Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
29 / 43
#421

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola de nuevo. Si, se que esto es una carrera a largo pero simplemente me han entrado dudas porque de repente, con los mercados a favor estamos con exposición nula y perdiendo posibilidades de recuperación. Conozco la política del gestor y seguro que sabe lo que hace, desde el punto de vista de su política de conservación del capital, pero reconozco que me ha sorprendido el estar totalmente desinvertido.... evidentemente el problema no es el gestor, quien tiene claro sus planteamientos, sino que supongo que el problema soy yo ya que no esperaba que llevara esa política tan al extremo y quizás no es lo que estoy buscando.

gracias  

#422

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Entendiendo que el gestor puede decidir cubrir la cartera cuando considere que la macro no es favorable, no acabo de entender la razón de estar invertido en un 50% (o cifras similares) y cubrir un 50%. Por qué no invertir un 90% y cubrir toda la cartera? Si la capacidad de generar alfa es tal, se justificaría sobradamente tener un nivel de inversión en acciones elevado y vender los futuros en el porcentaje equivalente. Sería la forma de poner el dinero a trabajar al máximo, porque las comisiones se cobran sobre el 100% del fondo. Puedo aceptar que se reduzca la beta a cero (o como sea que considere el gestor), pero si es capaz de generar alfa con una exposición de cero (en palabras del gestor) entonces debería invertir toda la cartera y cubrirla por completo, obtendríamos el doble de alfa...

Por cierto me pregunto si al llegar a los tres años del fondo hay reset del high water mark para el performance fee y empezaremos a pagar performance fee en breve.

#423

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola 416 (jajaja)

Para explicarte: en enero hicimos +3,1%, con una exposición nula. Es decir que todo es alfa (ningún componente del este resultado es fruto del alza del mercado). Es decir que hemos obtenido este resultado independientemente de la evolución del mercado. 

Nuestro alfa desde la creación del fondo hasta el año pasado de media un 12% anual. El año pasado de haber mantenido y no ceder a la presión (a veces de los participes que se quejan si el valor del fondo no sube, pero no dicen nada cuando el fondo resiste a la baja - Lo digo con humor, pero es verdad que se asemeja a la realidad), hubiésemos terminado en -4%, con una beta media de 0,7. Adoptando un 0,7 y -15% para E50, tendriamos que haber terminado en -10%. De haber mantenido la posición en octubre y terminado en -4%, la creación de valor (o alfa) hubiese sido de 6 puntos, bajando nuestra alfa anual del 12% a algo más del 10%. 

Otra forma de ver todo eso es que en los últimos 5 años, el Eurostoxx no ha hecho nada, mientars que nosotros estamos en +75% de revalorización. Y todo eso con una beta media de 0,7 es decir con un riesgo mercado de 70%.

Si eres inversor a largo plazo, creo que es bueno. También indicarte que abante nos situó a mediado del año pasado como el mejor fondo español  3 y 5 años. Creo que son datos relevantes.

A vecds pienso que las criticas son válidas, pero su validez es siempre a corto. hay que medir el esfuerzo y resultado a largo. Yo soy inversor y asi lo hago. Como recordaréis tengo todo mi patrimonio en el fondo.

Saludos muy cordiales.

#424

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola canicon,

Tal como he contestado antes a tus dudas. tenemos todavía a 3 y 5 años, performance anual entre 12 y 13%. Por otra parte, hemos recuperado algo (3,1% en enero versus E50 +5,5 con div). Hoy el mercado cae un 2%. Lo que quiero decirte es que los mercados son volátiles. Mi visión es negativa y quiero tener una exposición lo más baja posible, confiando en nuestra capacidad de generar alfa. No olvides nunca que buscamos siempre ganar, pero aprovechando la creación de valor, reducir el riesgo. Otra forma de decirlo es que de tener una exposición superior (como casi todos los fondos del 90/95% y a veces con valores con beta alta, habríamos obtenido resultados todavía mejores. Pero creo que hay que aprovechar nuestra ventaja para reducir riesgo en vez de solo intentar ganar más.

Es como tener un Ferrari. O lo pones a 300 y tus posibilidades son en caso de hostia, una muerte segura, o correr a 180 y disfrutar (sin grandes sustos) de la conducción. Rapidez, si, pero rapidez controlada. (Aun así creo que estamos con una velocidad de crucero muy alta)

#425

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola JPedro,

Me parece un buen punto. Si que podríamos estar invertido al 100% e invertir la cartera. Noostros mantenemos una liquidez media de 25%.

Es importante por varios factores: 1) reduce la beta general de nuestra cartera, 2) siempre hacemos compras escalonadas de los valores (y para eso hay que tener cash - sino habría que vender otra cosa, lo que resulta caro y no inmediato), 3) dar visibilidad a nuestros particpes (es decir puede haber reintegros, aún fuertes, sin alterar la cartera en si (sin necesidad de vender títulos para hacerles frente).

Pero tu punto es efectivamente otra posibilidad, que discutimos siempre que tenemos una liquidez que puede parecer excesiva. 

Saludos cordiales.

 

#426

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Ervigio,

Siempre respeto máximo a todas las opiniones. Nosotros consideramos que lo que es fundamental explicar cual es nuestra gestión e indicamos en las fichas mensuales nuestro posicionamiento. 

