Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.791 / 18.901
#30321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que la entiendo! faltaría más! un saludo para ti también!

En resumidas cuentas vienes a decir, y coincido, es que el inversor nervioso e impulsivo...no va a tener éxito en el mercado de valores.

El calmado, sosegado, formado e informado sí.

Sabes que siempre te he dicho que tonterías no dices, te lo digo porque alguna vez has presentado dudas al respecto.

#30322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La enseñanza pública, concertada o privada no es más que una segmentación de la educación de este país.

Invito a cualquier madrileño a visitar un instituto público en San Blas o en Pan Bendito, un Colegio concertado en Montecarmelo o Sanchinarro y un Colegio Privado en Pozuelo o Soto de la Moraleja.

 

Respecto a la concertada, la pregunta correcta es ¿quién está detrás de las concesiones a 75 años de los terrenos sobre los que construyen esos colegios concertados?

 

Freedom is driven by determination

#30323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso son los pelotazos de las concesiones a los que hacía referencia, como el consejero ese que privatiza los laboratorios sanitarios y luego se pone de Director general de la empresa, el bochorno fue tan gran que tuvieron que anular el proceso, pero de esas hay docenas.

#30324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchas así.

Esas concesiones de terrenos a 75 años y luego y precio prefijado por alumno ....... negocio seguro.

Freedom is driven by determination

#30325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que creo que lo contrario de un servicio público no es el capitalismo de amíguetes (políticos corruptos concediendo privilegios a empresas de colegas), que como bien dices puede llegar a ser peor que un sistema 100 % público (aunque no siempre). Lo contrario sería un libre mercado de competencia algo más perfecta. Puede haber un regulador que dicte algunas normas mínimas a cumplir, pero no hacen falta políticos que paran leyes todos los días, ni siquiera cada 4 años.

Pero por defición, yo veo díficil que la función pública sea más eficiente que la privada, tanto en términos de costes como de calidad. Desde el momento en que eliminas las elecciones de los usuarios y los precios, ya estás entorpeciendo que el servicio pueda ser de calidad y a un precio contenido. El problema en lo público, es que no puedes señalizar o distinguir con tus eleciones los buenos médicos/maestros de los malos. Por supuesto, hay buenos profesionales en la función pública, pero por pura casualidad de que siempre hay alguién vocacional/profesional o al menos con cierta ética de trabajo, pero no es por que la función pública cree los incentivos correctos. En realidad, es lo equivalente a fijar los precios de los productos, sólo que aquí se fija los costes vía impuestos de los servicios públicos.

#30327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te has asegurado de no perder mas dinero y de no poder recuperar el perdido y mucho mas de no poder ganar pero alla tu, espero que dentro de unos años te tires de los pelos por haberte salido, no por ti sino pir mi y los demas que seguimos dentro.

#30328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, el que mucho habla (como yo) incrementa sustancialmente las probabilidades de decir tonterias.. 

Aplicalo igual, el que opera poco, con calma, por lo general no deberia cometer mucho errores, pero siempre y cuando sepa los fundamentos de la bolsa. 

El axioma principal es que toda cotizacion se mueven en funcion de los beneficios, y si no puedes asegurarme que el patrimonio neto de una empresa no asi solo sus beneficios, va a aumentar casi sin ninguna duda en los proximos 10 años, entonces no la tengas ni 10 minutos en cartera. 

El axioma numero dos, es de que hay que comprar barato, con descuento, pese al mercado te obligue a que no, el resto son timings y marginales operativos imposibles, pese a que se te escape un 50% la empresa. 

El axioma fundamental es el largo plazo, un inversor cualesquiera, tirando una moneda al aire, invirtiendo en IBEX 35 NR, a dia de hoy estaria ganando dinero aun habiendo comprado en maximos de 2007. 

El axioma base, es de que toda cotizacion, tiene una empresa detras, si te fijas en sus fundamentales invierte por fundamentales, si te fijas en la cotizacion, invierte segun la cotizacion, ni blanco ni negro, hay matices de grises, porque he de reconocer, que con el AT tambien se gana, y mucho dinero, no te vendo nada, coge velas semanales y medias de 200 sesiones y la tasa de error es de menos del 20% siempre, lo que pasa que AT e inversion de 3 años, no suele cuadrarle bien al chip de los traders. 

Se habla de...