Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.358 / 1.843
#10857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De acuerdo con @Orbeo, yo también elegiría según la cantidad a invertir. Si no es elevada, la opción 2 a priori me parece mas adecuada y sencilla de gestionar. En BNP hacer traspasos para rebalanceos es muy sencillo. La interfaz es mejorable, pero te acostumbras. 

Un saludo

#10858

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola @Venini, disculpa la tardanza en contestar. 

El objeto de tener RF entiende que viene por poder diversificar en diferentes clases de activos con diferentes grados de correlación que tengan comportamientos diferentes en según qué coyunturas económicas. No solamente por tener más o menos volatilidad. 

Además tener diferentes clases de activos permite los rebalanceos periódicos que aseguran una mayor rentabilidad. 

Comentas:

"Habra dias que no estaras comodo o noches que no dormiras tan tranquilo, pero es parte del mundo de la inversion.  Si estas comodo y duermes tranquilo no estas progresando como inversor"

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. Estar cómodo es la receta para mantener el rumbo sin desviarte ante los vaivenes de los mercados. Dudar, estar incómodo, hacer market timing etc suele llevar a tomar malas decisiones que lastrarán el resultado de tu cartera. 

Por último, comentas en tu último párrafo "Antonio rico podria dormir mas tranquilo si invirtiera solo en fondos indexados 50% RV Y 50% RF, pero prefiere seguir creciendo como inversor, ese es el espiritu de un gran inversor"

Dudo muchísimo que Antonio Rico esté de acuerdo en algo con esta afirmación tuya. Más bien todo lo contrario. 

Estoy de acuerdo contigo en cuidar las comisiones y en formarse, estudiar, invertir y tener una visión global, además de que cada uno debe saber en qué invierte y por qué lo hace. Ahí cada uno está solo frente a sí mismo. 

Un saludo 

#10859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me decantaria por la opcion 2

Si me decantase por tener 3 fondos (opcion 3) haria que fuesen distintos, y no el mismo en gestoras distintas. Añade complicación sin aportar diversificación. Por ejemplo Amundi MSCI world + Vanguard Emerging + Vanguard Small Caps. O eso o usaria el 3er forndo para sobreponderar europa, o sobre ponderar USA o poner REITS, algo me me aporte diversificación (el que ya depende de ti). Si me decantase por 4, lo mismo, que me aporten algo, pero mas de lo mismo pues para eso me quedo con dos.

#10860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y una quinta alternativa: Todo en Vanguard?

World + Emerging Markets en Vanguard?

Es la diferencia en costes tan significativo?

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, es que habia entendido 0.6+IVA + TER de los fondos de la caixa, que suelen rondar el 1.5-2%. En ese caso SI me pareceria carisimo y un robo en toda regla.

Para el caso del compañero, que tiene un familiar que no quiere moverse por nada del mundo de la caixa, no me parece tan mal el maximo del 1% TER que mencionas. Hablamos de maximo, aunque sea la caixa, habla de fondos pasivos indexados, seria cuestion de ver como queda ese TER.

No estoy defendiendo en ningun momento Smart Money, hay opciones mucho mejores. Simplemente doy una alternativa al compañero que no puede moverse de la caixa por X motivos. 

Gracias por las aclaraciones! :)

 

#10862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP, si superas el 50% de fondos clean (por ejemplo los Vanguard) te cobran una comisión de custodia del 0,25% anual, que tendria que sumarse al TER de los respectivos fondos.

Los fondos World por ejemplo tienen un TER de 0,30% tanto en Amundi como en Vanguard. Dudo que un mejor tracking por parte de Vanguard llegue a compensar el 0,25% de custodia.

En emergentes, la diferencia de tracking es algo mayor, y ademas el ter es 0,4 en Vanguard y 0,45 en Amundi. Si tienes menos del 50% en Vanguard , vale la pena. Pero, si los fondos Vanguard superan el 50% no tengo nada claro que compense..

#10863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué diferencia de tracking hay entre los Msci World de Amundi y Vanguard?

#10864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dicen que el Vanguard sigue mas fielmente el indice. Pero a largo plazo (que se supone que es por lo que estamos aquí) la diferencia es nula.

Depositando 100.000 € en ambos fondos el 10/4/2014 (cuando se creo el Amundi) la diferencia a día de hoy seria de 66€ Totalmente despreciable frente a la comisión de custodia.

Se habla de...