Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

24 respuestas
Nueva clienta en bestinver - Bestinfond
1 suscriptores
Nueva clienta en bestinver - Bestinfond
Página
1 / 2
#1

Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Buenas noches, a todos los usuarios.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la gestión que acabo de hacer, hace escasas semanas.

Tenia un fondo de inversión contratado en bankia: bankia mixto dividendos clase universal.

En un año he perdido bastante dinero, reacia a reembolsar y quedarme con las pérdidas, ya que mi entidad lo único que me decía era que esperara a que la economía mejorara.

Sin apenas conocimientos en temas de fondos de inversión, me dedique a investigar via Internet gestores de fondos de inversión, en un principio busqué en mi ciudad Murcia, en la cual hablé con una gestora que me ofrecia el fondo Alianza flexible, pero a la vez contacté con bestinver que me ofrecía bestinver renta, tras comparar rentabilidades, me decanté por bestinver renta, en el cual tengo invertido 10.000€, esta semana he contratado 2 productos mas bestinfond con 6000€, y el plan de pensiones bestinver global con unos 2000€ creo q se llama asi.

Espero haber hecho una buena elección, tengo 38 años, de aquí a que me jubile, espero llevarme un plan de pensiones engordado.

En cuanto al bestinfond, creo que es algo arriesgado para los tiempos q estamos, haber como me sale la jugada.

Me pueden dar su opinión.

 

Gracias, saludos.

#2

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WS4I

Te has ido de un fondo de fondos de renta fija con unos gastos de 2% y que trimestralmente un 3% de cupón/dividendo anual.
Es decir:
Un fondo que era casi imposible que te saliera rentable en estos tiempos.

Y has ido a la "prestigiosa" y "sofisticada" Bestinver.
A ver... Sí mejoras, eso es verdad. Espero que los comerciales de Bestinver hayan hecho bien su trabajo y te hayan ofrecido productos adecuados a tu perfil.

#3

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Gracias por contestar, espero mejorar.
En realidad los comerciales de bestinver me recomendaron el bestinver renta, porque como iba con tanto miedo de perder..

Después analicé por mi cuenta el resto de fondo, además de estudiar comentarios en foros, me decanté por bestinfond por su valor liquidativo, además de su comportamiento estos últimos años, espero ganar con este fondo

#4

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Hola Angeles,

Bestinver es una buena gestora, saben lo que hacen y lo hacen bien, además la atención al cliente es bastante buena. Nadie tiene una bola de cristal y por tanto nadie sabe qué hará la bolsa en general ni el Bestinfond en particular. Habrá años buenos y años malos, incluso muy malos, pero lo importante es aguantar (no vender ni traspasar) y si puedes ir realizando aportaciones regulares, y en 15-20 años verás los frutos de tu disciplina.

No sé si ganarás mucho o poco dinero, pero estoy convencido que haberte cambiado del fondo ese de Bankia al Bestinfond ha sido una muy buena elección. Insisto en que a partir de ahora lo único importante es tu conducta frente a las caídas que vendrán, tu aguanta y al final endrás tu recompensa.

Saludos y duerme tranquila, que has hecho muy bien.

#5

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Yo estoy en bestinfond, y hasta ahora muy contenta.
La atención al cliente no es que sea buena, es de 10.

#6

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Gracias a todos los que me estáis contestando, me alegra leer vuestros comentarios positivos.
A ver si hemos dado en el clavo, y a largo plazo vemos la forma de aumentar nuestro bolsillo, que viene muy bien.

Los dolores de estomago que he pasado con el fondo de bankia, cada vez que lo miraba me habia bajado una barbaridad, asi desde marzo 2018.

Gracias, muy contenta por el cambio.

#7

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Con tu edad, traspasa lo que tienes en el Bestinver Renta al Bestinfond. Yo hice una operación parecida hace cinco años y no me arrepiento, todo lo contrario. No tengas miedo a perder, a largo plazo se acaban remontando las pérdidas.
Nota: ¿Cuando escribes tú nombre cuentas las eses? -;)))

#8

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Jajaja, el sistema este no me dejaba poner mi nombre con una s, entnces puse 10 eses.

Si lo traspaso todo al bestinfond, cuanto es el plazo para ver rentabilidad y de cuanto estamos hablando de beneficios, porque esto aun no me lo creo, ya que llevo 4 años prácticamente en pérdidas con bankia

#9

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

¿Plazos? Échale un mínimo entre 5 a 10 años. ¿Rentabilidades? Nadie te lo podrá asegurar, a largo plazo garantizar si, pero asegurarte un porcentaje es imposible. Recuerda que la renta variable no es sinónimo de riesgo. Riesgo es la pérdida permanente de capital y la renta fija no es tan fija y muy difícil de entender y gestionar.

#10

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Gracias..la Verdad que debo de formarme mas en esta materia.

#11

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Históricamente los índices de renta variable de Estados Unidos (sp500 y Russell) suele dar entre 5% y 7%, Si mantienes la inversión 30 años. Eso ya lo estudió John Bogle.

Pero hay 3 asuntos:
El futuro no lo conocemos así que siempre hay margen de error.
Poca gente tiene ganas de no tocar su dinero durante 30 años.
Los fondos que habría que coger tienen que ser indexados a Norteamérica y muy baratos.

Luego hay análisis de índices mundiales que indican que a más de 10 años es muy difícil tener perdidas con fondos indexados baratos. Pero las rentabilidades no se concretan.

Bestinfond No es barato. 1,84% TER es caro. Y no sigue un índice. Es un fondo. Value o crecimiento, no lo sé bien, de la gestora independiente con más historial de España. E invierte sobre todo en Europa. Así que lo que he dicho en los párrafos 1 y 3 tiene aún más margen de error.

Suerte con bestinfond. Yo no lo llevo.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV&tab=3

#12

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

La verdad es que estoy un poco a ciegas con este fondo, me he dejado llevar por su comportamiento 5 años atrás, acepto cualquier sugerencia o consejo, siempre para mejorar, claro..

#13

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Creo que has hecho bien si vas a largo plazo más de 10 años, 10000€ invertidos e este fondo cuando se inició, ahora serían casi 300000€.

#14

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Gracias

#15

Re: Nueva clienta en bestinver - Bestinfond

Los anteriores resultados no son una buena cosa para dejarse llevar. Lo que te aconsejo es que tengas paciencia. El fondo es 100% renta variable value muy diversificada, por lo que lo vas a ver fluctuar bastante, pero suele recuperar enseguida.

Se habla de...
Guía Básica