Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.995 / 18.901
#31953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para enerarnos un poco de los distintos barcos de loscque hablamos.

Drillers

Distintos tipos de plataformas petroliferas el alta mar. Aqui tenemos Noble, Ensco por ejemplo.

Shuttle tanker

Un camión cisterna es un barco diseñado para el transporte de petróleo desde un campo petrolífero en alta mar como alternativa a la construcción de oleoductos. Aqui tenemos parte del negocio de TOO.

FPSO

Una unidad de almacenamiento y descarga de producción flotante es un recipiente flotante utilizado por la industria de petróleo y gas en alta mar para la producción y el procesamiento de hidrocarburos y para el almacenamiento de petróleo

TK tiene 3 en propiedad y TOO tb.

Oil Tanker

Un petrolero es un tipo de buque sistema diseñado específicamente para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo

Aqui entran los famosos Scorpio, INSW,...:

Aframax: derivada de la Average Freight Rate Assessment, con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas.

Suezmax: que indica navíos que pueden transitar por el  Canal de Suez, con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas.

VLCC:  (Very Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 300.000 toneladas.

LNG (Metaneros)

Un transportista de GNL es un buque tanque diseñado para transportar gas natural licuado. A medida que el mercado de GNL crece rápidamente, la flota de transportistas de GNL continúa experimentando un tremendo crecimiento.

Aqui tenemos a la querida TGP

#31954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el ultimo párrafo te lo compro , pero la recomendación … no , acaso  tu sabes si la cartera que lleva cobas es capaz de batir al indice? eso dudo que lo sepa alguien.. otra cosa es que te guste lo que lleva 

 

#31955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acciones preferentes Pirate.

A mí, en general no me gusta el producto (las participaciones preferentes), aunque mi único pelotazo en bolsa ha sido con LGCYO, unas preferentes de LGCY, pero era un tema muy distinto, que se llevó a juicio y se llegó a un acuerdo beneficioso.

Me explico, carecen del upside de las common, ya que todas ellas tienen un periodo en el que la empresa las puede amortizar al 100%. 

Al mismo tiempo, carecen de la protección de la deuda, en el sentido de que a un bono no pueden dejar de pagársele intereses aunque no haya beneficios (la unica opción es acogerse a la bancarrota), y llegados a este punto y liquidación de la empresa, la deuda (los bonos) tienen preferencia a las preferentes, que solamente lo son, comparados con las acciones comunes. Los acreedores suelen quedarse con casi el 100% de la nueva empresa, a cambio de cancelar las deudas. Las preferenes suelen quedarse con muy muy poco, y los antiguos dueños de acciones comunes prácticamente nada.

Siendo un producto tan malo, y en España sabemos de preferentes, ¿cómo consiguen venderlo? Pues ofreciendo un interés más alto. Es como todo, a lo mejor al 5% entiendo que una preferente no es interesante, pero al 10% sí.

Dicho ésto, si pensáis que TOO es solvente, que va a pagar sus intereses de las preferentes y que no va a quebrar, tanto el 11,7% a los precios actuales, como su posible upside hasta colocarse a la par o un poco mejor que eso incluso (riesgo de cancelación en ese caso, call risk) obviamente merece la pena.

La discusión es si en ese caso, no merecería más la pena invertir directamente en TOO.

Saludos

PD, Os aconsejo los artículos de Arbitrage Trader en seeking alpha, siempre están con este tipo de productos, yo estuve un año suscrito a su servicio.

#31956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y estos son el towage (remolcadores) sector de TOO. Estéticamente, lo más bonitos:

 

 

 

#31957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leete las cuentas, veras que estas equivocado

#31958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por ahora de los pocos participes que han perdido el 30 eres tu. Los demas no hemos vendido aun y no hemos perdido nada por el momento..

#31959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo perdí cerca del 10. Me salí hace tiempo.. si, me equivoqué! De todo se aprende. 

Es verdad, no has perdido cerca del 30. Si no vendes no has perdido.. mucha logica tiene. 

#31960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perder un 5 o un 10%, en si tampoco debería ser un drama, también hay un costo de oportunidad de estar invertido en una cartera que no sólo no tira, sino que se hunde.

El problema principal es que hacer con ese dinero, quien invirtiera a final del año pasado, en alguna acción (sin rebuscar demasiado), ya habrá sacado más rentabilidad de la que Cobas va a sacar en un par de años.

Se habla de...