Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.101 / 18.901
#32801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si cae el 33,33% en UN DÍA..sí, lo pierdes todo. Estos ETF intentan seguir un índice día a día, y dado que es un x3, el triple.

 

Ejemplo Imaginemos un índice y el ETF ambos a 1000

3 días consecutivos con pérdidas del índice  del 10% cada día durante esas tres jornadas.

Primer día, pérdida del 30% se queda en 700

Segundo día, pérdida del 30%, se queda en 490

Tercer día, pérdida del 30%, se queda en 343... como ves, no se ha quedado en 100, como uno pensaría intuitivamente...

Esto es la teoría, según como esté formado el ETF es posible que los resultados sean diferentes, en especial en momentos de mucha volatilidad.

Saludos

#32802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente el mercado se mueve por patrones, que no es exactamente análisis técnico y por eso las maquinitas se pueden programar y darse la vuelta sin una explicación lógica para nosotros, aunque si la tiene y no son los amos del planeta porque el volumen de inversión por sus propias características es reducido

Aparte que requiere mas horas delante de la pantallita

Si identificas los patrones ya lo tienes, este comentario era ayer cuando andaban sobre los 11.300

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2956541-trading-puro?page=348#respuesta_4175354

Ahora 11.400

#32803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces no estaríamos hablando de utilizar tiendas como probadores sino de no utilizarlas por su ruinoso coste de estructura.

Al igual que Paramés dijo que la prensa física se ha quedado con una cuota de mercado estable y más marginal, quiizás en las tiendas sucede lo mismo. Se me hace difícil ver al retail muerto pero no con menor peso en ventas. Ni que decir que ahira presenta un % de ventas de cuanto , 5-10%? Los cambios son lentos, no se cambian los patrones de consumo en 2 días. Mirad en food retail, todos peleandose por el comercio online con alianzas y el cliente sigue yendo a comprar a la tienda.

#32804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya, pero un mercado con ventas decrecientes es un agonía.

claro que alguno sobrevivirá, pero un inversor puede pastar en otros prados a golpe de click.

veremos como va, está interesante.

Freedom is driven by determination

#32805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que aunque queden algunos retailers que se "inventen" algún sistema mixto de tienda física y virtual. Habría que saber cual de los actuales (si es que es alguno), es el que va a dar con la tecla correcta, o si aparecerá uno nuevo. Vamos, es más como tirar dardos a ver si con alguno aciertas.

#32806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui:

https://www.nasdaq.com/es/symbol/tk/dividend-history

De todas formas hoy los he cobrado en ING ,  que eran los que me faltaban.

#32807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tendencia de las tiendas de agruparse en centros comerciales solo es recomendable para grandes cadenas , los alquileres son inasumibles para un pequeño comerciante , entonces a este solo le quedan las grandes ciudades y zonas prime y aun asi pagan un paston  igual  , las tiendas en poblaciones   cercanas a centros comerciales estan muertas ,el comercio que  tiene pinta de sobrevivir  son los  mercadillos para pequeñas poblaciones  ( por su itinerancia y precios  vamos a dejar a parte la calidad ),  grandes superficies ( centralización de tiendas)   , y comercios en centro ciudad  en ciudades digamos que  con mas  100.000  habitantes  , (pueden competir con las grandes superficies en precio y clientes potenciales  )  ,  pinta mal para el comercio tradicional basta ver que dada vez cierran mas tiendas  , tiendas que algunas  pasaron generaciones por ellas  sobreviviendo a todo tipo de crisis ,  que te voy a contar si  hasta el Corte ingles esta sufriendo las consecuencias... 

#32808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

--- OFF TOPIC ---

Aunque no tenga nada que ver con el foro, creo que esto es interesante y que en cualquier momento nos puede venir bien a cualquiera. Igual muchos ya lo sabéis:

https://www.finect.com/blogs/fiscalidad-e-impuestos/articulos/prestamos-particulares-alternativa-donacion

 

Optimizar los impuestos que pagas: el préstamo entre particulares, una alternativa a la donación

Jose Trecet

20 feb 2019 09:56

Los préstamos entre particulares son una opción de financiación cuando no quieres pedirle dinero al banco o cuando tus padres, otro familiar o algún amigo se ofrecen a ayudarte para comprar casa, coche o cualquier otra cosa que necesites.

Uno de los casos más habituales es de un padre que quiere darle un dinero a su hijo para comprar su casa o para iniciar una nueva vida como casado. La primera alternativa que viene a la mente es una donación. El gran inconveniente de esta fórmula surge cuando se toca el tema fiscal. Las donaciones tienen que pagar impuestos y si algo no gusta en España es pasar por la caja de Hacienda.

Préstamo entre particulares como alternativa a la donación

La alternativa para dejar dinero a los hijos sin pagar impuestos es hacer un preśtamo entre particulares. La razón es que una donación tributa en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones pero un préstamo no. Eso no quiere decir que esté libre de toda carga fiscal, sólo que como se devuelve el dinero, no se trata de una donación.

Eso sí, la Agencia Tributaria suele vigilar este tipo de operaciones para evitar fraudes en el pago del impuesto de donaciones. En otras palabras, que no se hagan préstamos ficticio para no pagar por donaciones. Por eso mismo exige, en primer lugar, firmar un préstamo entre particulares que resuma las condiciones de la operación.

En este sentido, las condiciones deben ser lo más parecidas a las de un préstamo al uso, especialmente en los periodos de carencia. Para que lo entiendas mejor, Hacienda vigilará si tus padres te hacen un préstamo y en el contrato estipulas que no empezarás a pagar hasta dentro de 5 años. En estos casos puede interpretar que se trata de una donación encubierta y hacerte pagar por ella

Por eso mismo la segunda exigencia de Hacienda es registrar el cont r a to de préstamo entre particulares a través d el modelo 600 de la AEAT, el mismo que se usa para liquidar una donación. Así Hacienda tendrá las condiciones concretas de la operación y podrá monitorizar si se cumplen los pagos. De hecho, que se vaya devolviendo el dinero mes a mes es el principal baremo para determinar si un préstamo es una donación encubierta.

¿Y los intereses del préstamo? No son obligatorios. Puedes firmar un préstamo entre particulares sin intereses sin que Hacienda diga nada al respecto. De hecho, los préstamos entre familiares al 0% son los más habituales como sustituto de las donaciones.

Modelo de préstamo entre particulares

¿Cómo firmar un préstamo entre particulares? De forma muy resumida, como lo harías con un préstamo con tu entidad financiera. La ventaja es que aquí puedes ahorrarte los gastos de gestoría y las comisiones de estudio y constitución.

Las partes imprescindibles de un préstamo entre particulares son:

- La fecha y el lugar donde se firmados.

- Identificación del prestatario y prestamista.

- Cantidad que se presta (importe del préstamo).

- Plazo del préstamo o cuánto tiempo va a durar el préstamo.

- Los intereses que se aplicarán (pueden hacerse préstamos a tipo 0% o sin intereses).

- El tipo de interés concreto.

Si necesitas un modelo de préstamo entre familiares, en estos dos enlaces puedes encontrar los que propone la OCU, uno con intereses y otro al 0%. Puedes tomarlos como referencia y adaptarlos a tus necesidades.

 - Modelo de préstamo entre particulares con intereses. Descargar aquí.

 - Modelo de préstamo entre particulares sin intereses. Descargar aquí.

Una vez firmados, sólo tendrás que registrarlos en Hacienda a través del modelo 600

¿Pagan impuestos los préstamos entre particulares?

Un préstamo de padres a hijos evitará que tengas que pagar por la donación, pero no te librará del pago de impuestos. La clave en este punto depende del tipo de interés. Los préstamos a tipo 0% no generan ningún tipo de ganancia y no hay que pagar por ellos en la renta. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los préstamos que sí incluyen intereses

En una donación quien paga es quien recibe el dinero (quien obtiene el beneficio), mientras que con un préstamo paga quien presta el dinero porque es quien gana por el cobro de intereses. La tributación de los préstamos entre particulares es similar a la del crowdlending -aquí puedes ver qué debes saber antes de invertir en crowdlending-.

El dinero que recibe el prestamista en forma de intereses tributará como rendimiento de capital mobiliario al hacer la declaración de la renta. Es decir, se sumará al de los depósitos, la renta fija y los dividendos, entre otros.

Se habla de...