Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
34 / 55
#496

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Tal como dice Manolok en Morningstar da la vista a fecha de diciembre 2018. Me alegro por la subida por los partícipes del fondo. 

#497

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Estimado Mohican y demás amigos Rankianos aprovechando que ahora son los premios de Rankia, podeis proponer el premio al Rankiano más gafe..... y así seguro que gano algo... je je je.

El dia uno me salí del Wertefinder (despues de aguantar el 2016, 2017 y 2018)... y justo ahora que me salgo solo en un mes sube un casi un 7%... lo dicho... soy gafe....

Ahhh, pero vosotros amigos rankianos lo teneis muy facil en vuestras inversiones... solo teneis que hacer lo contrario de lo que yo haga.

Un saludo a todos

#498

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Da igual el fondo que hubiera sido... el error es vender después de una caída tan fuerte como hubo en Diciembre...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#500

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No se lei en este hilo o en otro sobre el Sextant grand large que deciais que regulaban la exposición a rv en base al per de Schiller.

He estado consultando el folleto del fondo y los informes mensuales y no he encontrado ninguna mención al respecto.

Me he confundido, me lo podría aclarar alguien?

Gracias.

#501

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me suena lo que dices sobre el Grand Large, si. Se comentó en Rankia peor no recuerdo si en este hilo o en otro

#502

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ha sido una alucinacion colectiva...

#503

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ojo con la parte de RF en los mixtos, que los hay que asumen bastante riesgo con ellos.

Recuerdo por ejemplo en Wertefinder unos bonos de Abengoa hace 2-3 años y una exposición sensible a RF Emergente creo en 2017 que les salió rana por la devaluación del Dolar frente al Euro.

Luego, cuando la parte de RF acompaña, uno cree que es capacidad de gestionar la RV y la exposición, lo que es debido a la parte de RF.

#504

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola Ronchas,

Sí, como bien dices lo ajustan en función del CAPE. Si no me equivoco la distribución entre RV y RF la hacen en función del CAPE global pero también lo utilizan para infra o sobre ponderar áreas geográficas. 

Te paso un webinar en el que lo explicaban al detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=U5Q73C-VL-k

Saludos!

#505

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Si. Es muy habitual. No digamos ya en Invesco Paneuropean High Income o en B&H Flexible

#506

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Resumen de enero 2019:
Como en los FI value y en los PP haa sido un muy buen mes. Sólo un par en negativo (Merian y VT Defensive). Los más destacados Andrómeda y R4 Wertefinder
A un año ya hay 7 en positivo, destacando Andrómeda, el MFS sin cubrir divisa, Pangea (tras 5 años de espanto por fin remonta) y GPM Alcyon

Precisamente también hay 7 en negativo a 3 años, destacando negativamente Pangea y Carmignac Patrimoine
A 5 años solo en negativo Pangea y BBVA Quality Conservador

#508

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi ya me sorprendía que llevara el bronce con esos resultados

#509

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Actualización mensual

  • YTD solo 2 fondos en negativo: Merian -4 (uff) y VT Defensive -1, el resto al menos en positivo, aunque hay de todo, desde el +0.algo de Belgravia y BBVA Quality hasta algunos por encima del +11. Los que más han subido YTD: Andrómeda +17 (aunque es más bien un sectorial NASDAQ), R4 Wetefinder +12 (ha remontado la bajada de 2018) y ábaco GVO +11 (auqnue es el que más baja a 1 año)
  • A 1 año más de la mitad siguen en números rojos
    Los de maypor caída a 1 año: Ábaco GVO (-14 como ya he dicho), VT Dynamic (-12)y Merian y Carmignac Patrimoine (ambos -9)
    Mayor rentabilidad a 1 año: Andrómeda +16 (es lo que tiene el NASDAQ), MFS en dólar (+14, se nota la divisa), BL +10 y Pangea +9 (ser permabear a veces funciona, auqnue sigue en negativo a 3 y 5 años)
  • A 3 años hay media docena en negativo, sobre todo Pangea, Carmignac y Belgravia
  • A 5 años en negativo solo BBVA Quality y Pangea
Guía Básica