Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank

4 respuestas
Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank
2 suscriptores
Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank
#1

Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank

Buenos días a todos,

Llevo varios días dando vueltas a un asuntillo. Contraté a finales de 2017 (bueno, pedí recomendación en mi banco) sobre un dinero que tenía en depósitos y no necesitaba. En esa época, aún no conocía Rankia ni me había empapado de cómo funciona esto de las inversiones y todo este mundillo así que me dejé aconsejar y me endosaron un seguro P.Futuro Flex-PIAS con dos carteras (Oportunidad y Crecimiento al 50% cada una). Lo único que hacen es rebalancear dichas carteras. 

A día de hoy, pierdo dinero en este seguro de Caixabank (un 5% aprox.). Cada vez me fio menos de este producto que me metieron porque, ni conozco los gestores que hay detrás, ni sé dónde invierten exactamente (te miras la ficha que tienen del seguro y te dicen lo típico de "máximo 60% en RV", etc... pero ni te dicen en qué empresas invierten, ni sectores...). 

Recuerdo que la persona que me atendió en la sucursal me dijo que estaba pensado para dejarlo ahí sin tocar unos 3-5 años mínimo, pero habiendo como he invertido ya en fondos que me fío más (habiéndolos mirado antes, empapándome de conocimiento previo, incluso me habéis echado un cable muchos de vosotros con dudas y consejos) y que controlo en dónde están metidos y lo que hacen y dejan de hacer, tengo la duda de si rescatar el dinero invertido en el Seguro de Caixabank y guardármelo como liquidez para cuando haya oportunidad de incrementar posiciones en los fondo que tengo en mi cartera.

¿Qué opináis? ¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Aguantaríais más, con el riesgo de perder (o no) más dinero) o sería mejor rescatarlo ahora aún con un 5% de pérdidas?

 

Un saludo a todo y gracias.

#2

Re: Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank

Buenos dias Hecguma

Al leer tu escrito, me he visto reflejado totalmente.
Dispones de mas informacion?, estoy preocupado como usted, llevo perdiendo dinero y no se que hacer
gracias

Saludos

Atentamente

Farcray
#3

Re: Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank

Buenas tardes, he estado buscando como una loca sobre este tema, te voy a decir que no te recomiendo nada nada nada el pias futuro de la caixa.
El jueves 12 de marzo me decidí sacar todo el dinero que tenía en esta cuenta, ya que lo tenía desde hace 5 años casi y que con todo esto del coronavirus empezó a caer en picado, cuando había 400 euros mas de lo que había metido en su día me dirigí a la oficina (nunca me ha terminado de gustar este tipo de producto y con la que esta cayendo fue ya la escusa perfecta para sacarlo).
Pues bien, esta mañana me han hecho el ingreso y mi sorpresa ha sido que no solo no me han ingresado estos 400 euros que era lo que me quedaba de lo que había rentado, si no que me encuentro con que se han quedado con 400 euros de mi dinero aportado ya.
He buscado el contrato y lo he estado leyendo, una cosa que no te dicen que tiene gastos y mas gastos a la hora de rescate, que yo podría pensar que si pero ¿800 euros de gastos de gestión de rescate? ¿estamos locos?
Me ha salido bien caro haber contratado este producto. Nunca mas, si no lo habéis hecho no lo hagáis, estáis a tiempo...
No se si alguno mas ha tenido este problema, estoy pendiente de una llamada de la gestora online para que me comente de donde salen tanto gasto y iré a la oficina en cuanto pueda.
#4

Re: Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank

+1
#5

Re: Rescatar Seguro P.Futuro Flex-PIAS de Caixabank

Muy buenas,

yo me encuentro en la misma situación.
Llevo 5 años con este producto contratado, consiguiendo a fecha actual únicamente un beneficio de 150€ máximo. Por lo que he optado por retirarlo y al menos tenerlo como un activo.
Estoy solicitando el contrato para conocer las condiciones del rescate, pero por ahora sin éxito.
¿Me podríais indicar por favor cómo fue en tu caso? Pues en este último comentario, mencionas que estabas pendiente de llamada con tu gestora.

Gracias y saludos,

Mónica.
Guía Básica