El tema es pillar TK barata y en un par de años encontrarte con los IDRs, pero ya te digo que de momento no me caliento, tranquilito y a pillar dividendos, y si hay alguna corrección seria pues igual ahí me planteo TK.

#32935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre el coche autónomo, yo coincido con lo que he leído a Monish Pabrai, que lo tiene muy buen estudiado ya que tiene la mayoría de sus huevos en el cesto de Fiat Chrysler: que va a costar tanto el camino del 0% al 99% de autonomía como el del 99% al 99,99%. Y esto es clave para que sea seguro.

Los coches autónomos creo que los están probando en ciudades tipo Phoenix: buen tiempo, nada de nieve, niebla, y trazados cuadriculados.

Pero vete a zonas donde llueva o nieve en abundancia, a ver cómo reaccionan los sensores (encima Musk creo que no quiere poner el Lidar en sus coches), o las situaciones tan típicas en España de calles estrechas e irregulares en los cascos y pueblos antiguos, aparcar en doble y triple fila, la persona que abre de repente la puerta, el que para inesperadamente sin dar intermitentes,el que cruza corriendo con el semáforo cerrándose, etc,etc. Ese es el paso al que se refiere Pabrai.

Y parece que es más fácil comprar la tecnología de conducción automática e integrarla en un fabricante que sabe cómo manejar la logística y el postventa, como ha hecho General Motors e integrarla, que al revés, como le está pasando a Tesla.

Creo que los fabricantes en la cartera de los fondos value españoles pueden estar relativamente tranquilos: Renault tiene la tecnología de Nissan, a pesar de los roces actuales, y los alemanes también están en modo adquisición desarrollo.

#32936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el mercado pensara que va a refinanciar sin problemas en Enero 2020, no estaría ahora en los 3,5$ cuando la cotización base de contención durante años ha estado en los 5$. Yo tengo mis dudas todavía.

 

La tesis de TK está jodida desde el momento en que los dividendos de TGP no vendrán en los próximos 24 meses. No hay más, es eso.

Freedom is driven by determination

Se habla de...