Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
21 / 38
#301

Re: Informe mensual diciembre y artículo en Fundspeople

Enhorabuena por tu gestión Jorge, en un año como el 2018, con absolutamente todo bajando, tiene mucho merito obtener una rentabilidad positiva.

Acabo de entrar en el fondo, espero no gafarte porque lo mio es suscribir un fondo y empezar a bajar, jaja.

#302

Re: Informe mensual diciembre y artículo en Fundspeople

Muchas Gracias a ti por la confianza. Tranquilo que no los gafes no existen, son sólo períodos de varianza que nos viene en contra. Creo sólo en estadísticas y probabilidades y en ponerlas de nuestra parte en la gestión del fondo ;)

Saludos. 

 

 

#304

Mejor fondo del año de la categoría para Citywire, Quefondos y Morningstar

La semana pasada salieron las estadísticas de las categorías que asigna Citywire, lo hace a mitad de mes para dar ranking de final de año con todos los fondos a valor liquidativo exactamente el mismo día, en este caso 31 de diciembre del 2018. Son rankings auditados para todas las categorías. En el ranking el GPM Gestión Activa Alcyon aparece en el primer lugar de los fondos que se comercializan en España de la categoría mixtos moderados globales en euros del 2018. https://citywire.es/sector/mixtos-moderados-eur-managers/i2705/?periodMonths=12&page=1&expandedList=true También en Morningstar nos han situado como mejor fondo del 2018 en la misma categoría. En Quefondos (que utiliza datos de la consultora VDOS) nos engloban como fondo mixto agresivo (creo que somos más un mixto moderado, quizás como mucho a medio camino entre un moderado y un agresivo) y también en esta categoría nos sitúan como el primer fondo por ranking de rentabilidad del 2018 de los 325 que tienen en su base de datos. https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0142630054

#305

Re: Mejor fondo del año de la categoría para Citywire, Quefondos y Morningstar

Más que felicidades Jorge, en un año tan complejo, doble mérito.

Solo se que no se nada.

#306

Nominados a los premios Rankia como mejor fondo mixto agresivo del 2018

Hemos sido nominados por parte de Rankia como mejor fondo del año 2018 de la categoría de fondos mixtos agresivos en euros. Gracias por la nominación!

Sólo un matiz, creo que por volatilidad,  composición de cartera y exposición media a renta variable, seríamos más bien un mixto moderado, pero entiendo que al no existir esa nominación en los premios nos han situado como mixto agresivo. 

Espero que estemos entre los primeros tras las votaciones de la Comunidad. 

 

 

#307

Re: Nominados a los premios Rankia como mejor fondo mixto agresivo del 2018

¡Felicidades!

#308

Re: Nominados a los premios Rankia como mejor fondo mixto agresivo del 2018

Yo ya te voté.

#309

Re: Nominados a los premios Rankia como mejor fondo mixto agresivo del 2018

Muchas gracias Josu7 y Pvila314. 

Y de nuevo gracias también a Rankia por seleccionarlos como candidato a mejor fondo.

#310

Superamos el valor liquidativo anterior a las grandes caídas de octubre y diciembre

El valor liquidativo del fondo a fecha del 5 de febrero (último publicado) se ha situado en 10,84 superando en un 0,3% el valor liquidativo del fondo el día 1 de octubre, fecha en la que comenzó esta última gran caída de los mercados. Este año el fondo lleva  una rentabilidad del al 4,30% en la media de la categoría, sin embargo pudimos atenuar muy bien las caídas del último trimestre de 2018 y a ello se debe que ya estemos por encima del precio al que cerremos el tercer trimestre del 2018.  

Este mes la estrategia principal del fondo de inversión en acciones con buenos fundamentales y Momentum ha aportado una rentabilidad pequeña en comparación con los índices (al estar esta parte del portfolio con poca exposición) pero han sumado las estrategias por la pauta estacional alcista del mes de enero y durante las primeras semanas del mes las de muy corto plazo que se activan cuando tenemos una volatilidad elevada. 

Nos quedamos a tan sólo un 0,8% de los máximos históricos del fondo en 10,92, esperemos que podamos conseguir sobrepasarlos en las próximas semanas. 

La próxima semana publicaremos el informe del mes de enero.

Por otro lado, ayer se publicó en Citywire este artículo en el que destacan que he sido el segundo gestor más popular en este grupo editorial independiente de información financiera y análisis de fondos. https://citywire.es/news/conozca-a-los-10-gestores-mas-populares-de-enero/a1198746?ref=international-spain-ratings-and-rankings-list 

#312

Re: Informe mensual del mes de enero del fondo GPM Alcyon

Ufano, ¿Cuándo podremos contratar el fondo mediante BNP?

#313

Re: Informe mensual del mes de enero del fondo GPM Alcyon

Hola Albertg. 

Desde BNP no estoy seguro, pero me temo que no. Si tienen la plataforma Allfunds no se podría, el fondo únicamente está en la plataforma de Inversis. 

Se puede desde cualquier entidad que tenga la plataforma de Inversis como por ejemplo Mapfre, Andbank o la sociedad de valores GPM. 

Saludos. 

#314

Re: Informe mensual del mes de enero del fondo GPM Alcyon

BNP usa Allfunds

#315

Estrategia actual y resultados 2019

Lo que llevamos de este año 2019 estamos teniendo una rentabilidad del 3,5% a último valor liquidativo publicado, por debajo de nuestra categoría 5,1%  e índice 6%. Nuestra estrategia más defensiva y menos expuesta nos ha hecho perder algo de impulso. Nuestro método cuando peor se comporta es cuando se sube de forma rápida (como la V actual que están dejando los principales índices) tras una fuerte caída. 

La estrategia principal (A. Fundamental - Momentum) con acciones ha estado hasta hace un par de semanas prácticamente sin acciones en cartera, en enero pudimos apuntarnos una parte importante de la caída por la pauta estacional alcista de este mes y en la pauta rebote tras enorme caída pero según se fue subiendo y comenzamos febrero las dos estrategias se cerraron por lo que en lo que llevamos de mes estamos con un valor liquidativo similar al de final de enero. 

Actualmente hemos tenemos una cartera con acciones de un 30% del capital del fondo (estas últimas semanas hemos realizado algunas entradas) pero actualmente la tenemos cubierta  con futuros e incluso a día de hoy con exposición neta negativa hasta que el S&P no cierre por encima de los 2820-2825. 

A un año nuestra rentabilidad es del 4% y desde la constitución del fondo hace dos años del 7,5%. 

 

 

 

 

Guía Básica