Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.329 / 1.843
#10625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, hay una forma de saltarse el bloqueo a los minoristas europeos, a través de la venta de puts buscando que te los adjudiquen. Te pongo dos links donde se explica, incluso con pantallazos:

https://foro.masdividendos.com/t/operar-etfs-usa-con-el-bloqueo-de-mifid-ii/2637

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4126561-broker-etfs-usa#respuesta_4138982

saludos

 

#10627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 

Una dia triste desde luego DEP Sir John Bogle

#10628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un gran pérdida. Interesante leer su última entrevista, publicada en Barron's el 28 de diciembre:

Vanguard Founder Jack Bogle Says It’s Time to Play It Safe

Bogle comenta que es hora de que los inversores reduzcan su exposición a las acciones en estos momentos. "Si se sentía cómodo con un 70% a 30% [asignación a acciones y renta fija], en estas circunstancias, mejor ir al 60% a 40% o algo así", para proporcionar más flexibilidad para tratar con lo que pueda ocurrir.

"Si tuviera una gran obligación financiera en un año, me prepararía ahora", dice Bogle. "Le gustaría poder financiarlo sin presión".

¿Y para un objetivo a largo plazo, como la jubilación? "Sigue invirtiendo, no importa lo asustado que estés".

Su último libro,  Stay the Course. The story of Vanguard and the Index revolution se publicó en noviembre. 

Según el artículo de Barron's en el libro comenta como tema nuevo los efectos y la posible reacción en contra de la creciente participación de la indexación en los mercados de valores, alrededor del 17% en 2018. El "oligopolio" de Vanguard (con el 50% de todos los activos de los fondos indexados), BlackRock (20%) y State Street Global (10%) domina el campo. Solo Vanguard posee más del 8% de todas las empresas cotizadas en los EE. UU. Más regulaciones pueden surgir "cuando los responsables políticos de EE.UU. inevitablemente vuelvan su atención tanto al poder como a la concentración de la propiedad institucional de las acciones", escribe Bogle. 

¿Alguien se ha leído su libro ya?

 

#10629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Pablo
Muy interesante, ya tengo lecturas para una temporada.

#10630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu interesante opinión Ojolince
Confirmas mis intuiciones con respecto a las carteras gestionadas que me han ofrecido tanto de ETF COMO de valores con "dividendos"
Creo que optaré directamente por una cartera de Amundi con R4.
Por otra parte, también también me he planteado Indexa, incluso llegué a medio abrir cta con ellos, por eso ahora que la menciónas no cae en saco roto.

Cuál sería la diferencia entre inclinarme por Indexa o bien hacer yo una cartera de Amundi en R4? El ROBO Advisor superaría a la otra¿
Muchas gracias again,
Salu2

#10631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una cartera de Amundi en R4, siempre que esté bien hecha y llevada, superará al robo advisor aproximadamente en un 0,5% anual, que viene a ser lo que cobran estos últimos de comisiones.

El robo advisor solo lo veo si te quieres desentender completamente de las inversiones, por no gustarte el tema, pero deseas rentabilizar tu dinero.

O también si tienes dudas para iniciarte con la cartera en R4 y no sabes ni qué distribución elegir.

Incluso para tener una pequeña parte de la cartera y usarlo como benchmark para el resto. Por lo que se comenta dan muy buena información.

Básicamente, por un módico precio te ofrecen la seguridad de llevar una buena cartera indexada, ajustada a tu perfil de riesgo.

Y para planes de pensiones indexados, son los mejores (los de ING son bastante caros).

#10632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy agradecido por tus sensatas opiniones Ojolince. Me resuena muy bien lo de tener una pequeña cartera como referencia. Y miraré el PP pues tengo uno con Magallanes y ahora si que me fijaré más en las comisiones.
Salu2

Se habla de...