Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

127 respuestas
Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI
22 suscriptores
Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI
Página
2 / 9
#16

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Si se quiere contestar de forma rápida es como tu dices, "apostamos" que la diferencia entre los distintos meses que compone la estrategia se fortalezca "steppening" si estamos comprados o que se aplane o se vaya a negativo o mas negativo "flattering" si estamos vendidos.

Pero si queremos entrar en mas detalles nosotros analizamos porque existen estos movimientos en el mercado. Existes, en grandes rasgos  dos estrategias, las estacionales y las desviaciones.

En las estacionales los comerciales en base a sus necesidades de cobertura de riesgos cubre con unos vencimientos, estos vencimientos en base a los estacionales pueden ser mas fuerte que otros. Te pongo un ejemplo.

El Heating Oil, es decir el Gasoleo de Calefacción. A finales de Verano, los comerciales, en este caso largos (los que necesitan el HO para calentar las casas, Centrales de Calefacción, Distribuidores, Hospitales, Centros Comerciales) empiezan a acumular en base a sus estimaciones los contratos que puedan necesitar. Ellos compran Oct Nov Dic Ene Feb Mar, hay un contrato especial para esto, pero no quiero entrar en tantos detalles, vamos quedar que acumulan. Como no tiene nada o casi nada de cobertura, siempre compraran mas de Noviembre que de Diciembre (nuestro caso). Porque hace esto, es fácil, si la temporada empieza floja, siempre pueden pasar los contratos de Noviembre a Diciembre y así mas adelante. (Este efecto lo puedes ver en Septiembre). La estacionalidad allí es bastante clara, con ellos en verano casi 6 meses antes del vencimiento ponerse largo de Noviembre y Vender Diciembre e esperar hasta mediados de Septiembre y ver si el invierno como sera.

Que pasa en verano, ¿porque baja?, pues ten en cuenta que en la época de verano lo que cotizamos son los stocks actuales y las exportaciones (pocas por estas fechas porque pocos lo necesitan), pero baja el diferencial por la simple razón de que se empieza a producir mucho Heating oil. Como bien sabrás en verano la demanda de Gasolina es muy fuerte, para producir gasolina hay que crakerar el crudo, el producto del crack del crudo son la Gasolina y el Heating Oil (los productos que cotizan, no quiero de nuevo entrar en detalle), pues al tener necesitada de Gasolina, se produce Gasoleo de Calefaccion y los precios se bajan o mejor dicho suelen bajar. 

 


La segunda estrategia con los spreads son las desviaciones, es decir a pesar de la estacionalidad, aveces los precios de dos productos altamente correlacio nado, o el miso producto se desvían a precios tan altos o bajos que ya no es normal. Ya sabes que el mercado siempre sobrereacciona las cosas. 

Este ejemplo podría ser el Feb Abril 2019 de cerdos este año. 

En la imagen anterior puedes observar que durante el año cuantas veces los hemos visto en precios relativamente bajos, desviados respeto a los últimos 5 años. Esta estrategia es mas en base a valor que vemos (es decir infravalorado el Febrero o sobrevalorado el Abril). 

Parece fácil así, pero luego hay que ajustar las estrategias con los riesgos, con la correlación de la cartera, con los fundamentales, etc. Es Mas complejo de lo que parece.

Espero que aclare un poco mas las cosas viendolas desde esta perspectiva. 

Un spread trader en materias primas es mas "value" que muchos otros, no solo opera de forma estacional, sino opera productos infravalorados o sobrevalorados comprando o vendiendo con cobertura en base a sus estimaciones..

Greg

 

#17

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Muchas gracias por la explicación Greg, ¿para cuando un webinar explicando al detalle la estrategia y posiciones del fondo? Estaría bien poneros cara y poder haceros preguntas en directo sobre el fondo

#18

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Tenéis que tener cada vez más en vuestra estrategia lo del cambió climático por ejemplo en febrero floreciendo los almendros y como eso todo lo natural más tarde vienen las heladas y quema el fruto les decir lo del pasado no sirve en el presente por EL CAMBIO CLIMÁTICO SALUDOS Greg y Victor

#19

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Buenas tardes,

 

Informamos que este miércoles día 10 a las 17:00h vamos a hacer un webinar en Rankia sobre las estrategias que realizamos en el Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI. Para los que tengáis alguna duda es una buena ocasión para que os la podamos resolver. Os esperamos. Un saludo.

