Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
14 / 1.379
#196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @ Amolinerh

Existen brokers españoles que si sólo contratas fondos no te cobran ninguna comisión, pero tendrían que ser fondos indexados y no ETFs. 

Sobre qué broker elegir, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente hilo, tienes toda la información necesaria para encontrar tu broker ideal: 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4012745-que-broker-elegir-mejores-brokers-acciones-cfds-futuros-opciones

Cualquier otra duda, me consultas. 

#197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días compañeros,

Sigo muy cerca el foro porque como todos vosotros, me gusta buscar rentabilidad para mi patrimonio.

Hace 4 años que empecé a invertir pero sin suerte, invertí en acciones y fueron pérdidas.

Hace un par de años volví a construir una cartera a largo plazo, alguna salió bien pero otras no, compré Inditex en 34 jajajaja, así que nada.

He cambiado de mentalidad la verdad y me foca Liza en fondos, tratando de ir reduciendo la cartera de valores hasta eliminarla completamente. Busco largo plazo y seguir una estrategia y mantenerla.

Tengo 27 años y gracias a los esfuerzos de ahorrar todos estos años, dispongo de un patrimonio de unos 75k. Había planteado indexarme con amundi al SP500 todos los meses y dejar que mes a mes se filtre ese dinero a muchos años vista, también había pensando en meter unos 5000€ que son de mi mujer y míos a los siguientes fondos:
Pictet Robotics
Pictet Security
Robeco Global Trends
Y un fondo de salud

Con horizonte 10 años por ahora.
También tengo un plan de pensiones que lo tengo en el BBVA telecomunicaciones, me metí allí por el histórico que tenía y la gestión como la habían hecho.

Pero ayer le estaba dando vueltas de si la estrategia que planteo es la adecuada, pensé en ir a la oficina de Bestinver y coger mi patrimonio y dejarlo en manos de ellos y que me lo gestionen todos estos años junto con el plan de pensiones y también seguir con aportaciones por ejemplo de 100€ al mes o más al SP500, pero todo lo otro que ya tengo confiarlo a Bestinver.

También he planteado Magallanes o Valentum, son fondos que me gustan mucho, pero no se si a largo van a ser la mejor elección. Siendo que los fondos difícilmente baten al índice a largo plazo, si lo comparase con el SP500 en 10 años igual he dejado de ganar algo por haber apostado por estos otros, aunque nadie sabe qué pasará en 10 años.

Como lo veis? Que creéis que puede ser la mejor opción?

Gracias por vuestro apoyo.

Saludos.

#198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi consejo (que no tiene porque ser lo mejor) FI indexado con bajas comisiones; si vas a largo plazo y te quieres despreocupar de cómo va, que ocurre en el mercado etc seguramente sea lo más apropiado.

'Pierde' ahora un poco de tiempo viendo los distintos FI indexados y selecciona el más apropiado.

#199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece muy bien lo de los indexados, pero a estos niveles no me parece lo mas adecuado.

#200

Re: Fondos

Gracias Daniel, muy amable. Ya veo que hay que currar mucho para estar al tanto de los fondos de inversión. Seguiremos estudiando. Un saludo. 

#201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También puedes dedicar una parte de cartera a fondos indexados (el Amundi World directamente) para asegurarte de "capturar" el retorno del mercado y otra a gestión activa. Qué peso dediques a cada parte ya es cuestión de tu gusto. También comentarte que, personalmente, prefiero diversificar geográficamente que por sector como propones.

#202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a planes de pensiones puedes hacer lo mismo. Está muy bien el PP de Indexa Capital

#203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Miguelgl,

He estado revisado y creo que finalmente para mi patrimonio personal haré aportaciones periódicas al amundi sp500 y abriré cuenta en bestinver para la gestión de parte del patrimonio, seguramente también ponga en plan de pensiones en sus manos y mantenga estas dos estrategias años. Como lo verías?

#204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten en cuenta que puedes tener varios planes de pensiones, no solo uno, así que puedes tener el BBVA Telecomunicaciones, Bestinver e Indexa.

Respecto a Bestinver, ten en cuenta que solo invierte en Europa. Como lo complementas con el Amundi SP500, no pasa nada. Yo escogería el Amundi MSCI World, no el SP500. Los últimos 10 años han sido muy buenos para el SP500, pero si miras otras décadas no ha sido así.

