Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

39 respuestas
Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores
1 suscriptores
Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores
Página
2 / 3
#16

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Bueno, hay otra opción en vez de poner una nueva tasa para equilibrar las cuentas, que es empezar a cobrar por los servicios y re-equilibrar las prestaciones a aquellos que ganan más que la media y que gracias a que muchos de los servicios que llevan años recibiendo les salen más económicos por el pago colectivo de impuestos, pueden ahorrar para especular en los mercados financieros. 

De hecho España es ese país donde el 20% de los que más ganan reciben más parte de los beneficios que le corresponden, mientras es uno de los países donde el 20% más pobre menos recibe. Y además uno de los países donde menos impuestos se pagan.

 

 

 

 

#17

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Si se me permite este otro gráfico recientemente publicado, esto de que este tipo de tasas afectan a clases humilides que se aprietan el cinturón para invertir en el MSCI World no es muy creíble. Generalente son quienes más renta declaran quienes, por otra parte de manera lógica, quienes más ingresos reciben por rentas no salariales.

En cambio estos altos salarios reciben servicios gratuitos como sanidad y educación pública si la utilizan, se les subvencionan los medicamentos con un mínimo del 40%, pagan lo mismo que otros al coger una autopista, reciben pensiones y prestaciones por desempleo mayores al tener bases mayores... Así que está si se está por el equilibrio de las cuentas públicas y no se pueden subir los impuestos porque patata, lo razonable sería recortar las prestaciones especialmente a quienes les sobra panoja para suscribir con el Paramés, comprar P&G o hacerse depósitos con Pichincha.

#18

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Chaval, cada vez que uno de esos multimillonarios que dices vende unas acciones con ganancia, paga a hacienda, mas dinero de una tajada, de lo que vas a pagar tu por IRPF trabajando en TODA TU VIDA, asi que menos populismo, y mas estudiar.

La envidia de españa es deporte nacional.

#19

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Volveremos a la peseta amigo, hazme caso.

#20

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

así es, el problema de un adicto a las drogas, el juego o las compras no se arregla dándole más dinero. De igual manera, el problema de unas administraciones publicas que solo hablan de gastar más sin tener ningún tipo de control ni responsabilidad por los resultados que logren no se soluciona con más impuestos.

Primero hay que optimizar lo que se gasta ahora, después ampliar la base fiscal logrando que haya más contribuyentes que ingresen más, y luego, si no llega, pedir más impuestos a los que pagan ahora para cosas más necesarias.

Cuando los que dicen que la presión fiscal en España es menor que en otros países de Europa y que entonces está justificado darle a la teclita y publicar en el BOE nuevos impuestos o subidas de los actuales, ocultan que la tasa de actividad (porcentaje de la población que quiere trabajar) es 10 puntos menos que al norte de los Pirineos, y que dentro de los que quieren trabajar, el paro es otros 10 puntos superior. Si se da directamente a la teclita, lo único que se hace es que los trabajadores en España acaben pagando más impuestos que el resto de los trabajadores en Europa.

Si tuviésemos el imismo porcentaje de gente trabajando que en esos países, tendría que haber como 5 millones de personas más con trabajo, y eso serían muchísimos impuestos.

Y si el nivel de cualificación de esos puestos fuese equivalente, tendríamos un 40% de trabajadores en puestos que requieren y pagan por una formación superior, frente a un 20% que hay ahora. Otra burrada de impuestos.

Pero para crear esos 5 millones de puestos, no basta con darle a la teclita, sino que hay que tener una Universidad de calidad, y una enseñanza secundaria buena, y una formación a desempleados buena, como comenté en mi anterior mensaje. Y los que controlan y forman parte de la administración pública no están dispuestos (ya ya señalé el estrecho nexo que hay en España entre politicos y funcionarios), porque están defendiendo sus intereses exclusivamente.

Es curioso que solo se ven gráficos y estudios de la bondad de seguir subiendo impuestos, pero nadie cuantifica la salvajada de dinero que se ahorraría si en las administraciones públicas se implantaran las mismas condiciones laborales que al resto de los españoles (¿30-40.000 millones al año, tirando por lo bajo? )Y el efecto que tendría en la inflación, porque insisto que en Madrid, que es donde vivo, los del Ayuntamiento, la Comunidad y las empresas públicas tipo EMT, Metro o Renfe ganan bastante más que los que hacen lo mismo en la empresa privada, y eso tiene como consecuencia que uno del Metro que va a alquilar una vivienda sí puede pagar 900 euros al mes, pero el que trabaja en el super por 850, evidentemente no. Si al del Metro le pusieran ese sueldo, probablemente los alquileres estarian a 400 euros como en Orense.

