Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

81 respuestas
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
9 suscriptores
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
Página
6 / 7
#76

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

La clave para invertir a largo plazo es comprar barato, o al menos no comprar caro. Hay un interesante estudio en Morningstar referido al S&P 500 donde muestran que si compras con PER medio mayor de 23,1 la rentabilidad media que puedes obtener en 10 años es del 2,2 % anual y la probabilidad de que sea negativa es del 33%.En cambio si compras con un PER entre 14 y 18 el estudio dice que la rentabilidad media a 10 años es 8,4% y la probabilidad de que sea negativa es cero, es decir no ha sucedido nunca en el  periodo del estudio (1970-2016)

http://www.morningstar.es/es/news/153354/¿cómo-conseguir-un-8-anual.aspx

#77

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Es interesante esta aportación, dónde se puede conocer el PER y en qué fuentes se basan para calcularlo?

Un saludo

#78

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

En ese estudio se cita textualmente:

"(tomando como referencia al MSCI Spain sin reinversión de los dividendos – es lo que más se aproxima a la rentabilidad de los fondos de renta variable española)"

A estos de Morningstar últimamente se les va demasiado la pinza.

¿Utilizan un índice sin dividendos para calcular la rentabilidad de una inversión? ¿Acaso no cobran los dividendos? ¿No conocen la rentabilidad de los fondos indexados al MSCI Spain? Podrían también no considerar el importe final de la venta y deducir que en bolsa se pierde siempre todo. A ese 2,2% de rentabilidad media anual, hay que sumarle el 4% o 5% de rentabilidad por dividendo que creo que tiene la bolsa española. Clama al cielo que cometa este error Morningstar. ¿O tal vez no sea un error?

Además, extrapolan datos de la rentabilidad del MSCI Spain sin dividendos, para pronosticar el futuro rendimiento del SP500. Lo mismito que si pronostican la velocidad de un fórmula 1, con datos de un seat panda con las ruedas pinchadas.

#79

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

El análisis que hace sobre el MSCI Spain no sirve para nada ya que no tiene en cuenta si se compra caro o barato, el problema entiendo es que no tienen suficientes datos históricos del PER. Por eso al final te da el estudio sobre el SP500 donde los datos de rentabilidad y PER son del SP500, no del MSCI Spain.  

 

 

#80

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Los bancos y casas de análisis suelen proporcionarlos. Por ejemplo Bloomberg proporcionaba hace unas semanas un PER de 15,4 para el SP500. Otros analistas te pueden dar otro pero no será muy distinto. 

#81

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Sabes dónde se puede ver la evolución del PER y del SP500 para poder hacerse una idea más clara de la correlación entre ambos?

 

Saludos

#82

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Tienes razón, el estudio es sobre el SP500 y me he columpiado en mi anterior comentario.

Pero también utiliza el índice sin dividendos, si bien es cierto que en el SP500 la rentabilidad por dividendo es mucho menor que en el MSCI Spain.

#83

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

No se, pero correlación claro que hay puesto que PER es igual a precio dividido beneficio. 

 

#84

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

No hay nada que lamentar, hombre. Soy yo, que no me explico bien. Símplemente quería decir que no caí en comentar el dato.

saludos cordiales

#85

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Le he dado siempre muchas vueltas a este asunto e incluso puesto en practica distintos DCAs ( el tal cual, el optimizado, la variante del forero RSanjose). Creo que hasta Thorn, como forero curioso que, empezó con un sistema e hizo su propia web sobre el tema. 

De momento, lo que me va quedando claro que hay mucha diferencia entre lo que la evidencia matematica o empirica nos dice (y que es lo que observa y  escucha nuestro cerebro) y los gritos y gemidos que emiten otras entrañas no cerebrales (como cuando este mes de diciembre pasado nos dolia el hígado al ver nuestras inversiones con un -12% en un plis plas). Como somos inversores humanos de cuerpo entero (no podemos/debemos extirparnos nada, salvo cortarnos las uñas y el pelo), la conciliacion entre los componetes de nuestro cuerpo pueder un buen comienzo. Para esto no existe ningun 'Bifidus' ni Jose Coronado que valga. Dicha esta sarta de memeces, el mejor momento para plantar un arbol un fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora mismo, pero siempre respetando la salud del higado. Es decir, invertir de golpe, pero nunca una cantidad tal que se pueda indigestar si la cosa se tuerce. Si hay resto y/o nuevo ahorro, escalonadamente, pero no con calendario o lotes predeterminados, sino aprovechando recortes o situaciones de PER bajo, como las descritas en el artculo enlazado de Morningstar.

S2

#86

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Hola Ghost.

El valor del PER de un índice parece que es distinto según quien o como lo calculen, pero en todo caso y para el S&P 500 sigue estando muy alto como para entrar con confianza. Parece que lo de estos últimos 4 meses no ha sido mas que una pequeña indigestión. Las fiebres que nos deben llevar a valores mas bajos serán probablemente dolorosas. Pero...¿quien sabe cuando?.

 

 

#87

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Si tomamos el PER que publica Morningstar de un fondo indexado al SP500, entiendo que debería ser muy cercano al del índice. Si consultamos el del Amundi SP500, vemos que el PER a 30/11/2018 era de 17,04.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ&tab=3

¿A qué se debe la diferencia con el dato de PER de la gráfica anterior?

Saludos 

#88

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

No tengo ni la más mínima idea, ni sé cuál es el valor correcto. Tan solo creo (seguramente sin fundamento ninguno) que seguimos bastante por encima de valores desde los que entrar con cierta seguridad según el criterio del estudio. 

Por otro lado, creo (también sin ningún fundamento) que no estoy seguro de que las FAANG y otras tecnológicas sea correcto valorarlas con esos mismos parametros y sean comparables. Su peso en los índices provoca que si eso fuera así, habria que revisar algunos de los mantras más pesados que se dan como certezas inamovibles.

En definitiva, si el bicho vuelve por debajo de 2400 volveré a comprar...y  probablemente sin mirar el per del indice. 

#89

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

La gráfica anterior es PER de Shiller o CAPE, no es lo mismo que PER.
En el PER de Shiller cambia como actúan los beneficios en la fórmula, aplicándose la media de los últimos 10 años y descontando la inflación para evitar el efecto del ciclo.

#90

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

¿Nadie tiene en cuenta el aburrimiento? Lo digo en serio. Aportar periódicamente, además de que para muchos es la única opción, te da la sensación de que estás haciendo algo. Aunque me tocara la lotería, sería incapaz de meterlo todo de golpe y olvidarme completamente hasta dentro de 30 años.

Guía Básica