Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
77 / 204
#1141

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Te hablo de la smart que es la que conozco, llevo desde inicio aguantando la posición cuando parece errónea porqué demostró que es fiel a lo que le marque su sistema, y eso es algo fundamental y tremendamente difícil de soportar.

El acierto de 2018 es consecuencia de la posición "errónea" de 2017, parece que se hunden los americanos y se queda 85% en liquidez tras estar en contra aguantando lo inaguantable, pues incluso yo tuve dudas de si era por asegurar "la foto" para final de año cuando "tenía claro" (confiaba en su criterio) que la posición de 2017 era correcta.

Está claro que no va con el sentimiento de la mayoría, es algo que ví desde inicio y que me gustó mucho, no sé si seguirá dando buenos resultados, pero es fiel a su criterio y, mientras sea así, yo seguiré dentro.

Este de Hugo parece una veleta impredecible, por no decir que el apalancamiento, para mí, no tiene sentido.

 

 

#1143

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Además asi si empieza nuevo fondo puede reseteear el historial que estando más de 40 puntos por debajo del MSCI World siempre es útil

#1144

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y todos tan contentos. Bueno, salvo los partícipes de Itaca. Esos son los llamados héroes de esta historía. A lo mejor se pasaron 20 años en un trabajo de mi****** y ahorrando lo que pudieron, pero ¡es el mercado, amigo! Y al que no le guste a los depósitos.

#1145

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues nada, habrá que abrir el hilo "Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Esfera Capital".

Pide a sus partícipes realizar minusvalías para a continuación meterse en el fondo (uno ya creado y pendiente de cambio de nombre) de Esfera.
No se vosotros, pero yo en ese momento necesitaría tener una alta confianza y convicción para seguir por el camino señalado. Una cosa es tener una minusvalía latente del 30%, por decir algo, y otra verla materializada, somos animales psíquicos.

La carta tiene detalles para ser analizada. Personalmente no habria aportado ciertos detalles escabrosos, pero supongo que lo hace en pos de la máxima transparencia.

Suerte, y que la subida que espera para 4-8 semanas le pille con el fondo nuevo ya operativo...

#1146

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A partir de ahora según dice, no habrá benchmark Al que compararse. Asi que año nuevo, fondo reciclado y sin índice en el que fijarse.

#1147

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Al menos dice  que de cara a comisiones de éxito tendrá en cuenta a los de Ítaca ...

 

Ah y habla bien de la oficina de R4 de mi pueblo

 

#1148

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

De Hugo se pueden decir muchas cosas. Y yo, que he sufrido una de sus agarradas, que en este hilo quedó registrada, podría decir bastantes. Pero nunca me ha parecido falto de ética u honradez.

Sin embargo, algo me dice que no todos sus partícipes son tan comprensivos ni pacientes al paso del tiempo. Es un movimiento sumamente arriesgado y creo, por multitud de razones, que el resultado no será como el que obtuvo Juan De Miguel con el Argos. Por eso le deseo suerte.

#1149

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Desde luego, yo también estoy convencido también de la honestidad de Hugo Ferrer. Y también de los de la sucursal de R4 de mi pueblo. Y ya puestos también de la de Miguel de Juan.

#1150

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No quiero compararlos pero según que "excusas" ha publicado en su carta Hugo Ferrer me han sonado muy parecidas a las que publicó Josef Ajram en su día con su fondo.

y las prisas por asesorar un fondo de inversión, hicieron que no prestara atención a los pequeños detalles, que no pensara correctamente cada aspecto operativo ... (dixit Hugo Ferrer)

El tema de los fondos se está convirtiendo en un deporte de riesgo!!! 

Con lo tranquilo que son los derivados y su apalancamiento!!! (jajajajaj)

#1151

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

He leido la carta que manda a los participes y no me he podido resistir a escribir. El VL cuando deja Itaca es de 6,82, empezó en 10, vamos que en casi 4 años (inicio fondo 26/03/2015) ha perdido un 31,8%, en un periodo en el que por ejemplo y a pesar del nefasto 2018, el indice MSCI World NR ha obtenido un 7,8% positivo. Y ahora pretende "resetear" y empezar de cero.

Uno de sus argumentos para justificar los malos resultados obtenidos ha sido por la "mala suerte" de empezar en abril del 2015, cuando el mercado europeo alcanzó máximos, aunque este no es por definición un fondo europeo, y en cualquier caso si veía que los precios estaban tan elevados nadie le obligaba a invertir, además creo que también se pone en corto.

Tal vez por eso, con un último trimestre del 2018 con fortisimas caidas piensa que ahora es el momento de empezar con otro "nombre" y de esta forma sea más fácil dar una imagen de obtener mejores resultados. No he visto en esa carta una minima autocritica de la gestión por los malisimos resultados, creo que era el momento adecuado de hacerlo. Otros gestores han obtenido buenos resultados en estos casi cuatro años.

