Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
78 / 204
#1156

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

De lo más surrealista que he leido.

Que la culpa de perder un pastizal es del broker. Tócate los webos.

Me voy a echar un anís machaquito a ver si me despeja el gaznate y la mente.

Método, disciplina y tiempo

#1157

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La posición bajista de la SSS si se fija en el VL actual y el de hace dos años y pico cuando empezó el gestor a ponerse corto, ha sido prácticamente 0 contando que sí tuvo un acierto importante con Twitter.

Ponerse bajista demasiado pronto ha hecho que al final lo único que realmente ha conseguido con dicho posicionamiento es salvar los muebles. Pero hay casos históricos sensiblemente peores de aciertos bajistas que han terminado palmando todo o casi todo por no poder mantener la posición el tiempo suficiente. En el 99 la mayoría de los que se pusieron bajistas antes de tiempo se los comió la subida del Nasdaq a unos niveles muy superiores de los actuales en cuanto a valoración de empresas.

Tengo la sensación que abusa de una técnica llamada "martingala" donde un fallo se termina comiendo un alto grado de aciertos previos: te pones al revés de lo que está haciendo el mercado porqué crees que se dará la vuelta , empiezas con no mucho capital y si el mercado no se gira vas incrementando posición en contra hasta que se da la vuelta y te da un poco de rentabilidad y deshaces posición del todo.

Es un poco parecida a una táctica de ruleta. Hace la apuesta mínima, si gana vuelve a empezar , si pierde dobla apuesta y va doblando la apuesta hasta que gana. El problema es que al final parece que uno con la apuesta final ganadora ha ganado mucho y simplemente ha recuperado gran parte de lo perdido previamente.

#1158

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estadisticamente las martingala vas al hoyo, porque no tienes un capital infinito, y al final el doblar posiciones exponenciamente hace que necesites un trailer lleno de billetes de 500 euros para llevar a cabo la estrategia. En el casino es diferente, te vas al hoyo cuando sale el 00. 

Es una bonita forma técnicamente estudiada y bien justificada de perder el dinero, al menos está bien argumentada. Es como pegarse un tiro y que luego el forense escriba 15 folios donde te cuenta todos los organos, nervios, arterias y huesos que te has destrozado. 

Al hoyo.

Método, disciplina y tiempo

#1159

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno con capital infinito la martingala no va mal (salvo ruleta americana)... ¿Ah que el capital no es infinito?

#1160

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Después de leer la carta de Hugo Ferrer a los participes, habría que saber la opinión de Renta 4. En cualquier caso, y esto es opinión personal, no creo que a Renta 4 le importe mucho la marcha del asesor de ese fondo, no creo que su prestigio quede disminuido, tal vez más bien al contrario, se quitan un peso de encima. Veremos que gana Esfera Capital.

Me parece muy poco profesional ponerse en liquidez, así de una forma unilateral, supongo que tiene todo el derecho legal. Sin saber en que estaba invertido justo antes de traspasar todo a liquidez, pero con esta decisión impide una hipotetica recuperación y hace que la perdida potencial tan elevada del 31,8% alcanzada en casi 4 años se convierta en definitiva.

Según Morningstar al 30 de septiembre, supongo que con datos sacados de la CNMV,  Itaca tenía un 19,33% en el fondo Renta 4 Nexus FI y otro  19,29% en el el fondo Renta 4 Pegasus...muy curioso esto.

Creo que para la industria de fondos y lamentando mucho lo sucedido a los aproximadamente 250 damnificados de este fondo por unos 3 millones, (llegó a tener un maximo de 307 paricipes y un máximo de 5,4 millones)....lo que ha sucedido es casi lo mejor que ha podido suceder... con una bajada fuerte al principio lo cual ha impedido que otras muchisimas más personas y un capital muchisimo mayor se haya visto afectado tan negativamente.

Pide a los actuales participes que se traspasen de Itaca al nuevo fondo o que hagan reembolsos y luego ingresen el efectivo  al final es casi los mismo ya que está en liquidez. Aunque cada vez pierdo más mi capacidad de asombro me pregunto que puede llevar a una persona que ha tenido semejante experiencia tan dolorosa de perdida de su dinero a volver a dejarselo para que lo gestione existiendo una multitud de gestores con un excelente historial a pesar de la bajada del ultimo año... "cosas veredes amigo Sancho". Lo único que temo es por las personas que entren de nuevas en el nuevo fondo y no se informen del trackrecord del asesor.

#1161

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No se como Hugo con los huevos negros como los tiene se lía a intentar predecir los movimientos del mercado en base a datos macro e ir poniéndose corto o largo y apalancado!!!macho Hugo eres un inconsciente!!pero quien consigue resultados con esas herramientas??
Cualquiera que se compre un Etf mundial tiene un 99,9% de probabilidades de superar a largo plazo este "fondo" por llamarle algo.

#1162

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A mí también es lo que más me sorprende de esta tirada de manta. Que un gestor de un fondo global macro de esos que hará 20 operaciones al año y lo demás es buy&hold&hope se queje de que palma pasta porque le tardan tres minutos en ejecutar las órdenes, no sé, no lo veo. Ni que se dedicara al trading. Más bien me da la sensación que por algún motivo Hugo ha salido mal de Renta 4 por algún otro tema y luego ha hecho recuento de agravios y los ha enumerado en la carta. Le deseo suerte porque Hugo no es un tipo que me caiga mal (por lo que le leo, no lo conozco de nada más) aunque su forma de invertir no me gusta nada.

Y respecto a la SSS, tengo la sensación de que les ha venido a visitar la virgen de Covadonga. En noviembre de 16 tomaron una decisión erronea, fueron incapaces de reconocerla durante todo 2017 y han salvado los muebles a finales de 2018 con un gol de penalty injusto en el descuento. Si este año hubiera sido no ya alcista sino simplemente plano (lo cual podía haber ocurrido perfectamente) habrían tenido serios problemas. No tocar ni con un palo.

#1164

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo de diferenciar comisiones no le veo buen encaje legal. Una nueva mentira engañaviejas

#1165

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ojo que no seré yo quien defienda las comisones de R4 eh!
Pero una estrategia de inversión en la que sea vital tardar 2 minutos menos en efectuar la operación y pasar del 0.1 de brokerage al 0.06 ... Sencillamente NO es para mi

#1166

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hacía bastantes más de 20 operaciones al año.

#1167

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esa sensación tenia yo.

#1168

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Opera MUCHISIMO
En los informes CNMV se ve que el índice de rotación en tanto por 1 (o sea 1 es cambiar el 100% cartera) de
2017: 10,84 (o sea 1084% de la cartera rotads!)
2018 hasta octubre: 7.58
Así que las comisones de broker serán relevantes

#1169

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

También operan mucho con futuros de un minuto a otro cambia la exposición totalmente y creo que es bastante barato

#1170

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si,claro

Guía Básica