Tengas los fondos que tengas, decide cuánto quieres destinar a RV y cuánto a liquidez (ahora mismo la RF a mi no me convence). La típica regla de dedicar a RV un porcentaje igual a "110 - Tu edad" es bastante sensata. En tu caso, 83%. En serio, no tengas el 100% en RV porque la vida tiene muchos imprevistos, y cuando hay una corrección fuerte puedes ver tu patrimonio reducido a la mitad y eso psicológicamente es muy difícil de llevar, sobre todo porque uno empieza a dudar de todo (para empezar, sobre si los fondos que ha escogido son adecuados). En el último trimestre de 2018, aunque el SP500 "solo" cayó un 12%, he visto muchos fondos comerse un -30%... y las noticias en la prensa eran de que los mercados aún iban a caer mucho más. La clave está en el rebalanceo: cuando la RV cae, pasas liquidez a RV, y cuando sube, al revés. Es una manera automática de comprar barato y vender caro.

A mi modo de ver, el fijar un porcentaje de RV Vs Liquidez, hacer rebalanceo y hacer aportaciones mensuales son las claves para obtener buena rentabilidad y poder dormir tranquilamente.

De todas formas, son mis opiniones... lo mejor es que cada uno tenga su criterio propio. Suerte. 

#205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Miguelgl, lo voy a tener en cuenta, me tengo que reunir con Bestinver para ver si me acaba de gustar y me planteo lo del World a ver. Ya te diré que he realizado al final.

#208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Este es mi primera publicación en el foro y me gustaría aprovechar para pediros consejo acerca de mi cartera de fondos. Soy un inversor principiante y tengo cuenta en R4 banco. Hace ya un tiempo que tengo mi cartera ahí, y básicamente me la diseñó uno de los asesores del banco. El problema es que mi asesor, después de ayudarme con la formación de la cartera únicamente me da consejos puntuales o me ayuda a resolver dudas, pero la verdad es que tengo la cartera algo descuidada, y creo que me convendría revisarla. Tengo 31 años y mi perfil es moderado-tolerante. No tengo prisa, voy a medio-largo plazo y mi objetivo es rentabilizar mis ahorros.

Os paso la composición de la cartera (como veréis, se nota que las recomendaciones son de un asesor de Renta 4):

Renta 4 Nexus FI --> 37,07%
Renta 4 Pegasus R FI --> 19,45%
Renta 4 Valor Europa FI --> 14,85%
Groupama Avenir Euro N --> 12,49%
Pareturn Cartesio Income I --> 6,55%
Renta 4 Monetario FI --> 6,26%
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund E Accumulation EUR --> 3,34%

 

Y la distribución por activos:

Acciones 42,33%

Obligaciones 37,56%

Efectivo 18,29%

Otro 1,82%

 

Como véis es una cartera más o menos equilibrada en cuanto a RF y RV y con activos de países europeos. Si estoy dispuesto a asumir algo más de riesgo, ¿qué me recomendáis? ¿me aconsejáis diversificar más geográficamente? ¿EEUU, Asia, emergentes? ¡Gracias de antemano!

 

#209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, estoy empezando en el mundo de los fondos de inversión y quería algún consejo sobre qué fondo sería el adecuado para empezar a invertir. El riesgo no sería un problema, ya que tengo 23 años y si hay algún momento en la vida para asumir riesgos, desde luego es este. El problema son los recursos, ya que un salario de becario no da mucho margen, con lo cual las aportaciones mínimas iniciales y aportaciones mensuales que podría hacer no se si reducen mucho el espectro de fondos en los que podría invertir... 

Fundsmith es un fondo que me llama bastante, vi la conferencia de 2018 de Terry Smith y la verdad es que su filosofía e ideas me convencieron completamente. Ahora bien, no tengo claro cual es el mínimo para invertir en alguno de sus fondos. 

Con una aportación inicial de unos 200 euros, y aportaciones mensuales de 50/100 euros, que fondo me recomendaríais? (si es que hay alguno que acepta cantidades tan irrisorias...)

#210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En BNP tienes un gran número de fondos que te admiten suscripciones y aportaciones mínimas, siendo uno de ellos el Fundsmith aunque en su ficha ponga otra cantidad, el cual es bastante popular por estos lares.

Guía Básica