Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.058 / 18.901
#32457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertísimo, por eso digo que la IF está al alcance de pocos.

Freedom is driven by determination

#32458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso, viviendo de alquiler, creo que en torno a los 800k ya podría ir pensando en liberarme.

#32459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suponiendo que vivimos en el mundo ideal, y el 8% anual se mantuviera toda la vida, que ya es suponer bastante, si salen las cuentas. Aunque como en otras ocasiones se ha dicho, depende de como te lo plantees. 

Para mi algo esencial, es gastar solo la mitad de lo que ganas, para batir la inflacion y si es posible generar algo mas para esos años malos que pueden llegar.

500.000€ al 8% son 40.000€ brutos.

Reinvertimos el 50% de los beneficios todos los años, 20.000€ cada año ciertamente es una pasta, y al reinvertirlo sin sacarlo de fondos no te quitan nada.

Los otros 20.000€ te quitan el 21% (creo que para esta cantidad es el 21%), te quedan  15800€. 

Total 1.316€ al mes. Es poco, se supone que no tendrias hipoteca, pero llegado a este punto no necesitaria ni vehiculo en propiedad. Por eso muchas veces depende de las personas, sus objetivos, donde viven, la familia. 

Con esta estrategia, esta claro que batirias olgadamente la inflación y en unos 10 años aun tendrias mas dinero disponible. Una vez llegados a los 60 (o cerca de los 60) se deberia de empezar a gastar un porcentaje mayor del rendimiento anual (cerca de la muerte batir la inflacion ya da igual).

#32460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nosotros en casa no somos capaces de vivir con 1.300€. La IF la planteo viviendo exactamente con el mismo nivel de vida.

Los gastos de casa no son bajos, los oligopilios de la luz, el gas, el agua, los impuestos .... son implacables. Y eso tengo todos los electromésticos con la máxima eficiencia energetica, el suelo radiante y toda la iluminacion en LED.

Vivimos rodeados de parásitos y no nos damos cuenta.

Freedom is driven by determination

#32461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, yo tengo 36 años estoy en Cobas concentrados y espero en 20 años sacar un dinerito. Seguramente no conseguiré la deseada independencia financiera pero me ayudara para mí jubilación.

#32462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo calcularía asi:

500000 € al 8% en el mundo ideal:
Calculamos solo un 5 % de rentabilidad. El 3 % restante lo reinvertiriamos siempre en los fondos para que la inflación dejase de "existir" para nosotros.

Por lo tanto 500.000 * 0.05 = 25.000 € - 21% = 19750 € al año libre de impuestos e inflación

Que serían 1645 € /mes

Si consigues vivir con menos los primeros años, reinviertes lo que sobra por si acaso. En este caso no lo sacariamos de los fondos en primer lugar para ahorrar impuestos.
 

#32463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la independencia financiera en mi situación la veo imposible, como mucho podría alcanzar una prejubilación dorada.

Pero a lo que no renunciaré jamás es a pillar un año sabático antes de los 50 que es cuando se puede disfrutar de verdad me da igual tener un Seat que un BMW, una casa más grande no necesito, pero un añito para tocarme los webs y gestionar mis inversiones para mí sería mano de santo.

#32464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y tan al alcance de pocos!!!

Yo ya le he puesto un porcentaje!!!

No llega ni al 1% de los individuos!!

Luego el que la consiga, puede razonar con razón, que está posicionado en una minoría bien minoritaria de la población del mundo mundial.

Se habla de...