Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.112 / 18.902
#32889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas...

El problema puede ser si las FANG o el Nasdaq están sobrevalorados ahora mismo, dado los magníficos rendimientos anteriores. Yo soy ingeniero informático, pero la verdad, me siento más cómodo en posiciones cortas sobre empresas de tecnología, que largas. Sólo tengo una posición larga en Alphabet, todas las demás que tengo en tecnología son cortas... Claro que con mi forma de invertir, me hubiera perdido (de hecho ha sido así) las tremendas revalorizaciones del sector tecnología.

Me encantaría pensar que simplemente comprando el QQQ X3 ya voy a forrarme, pero por un lado me temo que no me dejarán comprarlo por la MIFID II y por otro no me acabo de creer que sea tan fácil....

#32890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La política actual de dividendos de Teekay Tankers es pagar del 30 al 50 por ciento de su ingreso neto ajustado trimestral, sujeto a las reservas que el Consejo de Administración determine que son necesarias para el funcionamiento prudente de la Compañía. Dada la debilidad del mercado del petrolero y las pérdidas generadas durante los primeros tres trimestres de 2018, y la deuda adicional incurrida por las recientes transacciones de venta y arrendamiento para mejorar la posición de liquidez de Teekay Tankers, la Compañía ha decidido reservar el monto que de otro modo se habría pagado. como dividendo del cuarto trimestre de 2018 para pagar la deuda pendiente.

En resumen, la Compañía cree que los recortes en el suministro de la OPEP, el mayor crecimiento de la flota y el impacto del mantenimiento estacional de la refinería podrían afectar la demanda de los petroleros hasta la primera mitad de 2019. Sin embargo, la Compañía cree que esto dará paso a una segunda mitad mucho más fuerte. de 2019 y 2020 debido a la fuerte demanda de petróleo subyacente, un aumento en las exportaciones de petróleo crudo de EE. UU. , el retorno de la oferta de petróleo crudo de la OPEP, un menor crecimiento de la flota de petroleros y el impacto positivo de las regulaciones de la OMI 2020. 

#32891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que lo ideal, como han apuntado Persi y algunos, es aprovechar algún resbalón serio, como el que hubo en Diciembre para entrar.

Entrar en máximos no parece que sea recomendable, ni siquiera oportuno...claro que lo recomendable y oportuno seguramente no vale para quien quiera hacer cosas que la mayoría no hace.

#32892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver la seguridad en la inversión nunca existe al 100%, el tema es buscar la asimetría entre el riesgo y la posible revalorización.

Meterse en un apalancado del Nasdaq ahora mismo a estos niveles es asimétrico, pero porque el riesgo parece mucho mayor que la revalorización. Ahora si me dices en nochebuena por ejemplo, pues ahí si que era para habérsela jugado, que en mi caso tampoco fue el caso.

#32893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en premarket TNK +7,55% ahora mismo, que imagino irá variando a medida que se acerque la apertura del mercado

#32894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he conocido a ningun ingeniero informatico, que no hablase bien de Alphabet/google, jajaja quizas deberia haber seguido las pistas y haber comprado Google alla por el 2011 cuando ya empece a conectar los hilos.... 

 

Respecto al X3, lo mejor es invertir sin apalancarte en el mercado de valores, las acciones se mueven de forma brutal en algun momento no espeficico, y el QQQ perdio en diciembre un 50%, algo bastante jodido, pese a que ahora habra recuperado un 60-70%,

El QQQ es un producto que suele jugar a toro pasado, un 40% durante 10 años, y un 60% durante 10 años antes de diciembre, son revalorizaciones muy grandes, que corresponden a multiplicar el nasdaq100 x3 veces, porque el nasdaq100 lleva a 10 años mas o menos eso, entre un 18-25% anual. 

Lo mejor para usar un X3 o X2, es en algo como lo ocurrido en diciembre, pero acertar con el timing es complicadisimo, nadie se esperaba que el 24 de diciembre era el ultimo momento en rojo, de todas formas si es verdad que se podia palpar en e ambiente la excesiva caida, lo bueno que tiene Wall Street que es un mercado tan eficiente que no hay dudas, cuando sube sube fuerte, y cuando baja baja fuerte, como si todos siguiesen un compas, se podia oler que caidas tan grandes de wall street cuando de la nada, eran surrealistas, pero bueno, nunca podemos atinar con la accion, por ejemplo, la accion mas buena de diciembre fue netflix, con un +50% en es 1 mes, y la peor Apple.  

 

si uno se quiere apalancar, lo mejor a dia de hoy y mas seguro, es el sector inmobiliario en zonas core, como madrid por ejemplo, que pidas una hipoteca a tipo fijo y lo pongas en alquiler a gente de confianza o legitima, si puede ser naves industriales mejor, sino pues el resto, menos locales, lo veo mas seguro que meter tu dinero en un X3 sp500 a dia de hoy. 

De todas formas en 2019 ya te has comido una revalorizacion del sector inmobiliario del 20%-25% que añadiendo rentabilidad de explotacion sobre el 3.5% -4% hablariamos de un 42.5% desde 2014, asi que..., no es que se vaya tarde, como le gusta mucho decir a los fondos para barrer para dentro (es curioso, uno dice que es tarde y el otro, dice que es imposible una burbuja en españa porque apenas hay promocion),  

 

 

 

#32895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a lo de Tgp y las Idr y lo que decía Road que no les daría para reparar deuda y financiar crecimiento al tiempo que subir a Idr, ¿no habría una respuesta en la página 7 del PowerPoint de Tgp?

Del punto 3 se entiende que van a desapalancar y ya después crecimiento.



//

#32896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver la seguridad en la inversión nunca existe al 100%, el tema es buscar la asimetría entre el riesgo y la posible revalorización

Solo en esa frase, has resumido el axioma base de ganar dinero seguro, en cualquier cosa; bolsa, empresas, real estate..... 

 Muy buena esa. 

Se habla de...