Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.348 / 1.843
#10777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y de las que entren y salgan...

#10778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y de las que entren y salgan...

Efectivamente.

#10779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El comportamiento de los fondos Vanguard Euro Government Bond Index Fund y el de Amundi Index JP Morgan EMU Govies IG-AE ¿es muy parecido? Me imagino que un poco mejor Vanguard porque es 0.10% más barato, pero sólo eso ¿verdad? ¿O Vanguard se comporta mejor que Amundi? Gracias.

#10780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El comportamiento de los fondos Vanguard Euro Government Bond Index Fund y el de Amundi Index JP Morgan EMU Govies IG-AE ¿es muy parecido? Me imagino que un poco mejor Vanguard porque es 0.10% más barato, pero sólo eso ¿verdad? ¿O Vanguard se comporta mejor que Amundi?

Creo que los 2 fondos que mencionas no siguen el mismo índice.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Puedes comparar el rendimiento de ambos fondos en Morningstar.

Saludos

#10781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estaba sopesando elegir uno de ellos y andaba comparándolos. Son los más similares. Gracias.

#10782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si alguien tiene dudas sobre si es mejor aportar regularmente todos los meses o acumular para posibles futuras bajadas, aquí hay un articulo que los compara: Buy the DIp vs DCA

El articulo asume que sabemos exactamente cuando estamos en un mínimo entre dos máximos históricos, y aun así suele ser mejor ir aportando regularmente que esperar un mínimo perfecto.

Eso en el SP500, si lo hiciese para Japon que no ha vuelto a un máximo en décadas, DCA barrería por goleada.

#10783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, supongo que habrá que mirar ETF. 

Muchas gracias @Pvila314 

 

#10784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto es algo que me preocupa... Con la recuperación que lleva el índice USA este año me cuesta seguir realizando aportaciones ya que la probabilidad de caída a corto-medio plazo es cada vez mayor y seguramente haya que esperar mucho tiempo para obtener rentabilidad a estas aportaciones tan caras. El problema es no saber lo que va a pasar en el futuro y que no veo otra alternativa de inversión.

Se habla de...