 

https://www.rankia.com/blog/call-put/4221355-webinar-miercoles-17-00-gestion-alternativa-materias-primas

#21

Informe Agosto 2019 Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

Buenos días,

Os adjunto el informe del Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI del mes de Agosto.

Cualquier duda comentamos.

Descargar informe Agosto 2019

 


#22

Re: Informe Agosto 2019 Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

Buenos días Victor80, lleva el fondo bajando desde mediados de Julio, se puede saber a que se debe esta continua bajada. Muchas gracias.
#23

Re: Informe Agosto 2019 Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

Buenos días, Rlerida

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se han producido dos hechos extraordinarios que han provocado grandes desviaciones en algunos de los mercados que operamos. La guerra comercial entre USA y China ha afectado mayoritariamente a los mercados de granos y de carnes, mientras que los ataques a las instalaciones de Aramco en Arabia Saudí lo hicieron a los mercados de energía. Frente a esta situación y, siguiendo la política de gestión de riesgo del fondo, se tuvieron que liquidar posiciones asumiendo pérdidas, ya que es prioridad absoluta la preservación del capital de los partícipes.Pese a todo ello consideramos que estas desviaciones nos van a dar importantes oportunidades de trading en los próximos meses, por lo que confiamos plenamente en que se revierta este pequeño drawdown.

Cualquier cuestión adicional no dudes en hacérnosla llegar.

Un saludo y gracias por tu interés,
#24

Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Buenas tardes a todos,

En primer lugar desearos que esteis todos bien. Os adjunto el link al Informe del mes de Febrero del Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI, en el que se ha obtenido una rentabildad del 3,54%.

 https://www.linkedin.com/posts/v%C3%ADctor-hern%C3%A1ndez-gimeno-ba76b434_informe-febrero-2020-esqm-fi-activity-6646065484791984128-biF8

En segundo informar que según Finect somos el mejor fondo de la categoría Multiestrategia a 1 año con una rentabilidad del +16% ( Rent YTD= 10%).

El equipo gestor del fondo estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir, tanto por esta vía como por mail ( [email protected]) o por la web ( www.seasonalquant.com).

Un saludo y cuidaos mucho,


#25

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Igualmente para vosotros Victor80 y enhorabuena por la marcha de este fondo, del que soy participe, y esperemos que siga así. Gracias.
#26

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Muchas gracias, Rlerida

En el momento actual que estamos viviendo la verdad es que el tema económico es secundario y lo prioritario es la salud. Aún así nosotros seguimos al pie del cañón para tratar de rentabilizar nuestros ahorros y los de nuestros partícipes, siempre extremando la prudencia y el control del riesgo ( más en este entorno de alta volatilidad).

Muchas gracias por tu apoyo y confianza.

Cuidate,

Víctor H.
#27

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

El fondo con la volatilidad consigue su sitio enhorabuena Victor 
#28

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Gracias por la confianza Rlerida.

Greg
#29

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola Greg, me acabo de enterar de la intervención de Esfera por parte de la CNMV, que repercusión tiene esto para el fondo? Se puede cambiar de comercializadora? y en caso positivo, a cual se puede cambiar?. Estoy muy preocupado. Espero tu respuesta. Gracias.

#30

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Buenas tardes Greg, me acabo de enterar de la intervención de Esfera por parte de la CNMV y tengo varias preguntas:
-Que repercusión tiene esto para el fondo?
-Se puede cambiar el fondo de comercializadora?
-En caso positivo, a que comercializadoras se puede traspasar?
-Tengo dinero en cuenta, en efectivo, lo tenia para ir  aportando al fondo, este dinero se puede reintegrar?
Estoy muy preocupado por este tema, espero tu respuesta a la mayor brevedad. Gracias.
Se habla de...
Guía Básica