Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.072 / 18.901
#32569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo quería plantear que no se trata de un debate reduccionista. Cada persona persigue la libertad ginanciera por unas razones, pero en definitiva el punto común es la capacidad de decisión. Correctísimo, la gente no está preparada para ser libre. Por eso cuando tienen dinero lo gastan compulsivamente sin ser conscientes, o por eso aceptan ciertos grados de socialismo en detrimento de libertades.

Mi punto era que libertad financiera no es dejar de trabajar.

Saludos

#32570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Interactive Brokers a partir de 100.000 $ no tienes gastos (exceptuando la comisión de compra-venta). Es más ,te pagan por la liquidez que tengas en la cuenta.

Saludos.

#32571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creeis que Amancio Ortega no tiene suficiente libertad financiera? Pues el que sigue es que le gusta y muy probablemente no lo considere trabajo , yo entiendo la posición de Road , no se trata de quedarse en casa viendolas venir , se trata de hacer lo que uno quiere sin sometimientos de ningún tipo.. y siendo conscientes que el dinero es finito.

#32572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que, de todas formas, me gustaría saber en qué consiste, HOY EN DIA, un día de trabajo de Amancio.

#32573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, es que hay muy poca gente preparada y con la personalidad suficiente como para cambiar su vida de esa manera.

En Europa nos han programado para hacer lo que nos dicen, obedecer al estado y trabajar para otro que se enriquece. Dado que la competencia asiática aprieta cada vez más, la forma de mantener los márgenes empresariales pasa por apretar más los salarios y las condiciones del trabajo.

 

Freedom is driven by determination

#32574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por aclarar, cuando comentaba esto me refería a lo siguiente:

- La disyuntiva era tiempo o dinero en relación a dejar de trabajar por €200k por tiempo libre, ya que no todo el mundo estaba preparado para dejar esa remuneración por tiempo libre.

Esta era para mi la premisa que no encontraba del todo acertada en la medida en la que implícitamente asume que la libertad financiera llevará la consecución de abandonar el trabajo.

Por eso ponía de manifiesto que para mi la premisa es ser financieramente libre para tener la capacidad de elegir, no para determinar el resultado de la elección que dependerá de las preferencias individuales de cada persona.

Era un apunte como reflexión, valoro mucho las aportaciones de road pero ene se caso quería hacer este matiz a modo personal, que por lo que veo todos entienden de este modo incluido road. Malentendidos de escribir por foros.

Saludos a todos compañeros.

 

#32575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del trabajo pero en un proyecto informático tienes los costes indirectos que te planta "obliga" la empresa, digamos que te meten los gastos administrativos, alquiler del local, luz, agua, etc, más la "mordida" que se quiera llevar el dueño. Digamos que estos costes no son reducibles porque el dueño quiere ganar su pasta. Te quedan los costes directos, o sea, las nóminas de los curritos que tienes trabajando en el proyecto. Está claro de donde salen y van a salir los margenes.

#32576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante artículo de Barron´s en el que pone en duda el impacto en la rentabilidad por perderse los mejores días en bolsa que me ha hecho recuestionarme este tema.

https://www.barrons.com/articles/kicking-yourself-for-missing-the-recent-rally-here-are-5-reasons-you-shouldnt-2019-02-13

Me ha parecido especialmente interesante el último párrafo.

"Many big ‘up’ days take place during bear markets

Yes, certainly, the biggest “up” days on the market have historically accounted for a big chunk of long-term returns. “One of the most common rhetorical bulwarks in the defense of buy and hold investing is to demonstrate the effects of missing the best 10 days in the market, and how that would affect the compounded return to investors,” Cambria Investments manager Meb Faber pointed out  in a recent research paper.

But, he warns, “This is perhaps one of the most misleading statistics in our profession.” The reasons? Most of the biggest “up” days took place during bear markets, when the smart move was to be on the sidelines, he says. Oh, and missing the worst days was just as good for your wealth as catching the best ones, he found. From 1928 through 2010, he calculated, the 1% best days gained you, on average, 4.9% each. What about the worst 1% of days? They cost you about 4.9% each."

 

Se habla de...