Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.788 / 18.901
#30297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es el profesorado en si, que muchos son idiotas, los libros al menos no son tan idotas, la diferencia reside en el alumnado, si tienes unos alumnos que son unos gambas, existe la posibilidad que te salga gamba, si tienes un alumnado mas estable, tiene la posibilidad de que te salga mas estudioso.

Dudo mucho que cualquier profesor de colegio publico o concertado pueda superar la capacidad de un padre o una madre en inculcar buenos valores y estudios a sus propios hijos... y los profesores de uno privado tambien.

un grupo de capullos con titulos para enseñar a los niños lo que ellos no pueden ejercer.. yo solo me creo a los doctorados universitarios, gente que no busca el dinero, e investiga por el amor al arte.

En mi colegio concertado habia dos doctorados, y te garantizo que distaban mucho de dar clase, a enseñar, pero igualmente un titulo es un titulo y no te dice nada.

Yo en mi colegio desde primaria hasta bachiller, me habre encontrado con 2 o 3 profesores que te hacian razonar, e intentar enseñar, razonando, dista mucho de los que se van a trabajar al colegio y ale.

El sistema educativo es una basura, y la media de los profesores tambien, lo que hay que hacer es enselar al niño la capacidad de razonar y aprender, entender, enseñar, y si no te lo enseñan los profes, se lo debes enseñar tu. que tener hijos implica defenderlo y educarlo, por encima de todos y de quien sea.

Por eso yo no me endaria si mi hijo suspende un examen, le enseñare porque debe aprender, y porque no debe darle tanta importancia a aprobar, si aprende, aprueba acto seguido.

#30298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando estaba en el colegio pensaba que los profesores eran como gente que te abria sus brazos y te enseñaban y se preocupaban de ti..... los de primaria si, esos son casi puros, pero los demas.....

Ahora con 25 años me doy cuenta que son una panda de gente normal que les gusta enseñar a los niños y a los chavales a cambio de dinero, como todos.

Pocos hay de vocacion, como todo en la vida.

DUDO MUCHISIMO, que el todos los gestoress y analistas de COBAS, Azvalor, Magallanes, Truevalue, Buyandhold, Valentum, bestinver, dudo que muchos sean de vocacion...

Me atreveria a decir que al menos el 50% de sus analistas estan ahi por puro dinero, y el 20% de los gestores jefes, tambien

#30299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no estoy de acuerdo con el penúltimo párrafo …   la CORRUPCION  es una lacra que mina la economia , y la confianza  empresarial  , estos crean deuda  y el  Estado  la  paga  con mas créditos  por lo tanto mas  impuestos , menos inversion , menos empleo , bajan los cotizantes , etc etc … 

 

 

#30300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los politicos son como los “brokers” les suda la .... que pierdas o ganes, ellos siempre se llevan su comision, de hecho muchos brokers se ponen cortos y largos al mismo tiempo, haciendote no perder nada, pero a cambio se llevan una comision pa casa.

Los politicos igual, les da igual que el pais vaya bien o mal, ellos llegan, se ponen a hacer favores porque una vez esten fuera, esos favores se devuelven, y cobran para siempre, intentan hacer las cosas pra que su mandato sea llano, pero vamos, no crean valor

#30302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mira esto que te cuento es verdad no tengo datos concretos pero fue asi , un alcalde gestiono con prudencia durante tres legislaturas su concejo , cuando perdio la elecciones siguientes llego un manirroto que dilapido en obras faraónicas todo el capital y mas (mucho mas) que había en el ayuntamiento este siempre se sospecho que se lucraba con las obras ya que amaso una fortuna pero nunca lo pillaron .

¿Cuál crees tu que sera recordado en la historia ?

#30303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas iberia ha tocado 100

#30304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por partes. La comparación no tiene color en cuanto a coste y eficiencia...y valoración del usuario.

 

1) Pongamos tu nombrado caso del Hospital de Alzira: Informe Sindicatura de Comptes (organismo público):  cifras sobre el conjunto de la red sanitaria pública: 24 áreas de las que cinco funcionan bajo el régimen denominado como "modelo Alzira". Las conclusiones eran demoledoras: las zonas con gestión privada ofrecen más y mejores servicios, una atención sanitaria bastante más completa, con más satisfacción de los usuarios, y a menor coste. 

-El área adscrita al Hospital de Manises tiene un "25% de ahorro en elgasto corriente sanitario público con relación a los hospitales comarcales". Los hospitales de gestión privada suponen el 14% del coste de la Consejería de Sanidad (con el sistema comentado anteriormente de pago por usuario) pero atienden al 19% de la población de la región. Por lo tanto, teniendo en cuenta que hay un 9% de los gastos que son comunes, podemos estimar que el coste de las zonas de gestión privada está entre el 14-16% del total, pero atienden al 19% de los usuarios.

Este ahorro no se consigue reduciendo servicios, más bien al contrario: la cartera de asistencia especializada que ofrecen las cinco concesiones es de 67 servicios de media, por los 59 del conjunto de hospitales de la región. 

En la Memoria de 2015 de la Consejería de Sanidad se incluía una encuesta sobre el grado de satisfacción de los pacientes con el servicio referido. Como es habitual en este tipo de estudios, la gran mayoría (un 81%) aprobaba al hospital en el que había sido atendido, ya fuera de gestión pública o privada. Pero incluso así, a pesar de esta cifra tan elevada, destaca que los cinco de gestión privada estaban en los primeros puestos de la lista, con el de Elche-Crevillente en el primer puesto, con un 89,5% de aprobación. Los otros cuatro tienen todos notas superiores a la nota media del 81%

Las listas de espera. La media de la Comunidad Valenciana son 67 días para "listas de espera quirúrgica estructural". Hay un hospital que supera los 100 días y en los tres grandes de referencia (Alicante General, Valencia La Fe y Castellón) están por encima de los 75 días. Pues bien las cinco concesiones privadas tienen listas de espera de 33 días (Torrevieja), 36 (Elche-Crevillente y Manises), 46 (La Ribera) y 53 (Denia). Todos muy por debajo de la media y con los tres primeros puestos de la lista en manos de este tipo de hospitales. Se puede continuar. 

2) Los laboratorios que citas en Madrid. Todos los médicos afectados son de la sanidad pública. De hecho se quejan que como no tienen recursos para formación, es lógico que las farmacéuticas les paguen formación, cursos y viajes para seguir mejorando. Un problema pues no de la sanidad privada sino de la pública. 

3) El castor no es un problema del mercado, sino del Estado. Fue un encargo del gobierno Zapatero a una empresa exonerándola de toda responsabilidad (a costa del ciudadano). Capitalismo es pagar por tu responsabilidad. Si lo distorsionas creando incentivos perversos con leyes del Estado que hacen pagar al contribuyente por las responsabilidades de políticos y empresa no es ejemplo de nada. O mejor dicho, sí. Es otro ejemplo del mal de dicha intervención política. 

4) Las ciudades más limpias tienen privatizado el servicio de basuras y la satisfacción ciudadana es mayor, como indica la OCU: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/07/12/ciudades-limpias-privatizado-servicio-basuras/863212.html

 

Se habla de...