Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
92 / 118
#1366

Re: BNP Paribas

Imagino que lanzaste una orden de 30 euros.
Parece que solo cogen 2 decimales y te tocan 0.18 y el valor liquidativo lo recalculan

#1367

Re: BNP Paribas

No creo. Es la segunda operacion que hago y efectivamente, cuando no coindiden los decimales se te queda el sobrante en cuenta. Aqui el problema es que han puesto el valor liquidativo 3 euros mas alto del que es. Eso no hay por donde cogerlo.

#1369

Re: BNP Paribas

Mas o menos aunque al contrario que al compañero. Tengo un amundi y dos vanguard. Las dos veces que he hecho aportación a amundi, la cantidad final no ha sido la solicitada pero los céntimos sobrantes se han quedado en cuenta. En los vanguard ha sido el que me ha fallado esta vez, como puse, con 0,65 céntimos que han volado.
Me han contestado que la gestora redondea a solo dos decimales. Digo yo que será en los vanguard porque en el amundi tengo 3 decimales como bien dices.¿En otros fondos como serían, 3, 2, 7...?. Total, que los tengo repartidos más en amundi que en vanguard para que no cobren comisiones y van y en la segunda aportación, por 30 euros se han perdido 0,65. Las próximas aportaciones las haré con dos decimales a ver si así no desaparecen los centimillos.

#1370

Re: BNP Paribas

Pues tenías razón. He pagado la novatada, he comprado por un valor 3 euros y pico más caro del real.

#1371

Re: BNP Paribas

No has pagado ninguna novatada, es un sencillo redondeo, que unas veces te beneficiará y otras te perjudicará.

Si, por ejemplo, hubieras suscrito 40 euros, con un VL de 163,03 como indicas, te tocarían 0,2453 participaciones. Y te habrían asignado 0,25 participaciones, quedándote un precio de compra de 160 euros, 3 euros y pico más barato del real.

Si haces muchas aportaciones, al final se compensan unas con las otras.

Este redondeo es real y lógico, no como el de las hipotecas, que siempre subían el precio. Ni BNP ni Vanguard ganan absolutamente nada con ello.

#1372

Re: BNP Paribas

Creo que no te has leído lo que explico en el link copiado en el post #1368. Allí se explica como se hacen lo cálculos en función de si es un fondo Amundi o Vanguard.

Lo del número de decimales aparece en el momento de hacer la suscripción.

Las próximas aportaciones las haré con dos decimales a ver si así no desaparecen los centimillos.

No ganarás nada. Como explico en ese link, si no quieres redondeos incontrolados en los fondos Vanguard, no suscribas por importe sino por número de participaciones.

Saludos

#1373

Re: BNP Paribas

Si que lo he leido y creo haberlo entendido. En cuanto a los decimales quise decir lo mismo que me estas diciendo, que las proximas aportaciones las haré con dos decimales en las participaciones no en el efectivo.

Aprivecho para preguntar de si en otros fondos que no sean Amundi o Vanguard, la operativa es la misma.

Saludos.

#1374

Re: BNP Paribas

Me autorrespondo, no he podido contratarlo jeje, la verdad es que la gama de fondos que tiene Bnp es tremenda, al final he suscrito  el Comgest Growth Europe Opportunities EUR Z IE00BZ0X9T58

#1375

Re: BNP Paribas

Ya pero que como nunca sabremos el valor liquidativo y tampoco que el redondeo lo hagan a favor mio o a favor de la gestora, lo que haré será comprar por participaciones con dos decimales y se acabó el problema.

Saludos.

#1376

Re: BNP Paribas

Tampoco está mal con un TER de 1.17

Suerte!

 

#1377

Re: BNP Paribas

Solicité la clase I de ese fondo (IE00BHWQNN83) y acaban de incluirlo, pero no sé que problema tendrá que el buscador no lo reconoce.

He contactado con ellos pero parece que no atinan a entender/solucionar el problema.

#1378

Re: BNP Paribas

Gracias, la verdad es que aunque tengan el pequeño recargo extra de comisión si no llega al 50% del total de la cartera no te la cobran, y aún cobrandotela sale a cuenta comparando la clase limpia con la "sucia" de muchos fondos.

#1379

Re: BNP Paribas

Tiene toda la pinta de ser un problema informático de que no han incorporado el ISIN del fondo a su base de datos correctamente, por lo que tendrás que insistir para que te lo solucionen, o si estás muy interesado en el fondo preguntarles si lo puedes contratar telefónicamente.

#1380

Re: BNP Paribas

Aprivecho para preguntar de si en otros fondos que no sean Amundi o Vanguard, la operativa es la misma.

No sé responderte. Todos los fondos que llevo en BNP pertenecen a esas 2 gestoras.

Guía Básica