#21

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

me estás hablando probablemente de algunos organismos de la administración general del Estado, cada vez más menguante, y donde se pagan salarios peores. Soy consciente de la situación SEPE / Comunidad Autónoma, usé el término SEPE porque es más conocido; sé que están en el mismo edificio y que los de la Comunidad ganan más, conozco gente en esa situación. Pero el tema de fondo es lo lamentable de la formación y búsqueda de empleo que proporcionan, en mi conocimiento, y no creo que fuese mejor ante de las transferencias.

Pero es que aun así, el que las pasa canutas como funcionario, no te quiero ni decir el que hace lo mismo en la empresa privada. Un día hice cálculos con una funcionaria que es bedel de instituto, y gana poco, pero es que comparando con el conserje de mi edificio, que además de estar en la garita, barre y cambia una bombilla (cosa que en el instituto no hacen, tan siquiera llevan el material de los profesores si pesa más de x kilos), se necesitaría el doble de presupuesto para cubrir el servicio en las condiciones de horarios y vacaciones de lo público (aparte de que tendríamos que tener otra persona más para limpieza y otra para mantenimiento).

Para que un servicio remunicipalizado sea mejor que en lo privado, tiene que haber sido una privatización de escándalo con unos márgenes de la leche para el empresario, sino es imposible. Y la justificación de las remunicipalizaciones se hace con las cuentas del gran capitán, y te pongo un ejemplo que me explicaron en Madrid: la piscina a la que acudo tenía el doble de personal cuando estaba de gestión directa, siempre un corrillo en la puerta ocioso. La privatizaron y ajustaron la plantilla. Para remunicipalizarla, dicen los de Podemos que, como hay personal ocioso en el ayuntamiento, lo van a destinar a la piscina y por tanto el coste de personal es 0. Con 2 cojones. ¿¿Van a decir a un administrativo que se saque el título de socorrista para ejercer de socorrista o dar clases?? probablemente acepten los funcionarios...

Y todo esto te lo digo con dolor, lo mejor sería que todos los servicios públicos fueran de gestión directa porque sería lo más barato (si realmente hubiese las mismas condiciones de trabajo) y lo más alineado con el servicio al ciudadano (si hubiese un mínimo de ética por todos nosotros de entender cómo funciona la sociedad), pero desgraciadamente eso pasa en Dinamarca y Suecia, no en España.

#23

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Conclusión:
Los funcionarios de la administración local y autonómica deberían cobrar un 20% menos de lo que cobran.
Y con eso nos ahorramos 40.000 millones al año.
2 millones de empleados públicos x 6000€ al año de promedio.
Me sale 12.000 millones.
Si quieres llegar a 40.000 tendrías que quitar el 50% del sueldo y ... No sé de donde quieres ahorrar mas...dietas? Formación? Echarlos a la calle?..
La gente tiene que comer también. Y no necesitamos mas paro. Si propones despidos, ya existen: se llama separación de servicio, aunque su uso es marginal. Si los despidos en la pública fueran tan sencillos como en la privada, cuanta gente se prepararía unas oposiciones? A no ser que queramos privatizar todo menos el gobierno, la policía y el ejército (estado del 5% lo llaman, creo). Ese es el sueño de alguna gente muy bien posicionada en la sociedad, por cierto.
Yo no acabo de verlo.

Respecto a los políticos... Son Altos funcionarios. Y no es lo mismo. De hecho yo convivo con la diferencia. Ell@s se diferencian voluntariamente. Incluso le educan para hacerlo. Aunque algunos son mas cercanos.

Que en las empresas existan peores condiciones que en la pública, no tendrá un pequeño algo que ver con los dueños de las empresas? Quizás tal vez.

#25

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

https://www.lainformacion.com/espana/funcionarios-brecha-salarios-empresas-sueldos-hacienda/6370316

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/3409424/0/empleados-publicos-espana-2018-funcionarios/

Grosso modo
2 millones
36.000€ brutos año, empleado público
23.000€ brutos año, sector privado ( incluye empleos temporales, medias jornadas ...)

26.000 millones brutos cuesta la equiparación. En el mejor de los casos.
Pero también supondría una merma de 6.000 en irpf, además de la reducción de consumo interno y de la demanda, el iva, y otros impuestos indirectos, amén del impuesto de sociedades de forma indirecta.

