Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.343 / 1.843
#10737

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He simulado un traspaso en Bankinter al Amundi SP500 y, justo antes de la firma definitiva, aparece literalmente:

Comisión de suscripción: 0%

Comisión custodia trimestral: 0% Min: 0 eur

Y para el Emerging markets, lo mismo.

Ambos en la clase AE-C.

#10738

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos!!!!

Queria pediros vuestra opinion sobre mi planteamiento de cartera. Deciros que estoy empezando en esto de los fondos de inversion. 

El reparto me quedaria de la siguiente forma:

  1. RF (30%)
    • (15%) Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation
    • (15%) Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation 
  2. RV (70%)
    • (33%) Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

    • (20%) Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI EMU AE-C

    • (7%) Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation

    • (10%) Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

  • EUROPA: 42%

  • AMERICA: 42%

  • ASIA: 16%

Mi cuestión es si considerarais convenientes tener más peso en America que en Europa. Así como tener la siguiente diversificación geográfica. 

  • EUROPA: 35%

  • AMERICA: 55%

  • ASIA: 10%

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

#10739

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El dar mas peso a una zona o a otra es algo relativo y muy subjetivo. Las dos opciones que comentas parecen razonables. Dentro de 20 años sabremos que decisión era mejor.

Hay quien prefiere sobreponderar Europa por reducir el riesgo divisa. Hay quien lo hace porque cree que la bolsa europea esta mucho menos inflada que la americana (lo cual es cierto, el PE ratio es bastante mas bajo). Hay quien no lo hace porque no cree en la economia europea. Incluso hay quien sobrepondera estados unidos.

Yo personalmente no sobrepondero europa, aunque puede que a medida que me acerce a la jubilación le de un poco de peso extra a la zona Euro por reducir riesgo divisa. En cambio tengo toda la RF en bonos europeos, con lo que sigo teniendo cerca del 40% de la cartera en zona Euro. Mi cartera tiene solo 4 fondos, los mismos que la tuya, excepto EMU y Global-short term bond.

 

 

#10740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu comentario.

Queda ahora mas claro distintas versiones e ideas que otras personas plantean.

Y lo que comentas....hasta dentro de 20 años no sabremos nada. :)

Un saludo.

#10741

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Solo me falta averiguar un fondo de emergentes. Ya tengo anotado el que me has mencionado de RF LU1050470373 Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C y el LU0996182563 Amundi Is Msci World Ae-C. Por eso de tener cuenta en R4 y que no me cobren custodia. He visto que en Vanguard tambien me cobran custodia y no hay en €. Lo veo complicado.

#10742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Salvo que tenga la moneda cubierta, te da lo mismo que el fondo sea en euros o dólares. La única diferencia es que si el fondo es en dólares, al entrar o salir te cobran una comisión de cambio de moneda, que en Renta 4 anda por el 0,30% poco más o menos (no estoy seguro del porcentaje). Pero la rentabilidad del fondo es exactamente la misma, y si vas a largo plazo esa comisión se diluye, lo que no los hace totalmente descartables. Pero en igualdad de condiciones, mejor en euros.

En BNP, por ejemplo, tienes el Amundi MSCI Emerging Markets AE-C sin custodia.

En Renta 4, solo veo el Pictet Emerging Markets R Eur sin custodia, pero te sale más caro que pagándola en el Amundi o Vanguard.

Con 0,97% de TER/OGC y sin custodia tienes otro indexado de emergentes, pero no al índice MSCI, sino a uno llamado "HSBC Economic Scale Emerging Markets index". No sé cómo será ese índice, pero a 1 y 3 años ha batido al de MSCI. El fondo es en dólares:

LU0819120683 Hsbc Gif Economic Scale Gem Equity Ac

#10743

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Me puede pasar el Isin de los cuatro fondos? Muchas gracias por todo.

#10744

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

En cuento a las ponderaciones de las regiones eso es algo muy subjetivo que debes averiguar tú cual es la que mas se adapta a ti y tus circunstacias. Debes buscar la ponderación con la que duermas por las noches sin darle vueltas.

Yo la encontré y es: 45% USA; 27% EU; 27% ASIA.

Leí en un libro acerca de la diversifiación. Y no la definían como tener un poco de todo, si no, no tener la mayoría de los activos bajo el mismo paraguas. El libro hablaba que si alguien que trabaja en una empresa y tiene la mayoría de sus acciones de esa misma empresa, que pasaría el día que la empresa tuviera problemas: pues que la persona perdería su trabajo y sus acciones tenderían a cero (algo muy exagerado, si). Pues yo con Europa he pensado lo mismo, si a EU le va bien, yo seguiré teniendo cada vez un mejor sueldo con el que comprar fondos de otras partes del mundo y si a EU le va mal, mis acciones del resto del mundo no tienen porque ir mal. Por esa razón, no igualo USA con EU, aúnque si la subo (Europa) un poco con respecto al porcentaje que tiene actualmente en el indice mundial.

ASIA la he igualado a EU porque pienso que a la larga puede tener más potencial que el viejo continente.

Con respecto a las ponderaciones que tienen las regiones en el indice mundial, he bajado USA, me parecía que un 60% era demasiado, y subido las otras dos. Me costó mucho encontrarlo, muchas vuetas y al finial no sé si fue por aburrimiento ya dejé de darle vueltas y se quedó así.

Al final nadie sabe cual es la ponderación correcta para qe dentro de 25 años tengamos más dinero, simplemente es elegir una ponderación y no estar variándola junto con la variación de los mercados cada mes.

No te he ayudado mucho, pero es que es algo que tienes que encontrar tú y con tus propias razones.

Un saludo, Borja.

Se habla de...