Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

832 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
24 / 56
#346

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otro tanto con indexados y growth. Todos en positivo, mucho más lo de RV (todos los RV entre +4 y +10). Y a un año todos en positivo salvo Europa

#348

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Está claro que ha sido un mal año para el value, pero sin estos años, será difícil separar el polvo de la paja. Que baje la marea siempre será positivo para ver quien nadaba desnudo. 

 

Saludos

#349

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Tenía curiosidad por ver los ratios P/E de los fondos value y comparalos con los considerados growth y los índices. Asi pues, según Morningstar

  • P/E MSCI World: 16, Europe 12
  • P/E fondos value que sigo: entre 7 (Horos Internacional y Cobas GC) y 15 (Bestinver Internacional) … caso aparte el R4 Andrómeda Value con P/E 38 (es de facto un sectorial tecnológico USA)
  • P/E fondos Growth globales salvo “solo” 18 de Capital Group New Perspective), el resto entre 24 (Fundsmith) y 27 (Seilern World). Los Europeos entre 22 (Jupiter European Growth) y 28 (Seielr Europa)
#350

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por detallar un poco más el P/E de los fondos Value

  • 38: Andrómeda
  • 15: Bestinver Internacional, Bestinfond y Mimosa azValor
  • 14: Bestinver GC, azValor Blue Chips, R4 Numantia
  • 13 B&H, azValor Internacional
  • 10 a 12: Ábaco, Magallanes, TV, LTIF, Synergy, Lierde, VT, Avantage
  • 9: Solventis, Abante Quant Value Small, GV, Cobas Internacional & Selección, Algar, Valentum, Fonvalcem
  • 7: Horos Internacional y CobasGC
#351

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Me he dado cuenta de que en Morningstar sale P/E distinto si lo miras desde la pestaña “cartera” del fondo que si lo miras desde “Mi Cartera”.

No me han sorprendido Los resultados.
Era de esperar que estando el MSCI WORLD Information Technology a P/E 20 (vs 16 del World) él más alto fuera el de Andrómeda, pero no pensaba fuera bastante mayor que el de Seilern Stryx. También era de esperar en Bestinver ya que no son para nada de deep value. Y era de suponer también tras la alta rotación en el “giro a calidad” de Numantia y B&H.
Me ha sorprendido mas el de azValor, lo esperaba mas bajo. (edito: toi tonto, es por las cíclicas! Que van al revés. "Barata a P/E alto")
Tampoco sorprende el bajo P/E de los más deep value (por no decir mas chicharreros)

#353

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Realmente sacas datos muy interesantes como aquel de la rotación
Estos datos tan altos, no me gustan ni un pelo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#354

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Me alegra te resulte interesante @theveritas
El de R4 Andrómeda Value si que es disparatado. Incluso considerando que el PER del MSCI USA Growth (las FAANG están allí) está en 25.

Por cierto mirándolo en Morningstar de una manera Andrómeda sale 37.71 y mirándolo en otro apartado de esa misma web sale P/E 32.43, en ambos casos es disparatado, si. Es curioso porque en algunos casos en MS salen igual de una forma y de otra y en otros distinto (quiza en algunos es el forward y en otros no?). Hay 3 formas de mirarlo:

  • ir al fondo -> pestaña lateral cartera
  • ir al fondo -> pestaña lateral nuevo informe -> pestaña superior cartera
  • añadir el fondo a tu cartera de seguimiento ->pestaña superior fundamentales (esta es la que he utilizado ya que asi tengo todos los fondos en una sola pantalla)
    Y como he comentado, en algún caso no coinciden los 3

No obstante yo pensaba que te preocupaba más las carteras de bajo PER pero con chicharros con mala pinta (chicharros de HK por ej, DIA, OHL, MDF ...)

#355

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sin duda me preocupan más esas carteras compuestas por chicharros
Pero el per de andromeda value no lo conocía y lo he visto por tu post y bueno me he escandalizado un poquito
En fin value y per 37 ...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#356

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Si, parece un poco raro llamar value a eso. Ojo que no digo un value tenga forzosamente que estar a PER 10. Y por supuesto el PER no lo es todo. Pero claro si fondos autodenominados growth están a 22-25 (a lo sumo a 28) y uno autodenominado value lo está a casi 38  ....

#357

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No conozco el historial de la cartera de Andrómeda, pero no he leido en su folleto que estén obligados a invertir en bluechips. Se supone que están allí por que es de lo que saben? o porque es donde suena la música?

Es que por una parte parece que tienen libertad de invertir en lo que les salga del ciruelo, pero por otra leyendo declaraciones parece que es su especialidad, lo cual no parece que tenga mucho recorrido.

Un saludo

#358

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por folleto Andrómeda puede invertir en lo que quiera desde el 0 al 100% en RV o RF (incluida high yield) o participaciones en otros fondos, o sea en teoría podría ser de facto igual un fondo de RV emergente que un monetario pasando por un fondo de RF HY o un fondo de fondos.Solo dice que la parte de RV se elige por AF

Otra cosa es que su cartera es la de un sectorial FAANG/tecnológico USA (Amazon, Microsoft, Paypal, Netflix, Google ...). Es más si vas a la pestaña rating y riesgo de NMorningstar aparece como el indice de mayor correlación el MSCI USA Growth (auqnue R2 no llega al 66)

El gestor hace unos años fue analista de Bestinver y se especializó en sector tecnológico.

pero claro llamar a eso "mixto value" se me hace raro

#359

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

El problema es denominarlo value.

Es un fondo barralibre, pueden comprar lo que quieran y me parece muy bien, esl legitimo, y el que quiera que entre, pero eso value value con per 37...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#360

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola Manolok,

 

la vedad es que a mí sí me han sorprendido un poco los datos y me he ido a mirar qué dice la propia Bestinver sobre Bestinfond. En la info que ofrecen con los datos a 31/12/2018, hablan de un PER de 8.7, que me encaja bien con el potencial de revalorización del que hablan en sus conferencias (o entrevistas recientes; no recuerdo la fuente) de alrededor del 70%. En particular, el 72% en el mismo documento del que he sacado los datos.

 

No creo que la subida en mes y medio de, aprox, el 8% justifique esa diferencia. Tienes idea de cómo justificar las discrepancias? Ojo, tal vez yo mismo esté confundiendo conceptos y lo que miramos no es lo mismo...

 

En el caso de Cobas, sí me suena que en las conferencias hablen de una cartera con PER aprox 7-7.5.

 

Un saludo,

 

Jose.

Guía Básica