Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de novato

4 respuestas
Duda de novato
Duda de novato
#1

Duda de novato

Buenos días foreros!

En primer lugar y antes de comentaros mi duda de novato (muy novato), quería daros las gracias porque después de unos meses leyendo todo lo que se publica por aquí he podido aprender un montón e iniciarme en un mundillo que cada vez me gusta más.

Voy a comenzar a invertir en fondos y más o menos ya tengo claro mis primeros pasos (voy a comenzar con Magallanes) pero tengo una dudilla creo que de muy novato, incluso puede parecer absurda, pero, ¿me recomendáis invertir directamente con la gestora o con Renta4?

Muchas gracias de antemano a todos y feliz año!

#2

Re: Duda de novato

Es mas barato con Magallanes ya que R4 solo comercializa los clones luxemburgueses que son un poco más caros.

#3

Re: Duda de novato

Muchas gracias por tu respuesta, Manolok! :)

#4

Re: Duda de novato

Yo estoy diréctamente con la gestora y estoy contento, responden enseguida ante cualquier pregunta o problema e informan puntualmente de todo

#5

Re: Duda de novato

Estoy en la misma situación que Vic32 y suscribo lo que dice.

Si, como es mi caso, vas a mantener la inversión a medio-largo plazo, es mejor directamete con la gestora porque, como bien dice Manolok, son los fondos "auténticos" (con comisiones más bajas) y no los clones luxemburgueses (más caros). Sólo si vas a estar haciendo traspasos de/a otros fondos te podría resultar más práctico tenerlos todos en una misma entidad (por ejemplo, en R4 que mencionas).

Un saludo y feliz andadura inversora.

 

Guía Básica