Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.718 / 18.901
#29738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas otras comisiones afectan al valor de tu ganancia (de hecho restan a la ganancia que pone Degiro en el informe).

Por ejemplo, donde pone 740€ de ganancia .... realmente es 680€ de ganancia. Entiendo que el IRPF se hace sobre los 680 y no sobre los 740.

verdad?

Freedom is driven by determination

#29739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Supongo que esas cantidades están en tu informe.

si te he entendido bien, tienes unaplusvalia de 740€ y unos 60€ de comisión.

cada cantidad va en su casilla y el resultado final te lo resta, efectivamente.

lo que quería decir es que, por ejemplo Caixabank te cobra un 5% por cambio de divisa(euro a chf). Esa comisión te la comes, Hacienda no quiere saber nada. La única comisión que te permite deducirte es la comisión de custodia anual que te cobra el broker

#29740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rastafari,

me refiero a esa comisión del cambio de divisa.

Llevo años haciendo la declaración de hacienda considerando la plusvalía real una vez restada esa comisión de cambio de divisa y nunca he tenido ningún problema con Hacienda.

La plusvalía debe ser el neto de comisiones en venta menos el neto de comisiones en compra.

No sé como lo hacen el resto de foreros.

Freedom is driven by determination

#29741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidadito con la tecnologia, yo aun siendo buen defensor de las faangs, creo muchisimo mas seguro e inteligente, (sobretodo lo de inteligente) apostar por un nasdaq100, antes que un Apple o FB, Amazon.... ya le vi las orejas al lobo...

Ojito con netflix... me dio ganas de haber entrado en 220 dolares en su dia, es una empresa que podra fijar precios, menuda barbaridad, lleva un rebote del 40%.

#29742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo hago así. Todo en fichero excel y voy actualizando los datos de cada operación.
La información del broker la utilizo como contraste.
Saludos.

#29743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cuando compre aryzta con CaixaBank no me detallaban la comisión del cambio de divisa. Solo las de brokeraje, que si las puedes deducir. La comisión del cambio de divisa solo la supe, calculándola yo mismo sabiendo como cotizaba el par eur/chf en ese momento. En DEGIRO aún no me he metido para verlo. 

#29744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te estoy entendiendo que a Hacienda le declaras como plusvalía:

Venta - compra = Venta (importe - comisión del broker - comisión de cambio de divisa - comisión de la bolsa local donde cotice) - Compra (importe - comisión del broker - comisión de cambio de divisa - comisión de la bolsa local donde cotice).

 

Es decir, que al importe que te restan en la cuenta cuando se ejecuta en la compra (que lógicamente ya lleva todas las comisiones realizadas de todo tipo), le sumas el importe que te suman en la cuenta cuando se ejecuta la venta (que lógicamente lleva todas las comisiones realizadas de todo tipo)

 

¿es así?

Freedom is driven by determination

Se habla de...