Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
56 / 89
#826

Re: Magallanes Microcaps Europe

Microcaps, en mi caso, representa un 5% de mis inversiones, lo enfoco a un mínimo de 7 años, partiendo de la base que podría perderlo todo (es exagerado pero intento justificar mi porcentaje desde un punto de vista práctico) o ganar mucho.

Gracias por lo de las hojas de cálculo, solo me he puesto a compartir lo que antes me guardaba para mi. Gracias a Google es más sencillo ;-)

#827

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ivan Martin dijo que tenia el 15%-20% en el Micro, y teniendo en cuenta que el lo tiene todo en sus fondos, pues si, el Micro representa el 20% de la cartera total.

De momento, tras 2 añitos ya de gestion, no le ha salido demasiado bien el AA....Claro, aun le quedan 5 años mas para recuperar, pero si sigue asi, cada vez lo tendra mas dificil...

 

#828

Re: Magallanes Microcaps Europe

Miguel, quizás sea sensación mía, pero en las manos de Iván parece que tendrá sus altibajos, como es normal en este tipo de fondos, pero me da la sensación que no va ser un fondo extremo ni en pérdidas ni en beneficios. Entiendo el ejemplo que ponías para justificar el porcentaje.

#829

Re: Magallanes Microcaps Europe

Considero que Iván es uno de los mejores gestores españoles en la actualidad; lo considero un gestor alineado con los intereses de sus inversores o sea lo mejor de lo mejor. Lo que he querido indicar es que Microcaps no me parece adecuado, obviamente cada cual tendrá su propio criterio, para un % elevado de nuestras carteras. Ya he dicho en varias ocasiones que es un fondo que puede sufrir mucho en el corto plazo y de repente verse propulsado a la estratosfera ante el asombro de propios y extraños... Personalmente tengo mi propia estrategia con respecto a él y reconozco que está íntimamente ligado con mi edad y, por lo tanto, mi ventana temporal.

#830

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí Miguel, si te he entendido perfectamente. Un saludo.

#831

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me refería a un 20% de lo que tengo en Magallanes.Y del total, estaría rondando el 10% aprox. No me siento agobiado por esa posición. 

#832

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hola @grillo35.¿Donde viste que Ivan dijese que tenia esa proporción del 15-20%?

#833

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hola @mrdv_ ¿Que % te plantearias sin la limitación temporal de tu edad? digamos a 15 o 20 años

#834

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si tuviera una perspectiva a 20 años igual me plantearía hasta un 20% de mi cartera pero con la condición de no tocarlo pasara lo que pasara. Este no es un fondo para mirarlo a diario sino un par de veces al año. No sé cuándo pero supongo que, en el momento que menos pendiente estemos de él, nos dará una alegría de las buenas. Cuando eso ocurra, me saldré (voy a cumplir 59 tacos dentro de unos días y mi ventana temporal es la que es) pero, si tuviera 30, me limitaría a rebalancear en base a un plan que diseñaría antes de entrar en él. De todas formas no seré yo quien dé consejos a nadie, solo es una reflexión en voz alta. Cada cual debe invertir como se sienta más cómodo.

#835

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muchas gracias por la respuesta a la interesante pregunta del compañero. Siempre está bien conocer la opinión de nuestros "mayores" (dicho cariñosamente, nada peyorativo). Yo tengo 29 años y tengo una parte similar a la que mencionas en este fondo (sobre un 15% del total de mi dinero).  El horizonte es 35 años pero claro, hay que tener confianza en la gestora para ello. 

 

Saludos

#836

Re: Magallanes Microcaps Europe

Mi confianza es máxima respecto a los gestores de MVI y a sus directivos. Para mi solo hay un barco y estamos todos subidos en él.

Con la edad que tienes, tu plazo temporal y el % mencionado creo que has trazado una estrategia ganadora siempre y cuando no saltes del barco antes de hora.

#837

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lo dijo en una de las reuniones anuales de inversores en Barcelona...cero que en la primera.

Yo no veo claro eso de que el fondo un buen va a salir disparado....esto lo ha comentado Ivan Martin en alguna ocasion, y por ahora el comportamiento del fondo no lo hace prever. Los fondos de micro y small caps siempre son mas volatiles que el resto, no solo de vez en cuando...

Ademas, el fondo esta muy diversificado (bastante mas que los otros dos), por lo que los "pelotazos" que se puedan dar con algunas de las posiciones, tampoco repercutirian tanto en el VL...

Pero a saber lo que pasara, no se puede asegurar nada...

Un saludo!

#838

Re: Magallanes Microcaps Europe

A mi escama el hecho de que no veo a los gestores dedicando el mismo tiempo a un fondo de 600M que a uno de 100M. No se, no creo q eso fuera razonable

#839

Re: Magallanes Microcaps Europe

De un día para otro no saldrá disparado, no creo que pueda hablarse de pelotazo porque sino no hablaríamos de largo plazo, pero es probable que en un momento concreto empiece una tendencia ascendente mas o menos irracional que puede sorprender. En principio no suele entenderse, de ahí la sorpresa, debido a que se trata de empresas desconocidas o muy poco seguidas. La volatilidad está garantizada desde luego.

#840

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por pelotazo me referia a OPAs y hechos corporativos similares, no a nada especulativo. 

Aun asi, reitero que al estar el fondo tan diversificado deberian producirse muchas al mismo tiempo para que hubiese una subida vertical del fondo y poder recuperar el terreno perdido....lo veo dificil, la verdad (y ojala me equivoque)

 

Se habla de...