La renta variable es un mundo, pero un mundo peligroso. Nosotros siempre decimos lo mismo. Primero que si tienes 100, nuca pienses invertir mas de 25 en ALGAR. Yo tengo todo mi patrimonio pero estoy acostumbrado a los vaivenes del mercado, y mi experiencia de 25 años me indica que puedo estar relativamente tranquilo. 

Si optas por invertir en Algar, piensa que vas a poner solo 10 de estos 25, porque como es muy importante que veas con tus ojos que las cosas van bien. Si después de un tiempo estás comodo (y contento), invierte más hasta llegar a los 25 max. Cuando hacerlo? Hay varias versiones, poco a poco, de forma escalonada, ciando el mercado tenga una bajada sustancial.

Lo que te quiero comentar, y eso es importante, es que los participes tienen que estar comodo, y eso pasa (como en una relación amorosa), después de un tiempo, sopesando los pros y contras.

Busca tu comodidad. Nuestra filosofía de inversión es menos arriesgada y los resultados son probantes (hasta la fecha), pero tu comodidad es lo más importante. Te lo digo en serio. Si no entiendes nuestra filosofía, es que o la explicamos mal, o que no se corresponde con la tranquilidad que necesitas.

Saludos muy cordiales.

#427

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias por ambas respuestas (aunque a la primera ya me había respondido hace unas semanas!)

Saludos y suerte con el performance (hoy parece que habrá sido un buen día para el fondo)

#428

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias señor Felgera,por su respuestas,son importantes para entender y reafirmar la confianza.

razon y azar nos acompañen 

 

 

#429

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tener un Gestor con esta sinceridad hace que uno se sienta tranquilo dentro. 

Muchas gracias!

#430

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Los gestores siempre tienen preciosas palabras para explicar su labor. Puede estar en un percentil 10 y convencerte de que el mercado se dará la vuelta y le dará la razón, pero después de años de poca volatilidad creo que los fondos nuevos tienen mucho que demostrar y los inversores tenemos que estar atentos.

En mi cartera a 27 de diciembre Algar no estaba mal posicionado, había perdido más que los fondos que invertían en USA, más o menos igual que el Robeco Global Opportunity y mucho mejor que el R valor. Pero después de este principio de año Algar ha demostrado que se ha perdido la subida y otros fondos lo han rebasado con creces, como los dos que comento.

¿Qué está demostrando el gestor entonces?

De momento ha demostrado que se equivocó en la bajada y perdió más de lo que le hubiese gustado, y ahora que podría haber recuperado esa pérdida no lo ha hecho. Según morningstar supera al 1% de su categoría.

O me equivoco?

 

Un saludo

#431

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues en este año el fondo sube muy poco a pesar de que los índices están subiendo bastante, de hecho está bastante por debajo del índice de referencia

#432

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No solo no sube sino que además baja.Llevamos dos meses pagando una comisión para que el gestor se mantenga fuera del mercado.

Terminado febrero Algar sigue superando al 1% de su categoría.

Un saludo

#433

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @Sirdrake.

Al gestor se le agradece que haya informado claramente que su vision ( acertada o no) es pesimista y por eso esta DEFENSIVO a corto plazo.

En el caso de que nuestra vision ( acertada o no) sea optimista, no es el fondo para estar justo en estos momentos.

Para estar a gusto con un fondo,  el participe debe coincidir con las intenciones del Gestor.

Lo bueno de este fondo es que estas informado DIRECTAMENTE de la intencion del Gestor.

Despues, cada uno decide...

#434

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Exacto.
Yo llevo una participación grande de mi cartera en este fondo, más de un 10%, y no me pongo nervioso.

Viendo la estrategia del gestor, personalmente me lo tomo como "la opción pesimista" de mi cartera.

Si ya estamos metidos en un mercado lateral a la espera de la tan anunciada recesión, es verdad que con esta estrategia no aprovechamos las subidas de estos 2 meses, pero EN TEORÍA, si llega esa anunciada recesión, no nos comeremos las caídas que conlleve, que sí se comerán el resto de fondos...

Si llegado el momento de bajadas el Algar cae igual que los demás, pues entonces será el momento de plantearse abandonar este fondo.

Mientras tanto, paciencia y diversificación.

Saludos.

#435

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo lo que creo es que el gestor pensaba que esto iba a ser un diente de sierra y que íbamos a bajar mucho mas. Acertó en diciembre y no se comió el bajón de navidad peeero pensó que en enero pasaría lo mismo y que para mitad de enero estaríamos peor que en diciembre y la predicción le falló. Ha perdido la oportunidad de revalorizarse un 10% por lo menos y ahora teme que si entra estará comprando caro. Cómo intentará recuperar el tiempo perdido?

Va a estar fuera hasta la próxima bajada? o hasta la gran temida recesión? A ver si le va a pasar como a Global Allocation. De momento es difícilmente sostenible cobrar casi un 2% de comisión sin hacer nada y el fondo se va descapitalizando mes a mes.

Me alegro de que estéis contentos con la gestión, pero yo creo que tenía este fondo un poco idealizado y se me está cayendo del pedestal.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica