Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro en r4

5 respuestas
Cuenta ahorro en r4
2 suscriptores
Cuenta ahorro en r4
#1

Cuenta ahorro en r4

Hola a todos, soy absolutamente novata en todo esto. Así que sólo quería consultar si está muy mal abrir una cuenta ahorro en renta 4 asociada a un fondo. Yo he decidido asociarlo al fondo alhaja inversiones. ¿qué les parece? ¿es aceptable?

 

#2

Re: Cuenta ahorro en r4

Buenas, partiendo de la base, que no deberia uno abrirse cuentas y contratar fondos, si tiene dudas, y luego buscar la aprobacion o no, en un foro de internet, en el que pueden hacer comentarios, indiscriminadamente, gente con conocimientos, sin ellos, y hasta el mas tonto del pueblo, que tambien gana dinero a base de suerte, si le sirve de consuelo, yo tambien tengo cuenta en renta 4, entre otras entidades, al igual que mucha gente del foro, y porqué la abri, porque cumplia con mis propositos, espero que en su caso se de este inciso, sino, la decision no estaria fundamentada, respecto al fondo alhaja, no lo llevo, no le voy a opinar sobre el, pero he de suponer, que lo ha estudiado antes de decidirse por el, porque le gusta en lo que invierte el fondo, su plazo de inversion es adecuado para el, o porque fue el primero que vio, sin mas, uno puede elegir productos en base a muchas cosas, analisis tecnicos, datos historicos, o porque si, el tiempo es el que dice si la decision fue acertada o no, los profesionales de esto, tambien pierden dinero, los analistas, a veces aciertan y a veces no, y si ha seguido el mantra de no invertir, el dinero que uno necesita, puede estar tranquila.

#3

Re: Cuenta ahorro en r4

Es un buen banco para invertir en fondos.

En cuanto a si el fondo es adecuado para usted, desconociendo su perfil como inversor@, su tolerancia al riesgo, si su inversión es a corto o largo plazo, etc, me abstengo de hacer valoraciones (y debería desconfiar de cualquiera que las haga sin disponer de esa información).

Suerte

#4

Re: Cuenta ahorro en r4

Muchas gracias por contestar de antemano. Dudas no tengo, tengo muy claro que quiero invertir en fondos, no paro de leer e informarme pero estoy en ese momento en el que hay muchos conceptos pero nada claro. Cierto es que busco aprobación por exponer las preguntas aunque realmente quería saber si mi criterio de valoración de fondos va por buen camino al haber elegido este para un perfil moderado. También pensé en el nexus o pegasus. Aun así mañana hablaré con la chica que me atendió. a ver si me clarifico. Un saludo.

#5

Re: Cuenta ahorro en r4

hola! mi perfil es tolerante, según los test que he hecho, pero creo que lo que he elegido es más bien moderado para empezar, en principio es a 5 años, para entonces espero tener más conocimientos y poder hacerme una cartera con conocimiento de causa y arriesgar.

muchas gracias por contestar.

#6

Re: Cuenta ahorro en r4

Son posibles muchas formas de invertir... Si metes dinero que no te hará daño si ves que pierdes un 20% de este en un crack (lo que podría llegar a perder el Alhaja)
Haces bien siendo moderada a pesar de que tu perfil diga tolerante. Tu perfil lo irás descubriendo según tus reacciones al devenir del fondo, caídas etc... William Bernstein en"los 4 pilares de la inversión" recomienda pecar de exceso de prudencia al inicio.

Yo no invierto más del 30% de mi ahorro mensual en activos con riesgo, y duermo tranquilo.

Respecto al fondo, lo conozco un poco. No creo que sea mal fondo, su comportamiento mantiene el tirón del índice 50%rf-50%RV y bate a su categoría (aunque tiene competidores en inferioridad de condiciones) , que sea mixtos y las comisiones de éxito, me gustan menos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22