Puede haber un ahorro, pero no lo veo tan claro. Y creo que mucho menor del esperado.

#26

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Por qué España tiene un 90% del pib en deuda pública?

Creo que habría que preguntárselo a los múltiples gobiernos territoriales que tenemos. Y a la familia Ortega y Botín. A Floren, a Buffet o Soros, a los CEO de grandes bancos y empresas de este país. A abogados de futbolistas o artistas...

Quizás tengan alguna idea que pudiera aportar algo de luz.

#28

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

El tema del fraude no lo veo que tenga una solución fácil porque hay igualmente muchos vasos "intercomunicados".

Yo me he criado en un hogar donde mi padre era autónomo y cuando empecé a trabajar y vi lo que yo pagaba como asalariado de impuestos y lo que pagaba él, le dije que apenas pagaba impuestos y que eso no podía ser. Y é me lo explicó:

¿Qué ocurría? Cuando mi padre iba a un particular y le decia "esto le cuesta tanto más el x% de IVA", la respuesta sistemática del cliente era que no querían factura ni IVA. Y esto se lo decían hasta personas que eran  inspectores y subinspectores de Hacienda, verídico. Solo personas que podían deducirlo vía despachos profesionales,negocios o seguros abonaban los impuestos. Con lo cual el IVA realmente lo tenía que poner mi padre. ¿Por qué? porque la gente piensa que sus impuestos van a ser sistemáticamente malgastados y en cuando puede, se escaquea de pagarlos.

Esto de acusar a los empresario de defraudadores y que persiguiéndoles se soluciona el problema no es cierto, defraudadores somos todos porque el sistema nos empuja a ello, igual que los que acusan a los funcionarios de vagos, tampoco, ya sería casualidad que gente con muy elevada formación y que ha pasado 2,3 ó 4 años preparando unos exámenes durísimos sean todos unos vagos y se hayan juntado todos en el mismo sitio; lo que ocurre que, una vez sacada tu oposición, un funcionario no tiene ningún incentivo más que su dignidad profesional para hacerlo bien, porque nadie le va a promocionar o castigar por su día a día. con lo cual el sistema se va a mínimos, y el garbanzo podrido acaba estropeando el cocido: en la reciente huelga que hicieron en Justicia, le pregunté a un funcionario que conozco cuál era la verdadera razón: resulta que hay gente que no hace su trabajo y atasca el juzgado en el que está, y como está blindado por el carácter sagrado del que les reviste el Estatuto del Funcionario, la solución que plantean es mover a los funcionarios eficaces a desatascar el juzgado del vago y escaqueado, a lo que se niegan los que quieren cumplir con su trabajo,pero no hacer el de 2. Y eso no puede ser, a ese individuo tenían que ponerle en la calle y ya está.

Y en cualquier caso, mi padre estaba dado de alta e ingresaba un mínimo de impuestos, frente a numerosos casos que actuaban sin pagar nada  haciendo competencia desleal (y muchos tenían un trabajo por la mañana en la administración pública, vivíamos en el mismo barrio, precisamente). Y para la inspección de Hacienda, lo fácil era tirar del listado de autónomos e inspeccionarlos, pero sin ser muy duros, porque sabían que si apretaban mucho, se pasaban a la economía sumergida. Lo fastidiado es salir a la calle a pillar los que no aparecen en ningún censo y operan totalmente en negro. Y esto es muy difícil de hacer cuando un inspector de Trabajo se pone manos a la obra a las 10 de la mañana y a la 1 corta (esto lo he visto yo en vivo en una inspección, delante de mis narices).

Y por último, vivíamos en un barrio donde la mayoría de los vecinos trabajaban en lo público (sanidad, justicia o fuerzas de seguridad), y cuando mi padre tenía que volver a trabajar después de comer, ellos ya estaban en casita, a mi padre como autónomo jamás le dieron una baja laboral y eso que yo le he visto fastidiado con gripes,etc, y a los vecinos con cualquier excusa estaban de baja. Así que su estímulo para financiar este sistema tampoco era, digamos, muy alto. Igual que no es para mí cuando acudo a la biblioteca pública y veo que se gastan 600 euros al mes en libros para un área de 50.000 personas, pero luego hay literalmente 5 empleados redundantes sin ocupación en la biblioteca (que serán mínimo 10.000 euros al mes), porque como en el Ayuntamiento se crea "empleo de calidad", está prohibido el trabajo a tiempo parcial o que a un trabajador fijo le digan que tiene que ir 4 horas aquí y 4 a la otra bibilioteca, con lo cual solapan turnos y doblan el personal necesario en cada uno.

Por ello, y dado que en España no tenemos la conciencia que tienen los alemanes o los suecos de qué tenemos que poner cada uno de nuestra parte para mejorar el bien común, seguiremos cada uno tirando por nuestro lado: los funcionarios, a través de asociaciones y sindicatos muy fuertes, y a través de controlar la política y la justicia, y con ello la elaboración de las leyes en su favor siempre, van a seguir tirando para su lado, y el resto de la ciudadanía, va a seguir defraudando para no financiar este sistema injusto y derrochador.

#29

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Comparto tu visión. Nadie dijo que vaya a ser fácil cambiar. El problema es que no veo voluntad real de hacerlo ni por parte de los ciudadanos ni por parte de los gobiernos y administraciones. Se ha adoptado como normal algo que nunca debería haberlo sido.

#30

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Yo no comparto varias cosas.
El tema es que no es una cuestión de no pagar impuestos sólo, es la cantidad de asuntos anti éticos que realizan grandes empresarios. Y hay tropecientos ejemplos a lo largo de la historia.
He mirado mucho los fondos ESG y me resulta imposible diferenciar una empresa ética.
No pienso en comprar lockheed Martín por ejemplo. Pero con un fondo del sector health, por ejemplo, ya me llevo a Novartus, Bayer o Jonson&jonson con todo lo que tienen encima.

Respecto al poder de los funcionarios. O bien vivo en un mundo paralelo o no me entero bien.
Hace 10 años éramos 3,5 millones. Ahora somos 2,5. Nos quitaron la extra. Llevábamos décadas con el sueldo congelado. Las subidas salariales son tan ínfimas que nos las comen las retenciones. Cuando sacas plazas tienes un 90% de posibilidades de cambiar de ciudad y de vida (cambiar de ciudad es psicológicamente difícil). Voy a promocionar en 1 mes a C1 ( puesto medio, promedio exacto) y no voy a llegar a los 23.000 brutos de promedio del sector PRIVADO. Respecto a los 35.000 de promedio del sector público entran los sueldos del GOBIERNO, que no es lo mismo que la AA.PP. Suponemos el 13% de la población ocupada de este país, el otro 87% es privado.

Sí estoy de acuerdo en una cosa, el sistema está hecho como juego de suma 0. Unos ganan y otros pierden. Pero es un sistema CAPITALISTA y de propiedad privada. El gobierno, es mi opinión eh, se postra ante quién tiene el capital.
Arriba del todo no están Pedro o la Merkel.

Las leyes facilitan a las grandes empresas, las deducciones del impuesto de sociedades lo reducían de un 20% a un 10% ( a ojo ). La Diputación de Álava subvenciona a la Mercedes-Benz para que no se marce a Polonia ( nada menos ).

Competitividad de los funcionarios? Competimos todos los días de trabajo tratando de hacer cumplir las normas, que son el reflejo del interés general derivado del estado social y democrático en el que vivimos. ( parece un chiste, pero es así. Otra cosa es que la gente vote lo menos malo). Y otra cosa, leí en el hilo de Cobas que la inamovilidad en el puesto nos hace monstruosamente corruptos. Algo así como Satanás. Yo trato de servir con objetividad las leyes y reglamentos parcos y con vacíos que me regulan. Pero no siempre. A veces yo incumplo.
Sí, no cumplo el artículo 103 de la Constitución.... Y sabéis por qué?
Por que quiero facilitar las cosas a los ciudadanos. Yo y la mayoría de compañer@s.
Les permitimos acreditaciones a posteriori, flexibilizados plazos, llegamos a acuerdos, etcétera... para no joder viva a la ciudadanía.

La mayoría somos personas, no monstruos.

Pero como dices si hay garbanzos podridos y hay fraude en las aa.pp.

La gran diferencia de tu visión y la mía, va sobre quién esta arriba del todo.

Por lo demás, la mayoría de nosotros, con mayor o menor alegría o dolor, hacemos lo que podemos en esta vida. En la que nos soltaron sin un manual de instrucciones, y cuando aprendemos a vivirla suele ser cuando se acaba. Si no se es un psicópata o un monstruo inhumano, nos unen mas cosas de las que nos separan.

Suerte en vuestras inversiones. Y perdón por la salida del hilo. Moderación debe estar que trina este mes conmigo.

Guía Básica