Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.899 / 18.901
#31185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no lo sé...Walter Schloss está al nivel intelectual de Dodd&Graham & Buffett, un monstruo, pero es el gran olvidado en el value investing. Conseguir retornos superiores al 15% durante 40 años, con 100-150 valores en el portfolio (que hay que analizar y seguir cada día/semana/mes) es una auténtica animalada...es que tienes que acertar casi en todos los 100 valores durante 40 años...tener esas rentabilidades con 30 valores es mucho, mucho más fácil...

#31186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las entradas/salidas en Penny Stocks, sobre todo en Resource stocks (oro, cobre,...) casi mejor que hacerlas con análisis técnico..en mi opinión...

#31187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si os interesa el tema tenéis muchos ejercicios de este tipo como la formula de Greenblatt pero con muchas variantes e ideas nuevas en la página zonavalue.com en la parte de blogs. Es muy interesante.

#31188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira lo que decia, las matematicas no mienten..

muchos fondos aplican la estadistica para ganar dinero, es algo que no te dicen na de esto, o al menos de forma directa, (no veras gestores comentando que muchas de sus estrategias solo pasan por hace run barrido de small caps y pillar unos ratios y si el negocio les gusta ale) porque necesitan hacerse imprescindibles, como en otras ocasiones comente.  

Yo se que los analistas de los fondos lo mas probable es de que llegan a trabajar a las 9 y salgan a las 5:30 o 6 del curro, y ya, con sus horas de comida. 

Sin embargo si me creo que los gestores, si se pasen la mayor parte de su dia en el trabajo o al menos pensando en ello en casa o donde sea,  como alvaro, dice que gasta como unas 10 o 12 horas diarias, y me lo creo, porque una cosa es ser propietario y otra es ser empleado, ademas de los gestores de exito, por lo general, lo aman. 

 

 

Muchas gracias por tu aporte, y gracias por enseñarlo al publico que generalmente me tienen bastante chapado.., les jode que les recuerde, que los fondos, no son la solucion a sus problemas financieros y que encontrar un fondo que te haga rico, va a depender de la suerte mas que de otra cosa, a no ser que sepas seleccionarlo bien.... ya sabes, lo tipico, a mi me ha pasado, dejo mi dinero en el fondo y espero que "otros" me "hagan rico" de alguna forma sin tener yo que "preocuparme" de nada, cuando los que se hacen ricos de verdad son ellos al 100% (porque saben invertir, y dos, porque se llevan comisiones) y nosotros dependemos de la suerte de saber seleccionar a gente capaz de batir fuertemente al mercado o no, con el handicap de las comisiones, pero claro poniendo la media de los fondos las probabilidades estan en nuestra contra... 

un ejemplo sin meterme con FGP ni nada, en absoluto es un solo ejemplo, supongamos que FGP tiene 70 millones de euros metidos a 100 puntos el fondo en su creacion, el fondo de media ha tenido un saldo medio de 800 millones de euros, y esta a 790 millones de euros, al año se lleva 1.75%(14 millones de euros)  no se como se repartira el dinero, pero ponle que se lleve el 1% (8 millones de euros) porque es solo un gestor prime, y no dos como en Azvalor, no se como lo cobrara, si lo desglosara o pasa por hacienda, si pasa por hacienda se llevan el 45% de ese dinero, supongamos que se lo lleva hacienda, cosa que no creo, pero imaginemos eso 5 millones de euros, el fondo lleva abierto 2 años, y esta en 83 puntos, su aporte inicial esta en 58 millones, pero ha incresado 10 millones (8 millones se lo ha llevado hacienda) 58 millones + 10 millones = 68 millones... 

Con el fondo en 83 puntos, FGP solo habria perdido un 2.8% de su dinero, mientras que el resto un 17% .... y si no se lleva hacienda el 45% del IRPF entonces estaria literalmente en POSITIVO. 

Mi existencia en la vida que espero como maximo que sea del 25% de mi consumo vital, me ha enseñado que todos barren para dentro, y que si quieres algo, debes esforzarte tu mismo, eso no quiere decir que no confies en los fondos, yo soy participe de 2, y me gustan como 3 mas, o sea, por mi seria participe de 5.

Yo lo que quiero hacer aqui es humanizar a los gestores, que parece que ultimamente la gente piensa que son dioses a los que lamer el culo. 

#31189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como tu bien decias roadto, salvo excepciones de cracks de mercado, ninguna tesis te puede caer mas del 50%, sino la valoracion es erronea, a pesar de que la tesis sea correcta, eso no quiere decir que la empresa no tenga futuro,sino que el coste de oprtunidad es del doble. (100%) es decir error de valoracion, es probabilidad, incertidumbre de mercado, eficiencia de mercado, NADIE tiene el control de todo, solo de un circulo especialista, el resto, el resto es estadistica..., por estadistica las small caps se han comportado mejor que el mercado World, pues ale a invertir en small caps que estan poco seguidas por lo analistas.. (de ahi la razon de que se comporten mejor que el mercado a largo, las small me refiero xD)

#31190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que vengo reduciendo en Cobas. Tuve que volver a aumentar en Diciembre para promediar....pero si sube algo mas vuelvo a infraponderar.

Las historias estas de Arytza, barcos, babcocks,etc me resultan dificiles de entender todavia, y eso me pone nervioso. Ademas el rebote de las ultimas semanas esta en linea con el del mercado, lo cual tampoco es buena señal...

Tras la conferencia de febrero, decidire si todavia dejo algo de el en cartera (me gustaria), o desaparece del todo

 

#31191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo el comportamiento más serio y honesto lo tiene magallanes.

azValor tiene una cartera fantástica. Al igual que Cobas, faltan a la verdad de los principios value con mucha frecuencia, pero son unos máquinas analizando compañías. Para mí tienen una cartera fantástica.

Cobas, después del daño hecho, salirse dejando Aryzta y los barcos a estos precios ....... sería un dolor. A mí me da mucho más respecto toda la porquería que tienen comprada en UK.

Freedom is driven by determination

#31192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, aún llevas Opko? Después de los pesares, parece que la FDA ha aprobado Claros. A ver si tenemos una buena subida

Se habla de...