Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
13 / 1.379
#181

Re: Fondos

Hola Daniel!!gracias por toda tu información!!
Al final he pensado para cubrir España,Portugal y Europa:
-Bestinfond
-Magallananes IB y el EUROPEAN
Para resto del mundo:
-Invesco Fundación Global Consumer Trnds-E(LU0115139596))o Robeco Global Consumer Trnds-E Equity EUR(LU0871827464)
-BSF Emerging Markets EQ Strategy E2 EUR(LU1321847805)
-Nordea Fund Global Consumer Trnds-E (LU0309468808)
No sé... qué opináis??
Mil gracias
Un saludo

#183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo Toxiza.
Como sigue la rentabilidad de tu cartera permanente?

#184

Re: Fondos

Sobre los fondos nacionales me parecen ok. Los internacionales que comentas no los sigo tanto y son temáticos. Te puede interesar algún global más genérico tipo el Capital Group New Perspective, Fundsmith, o incluso un indexado tipo el Amundi MSCI World. 

Saludos

#185

Re: Fondos

Muchísimas gracias Daniel!!
Los Amundi eran otra opción t tanto el World como el Emerging,había pensado en ponerlos al nombre de mis hijos y olvidarme,cómo lo ves??
Donde los comercializan?

#186

Re: Fondos

Hola de nuevo!!!los Fundsmith me convencen bastante,sabes el ISIN??Creo que lo comercializa BNP y Renta 4,daría igual uno que otro??

#187

Re: Fondos

Lo tienes en R4: LU0690375182

Por si acaso, no entres solo por que yo lo haya nombrado. Tampoco por entrar en Morningstar y ver su gráfico de rentabilidad. Te recomiendo investigar un poco sobre la filosofía y forma de ver el mercado de Terry Smith, si no saldrás cuando vengan las bajadas. 

Lo más crítico a la hora de seleccionar un fondo es entender bien qué hace el gestor y no tanto la rentabilidad o los ratios.

 

#189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Mas o menos así.....

 

Un saludo.

#190

Re: Fondos

Muy útil,mil gracias!!

#191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Necesito ayuda :)

Llevo tiempo leyendo libros sobre el fenómeno del Interés Compuesto, y he decidido en aventurarme en este "a priori" maravilloso mundo. Por más foros y blogs que leo, no llego a ninguna conclusión sobre qué broker elegir. Os expongo mi decisión:

  • Invertir a L/P 10.000€
  • No compra-venta
  • ETF's con Dividendos
  • Gestora Vanguard
  • No tener que completar los modelos 720 ni D6 (prefiero la comodidad)

¿Que broker creéis que es el más recomendable? Sé perfectamente que en uno u otro voy a tener que pagar alguna comisión.

Muchas gracias a toda la comunidad

PD.: ya invierto en Fondos Indexados, donde además de mi aportación inicial, mensualmente reinvierto un importe fijo. De ahí que con los ETF's no busque aportaciones periódicas. Por cierto, lo hago con  Indexa Capital, una maravilla de roboadvisor (transparentes, interfaz limpia y clara, y una atención al cliente impecable).

#193

Re: Fondos

Buenas Daniel, a los que estamos aprendiendo sobre fondos... los datos: rentabilidades, volatilidad, ratios varios, etc los podemos sacar de algunas webs conocidas, pero la "filosofia y/o la forma de trabajar del gestor" cómo se puede ver eso, donde??? ... Un saludo

#194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Te puede interesar el comparador de Brokers de Rankia. Sobre ETFs hablan muy bien de Selfbank dado que no tiene comisiones de mantenimiento para ETFs. Si quieres los fondos de Vanguard la cosa se complica, y solo puedes acceder a ellos vía un robo advisor como Indexa o con BNP. Lo malo es que ahora en BNP han metido una comisión de custodia si no tienes el 50% del dinero en fondos que les retrocedan, así que lo que hace la gente es tener el 45% en vanguard y el 55% en fondos de Amundi.

Saludos

#195

Re: Fondos

No la hay Jairigos. Tendrás que investigar en sus webs, ver sus vídeos, webinars en Rankia y demás material como conferencias anuales y demás. Esta información es fácil de encontrar para gestores nacionales. Con gestores extranjeros es algo más complejo pero a nada que te pones encuentras info.

Saludos

Guía Básica