Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
52 / 56
#409

Re: Carmignac Sécurité

Si miráis la ficha del fondo en Morningstar (hay que estar registrados), veréis que este fondo, al menos los últimos 15 años y siendo conscientes de las limitaciones estadísticas de tan pocos datos pero que suele ser típìcas en fondos de renta fija, el fondo destaca algo sobre el índice a largo plazo pero a costa de hacerlo algo peor que él cuando se han dado situaciones de cierto estrés crediticio, en estos casos 2008, 2011 y 2018

Teniendo en cuenta que su índice está a 0, el peor rendimiento del fondo en estas situaciones se ha traducido en rentabilidad negativa en 2018.

#410

Re: Carmignac Sécurité

Efectivamente. Pero en 2018 ha sido el año de mayor diferencia negativa tanto vs indice como vs otros fondos de la categoría (tanto en puntos como en percentil)
Y con lo reducida q suele ser la rentabilidad en ese tipo de fondos, el -3 de 2018 es perder la rentabilidad de los 3 años anteriores

#411

Re: Carmignac Sécurité

Y con los tipos europeos rondando el cero absoluto. Y ya vemos que por mucho que se anuncie que se puede ser rentable mediante posiciones bajistas, luego te pones a hacerlo y es mucho más difícil de lo que parece. Ya hemos visto lo que ha pasado este año con los cortos al Bund.

#412

Re: Carmignac Sécurité

Que sepa, el actual gestor empezó a serlo en 2013 (aunque creo está desde 2005 en la gestora), por lo que no tiene experiencia directa con los anteriores momentos de estrés crediticio que bien señala @aciago.

Además, hay que añadir que el actual entorno tiene quizás un plus de dificultad con los tipos a punto de subir desde donde nunca antes habían estado artificialmente de la mano de los BCs (no es extraño que hubiera menos refugio el año pasado que en otras crisis bastante más profundas en RV).

Quizás se estresaron algo ante dicha situación, por lo complicado de conseguir sus objetivos marcados (imposible de asegurarlos a 2 años como han venido haciendo) y apostó por ponerse demasiado táctico.

Otros han tomado incluso más riesgos con la calidad crediticia, divisas, etc... Lo peor para mí de ser excesivamente táctico es que puedes entrar en bucle actuando a pié cambiado, sobre todo si no tienes demasiado experiencia en esa manera de especular, sin la cabeza fría para saberte corregir a tiempo...y eso unido a su volumen quizás dificulta aún más esa flexibilidad necesaria...como quizás ya pasó antes en MG Optimal Income, Nordea Stable Return, etc..., teniendo que gestionar a su vez flujos de salida cuantiosos de inversores de por sí bastante conservadores...

S2

#413

Re: Carmignac Sécurité

Qué hacemos con el entonces....?

#414

Re: Carmignac Sécurité

Lo único que sé es que en junio o así, después de que al fondo le diera el primer apretón creo que se quedó en el  -1% y aquí comentabamos (estará más atrás) si sería capaz de recuperar lo perdido. Ya era yo  bastante escéptico pero aún siendo pesimista ni por asomo pensaba que acabaría el año lo mal que lo ha acabado.

Es muy triste porque era un fondo realmente útil pero la verdad es que no dan una y a un fondo de este estilo (siempre llegamos al mismo punto) en mi opinión se le puede perdonar no conseguir rentabilidad pero no estas bajadas tan desproporcionadas a las rentabilidades que pueden obtener.  

#415

Re: Carmignac Sécurité

totalmente de acuerdo igual que le pasó al Pegasus, la duda que me queda (el Pegasus lo traspase diversificando a otros) es si darles no la oportunidad de que ganen pronto, sino de que aminoren siquiera la mitad de las perdidas antes de decirles adiós. Aquí mi participación es pequeña y no me asusta pero verme en un -3 en este fondo me indigna bastante....

#416

Re: Carmignac Sécurité

Momento delicado para el fondo y para la gestora ya que la mayoría de sus fondos han sufrido por la posición estratégica adoptada. La verdad es que el -3% del fondo en 2018 ha sido bastante revelador para mí, no me imaginaba un escenario tan negativo en un fondo como este.

Se habla de...
Guía Básica