Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificación de ahorros

5 respuestas
Diversificación de ahorros
Diversificación de ahorros
#1

Diversificación de ahorros

Buenas a todos,

Quería preguntar vuestra opinión sobre si hay alguna forma óptima de diversificar los ahorros. No me refiero a, por ejemplo, dentro de fondos, en qué tipo de fondos meterlo, sino más en general, sobre una buena proporción de que % de patrimonio es adecuado tener líquido, qué % en fondos, qué % en plazos fijos, etc.

Me imagino, claro está, que me diréis que según la urgencia y necesidad con la que pueda depender de mi dinero. En mi caso, en general, me gustaría tener cierta disponibilidad ante la idea de comprar una vivienda en un plazo de 1-2 años, pero mientras tanto, no tengo claro qué hacer con el dinero que tengo en la cuenta corriente sin recibir nada a cambio.

 

Muchas gracias.

 

#2

Re: Diversificación de ahorros

Si vas a necesitar el dinero en 1-2 años para comprar una vivienda, yo me olvidaría de los fondos y me concentraría en cuentas y depósitos. Asegúrate de no superar los 100.000€ en ningún banco para estar cubierto por el FGD.

Hay cuentas remuneradas y depósitos que, teniendo en cuenta como están los intereses hoy en día, resultan interesantes:

  • Cuenta nómina Pibank (remunerada al 0,5%, disponibilidad total)
  • Cuenta Remunerada de Banco Pichincha (remunerada al 0,5%, disponibilidad total)
  • Depósitos al 0.7% a 12 meses de Banco Pichincha (con posibilidad de cancelación anticipada)
  • Depósitos de Facto: hay varios intereses según el plazo. Por ejemplo, 0,75% a 12 meses. No permite cancelación anticipada.
  • WiZink: depósito a 18 meses al 0,5%. Están mejorando pero su operativa no es muy buena.
  • EBN Banco: Han anunciado que van a permitir la contratación de depósitos en un 2 o 3 meses. Lo que ofrecieron el año pasado era muy atractivo.
  • Raisin: Se trata de una plataforma fintech que te permite contratar depósitos de otros bancos europeos. Puedes encontrar depósitos a 1 año por encima del 1%.
  • MyInvestor: tiene una cuenta remunerada al 1% pero sólo para los primeros 15.000€.

Saludos

#3

Re: Diversificación de ahorros

Seguro que es fallo mío, pero soy algo tradicional, y no conozco ninguno de esos bancos (incluso supongo que varios de esos son online). Por otro lado, veo muy mal la cosa, en el Popular me ofrecen 0,5% garantizado en plazo fijo a 1 año, pero quería algo mejor que eso...

 

Muchas gracias.

#4

Re: Diversificación de ahorros

Seguro que es fallo mío, pero soy algo tradicional, y no conozco ninguno de esos bancos 

Hay hilos dedicados a cada uno de ellos donde podrás recopilar más información, si quieres.

Por otro lado, veo muy mal la cosa, en el Popular me ofrecen 0,5% garantizado en plazo fijo a 1 año, pero quería algo mejor que eso...

Para ser uno de los bancos tradicionales, no está mal lo que te ofrecen.

Por encima del 1% (poco más) sólo conozco algunos de los bancos accesibles desde Raisin y alguna oferta promocional (sólo para renovaciones) de Facto.

Saludos

#5

Re: Diversificación de ahorros

Me apunto al hilo, ya que me parece muy interesante tu pregunta.
En mi caso (mi trabajo es estable y no hay compra de vivienda a la vista), invertido en fondos y acciones tengo un 40%. Otro 40% en depósitos y el resto en liquidez.

#6

Re: Diversificación de ahorros

Hay muchas cosas en las que ahorrar/invertir, pero no hay ninguna formula magistral, ni porcentajes establecidos, o recomendables lo que es util para mi, puede no serlo en tu caso, mas si hablas de necesitar el dinero en uno o dos años, ese tiempo no da para nada, un plazo fijo o cuenta remunerada, (y ya sabes lo que dan, poco, pero seguro) , que en tu caso, sera la mejor opción, al hilo del tema, puedes comprar bienes inmuebles, no todo son pisos, una plaza de garaje en un buen sitio, te da unos euros al mes, y la plaza siempre la puedes volver a vender, o fincas y arrendarlas, puedes comprar metales preciosos, principalmente oro, los coches clásicos, aunque para esto hay que saber, que no todo lo viejo tiene valor, aunque hace diez años para vender un r5 lo tenias que regalar por 400 euros, y ahora pidan 3000 por ellos, sin hablar de los copa turbo, hay un mundo en el mercado de los coches, gente que tiene naves en las que van almacenando joyas, pero estas inversiones van a futuro, y la disponibilidad del dinero, no va con ellas, siempre tendras que encontar un comprador para el garaje, para el oro, o para el coche, si lo que quieres es el dinero a un click de raton, creo que los productos ya los conoces, fondos, bolsa, bonos, o criptomonedas y rezar.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22