No se porque pero me ha venido a la mente un significativo partido politico del noreste de este país, con su sede embargada y que decidio cambiar el nombre para tratar de hacer olvidar su nefasto pasado.

Justifica el cambio de gestora y de los resultados obtenidos a las mayores comisiones y al sistema tecnologico de Renta 4, aunque el 99% del sistema es perfecto, el 1 % restante casi que le ha hundido...vamos anda!. No se el volumen total de fondos de Renta 4 y la bondad o no de su sistema, pero que valga para gestionar cientos o tal vez algunos miles de millones de euros y que un 1 % de ese sistema le afecte tanto a un fondo de 3 millones de gestión, como que me cuesta creerlo a pesar de las anecdotas internas que detalla en su carta y que habría que contrastar de una forma independiente.

Lo que no entiendo es porque Renta 4 no subcontrata el sistema operativo de Esfera Capital que por lo que detalla es lo mejor del mundo mundial... veremos.

También critica ahora el riesgo de que la gestora y el depositario pertenezcan al mismo grupo. Si eso afectaba tanto y no digo que no, a "sus" participes ¿porque ha estado casi cuatro años en esta situación?, haciendoles correr un riesgo adicional, con unas comisiones altas y un sistema operativo inadecuado.

Hace una simil de que con Renta 4 operaban con guantes de un centimetro, ahora lo harán con guantes de un milimetro y a futuro con guantes de medio milimetro... espero que al final no sean tan atrevidos de operar sin guantes por el riesgo de contagio e infecciones...

Pide a los participes que se pasen en bloque al nuevo fondo...asi, después de tener una minusvalia después de  casi 4 años del 31,8%. Yo sin embargo pienso que ahora puede ser un buen momento de que cada participe haga una profunda reflexión de que va a hacer con su patrimonio.

PD: No tengo ninguna relación con el fondo Itaca, con Esfera ni con Renta 4.

 

#1152

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo, con lo que le leí en este tema en su momento, no diría que vaya sobrado de ética u honradez.

Dice 

Aunque la estrategia que aplicamos nunca iba a resultar ganadora porque comenzamos las operaciones en pleno techo del mercado (10 de abril de 2015)

Y resulta que comenzó prácticamente cuando Antoni con la Smart, las diferencias son enormes y con mucho menos riesgo (Hugo se apalanca).

No digo que lo que argumenta no sea importante, todo importa, pero ha tratado de justificar la pérdida tirando un balón a Renta4 (y eso que a mí nunca me dieron buen royo, por eso no abrí cuenta con ellos) y otro al mercado que coincidió en máximos (el Usa desde luego no).

 

Si yo estuviera en su fondo a estas alturas sería por "la pereza" de salirme a ver si pilla una ola antes, pero de salirme no sería para seguirle, no tendría sentido.

Osea que tampoco creo le sigan, como tú creo que si no han materializado pérdidas hasta ahora y ahora las materializan ....................

 

Me ha dejado un poco sorprendido que dijera tan a las claras que él ......

(ayer situé todo el fondo en liquidez).

O que daba las ordenes de entrada o salida, yo creía qué un asesor era otra cosa.

En fin que no le veía futuro hace tres años y medio, y sigo sin vérselo.

 

 

#1153

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

 

No se el volumen total de fondos de Renta 4 y la bondad o no de su sistema, pero que valga para gestionar cientos o tal vez algunos miles de millones de euros

Concretamente a 30 de noviembre Renta 4 gestionaba 3.759,5 millones de euros en fondos de inversión
Y Esfera Capital 110,9 millones de euros en fondos de inversión

(Fuente: INVERCO, patronal del sector gestoras)

 

#1154

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que la mayoría de gente en los foros y de los gestores, son bastante poco honestos con sus rentabilidades pasadas antes de tener un registro oficial de las mismas.

Muchos de ellos no saben ni lo que es compararse con un benchmark razonable, como para creerse uno que antes de gestionar superaban a su índice. A ver si era un índice formado por Popular, Abengoa y Gowex al que superaban.

Es tan fácil hacerse trampas al solitario. En años alcistas no se cuenta la liquidez y en años bajistas sí. No se cuentan los costes operativos. No sé cuenta alguna cagada gorda por causas "ajenas" (se ha suspendido la cotización antes de que cayera y se ha tenido que vender ya con las malas noticias, la culpa de la CNMV y no cuenta)

#1155

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En este mundo la ética y la honradez, si pierdes dinero a cascoporro no vale para nada. Está muy bien ser transparente, y escribir cartas razonadas y tener web chachis molonguis, pero si luego palmas manteca a espuertas, no me vale de nada toda la parafernalia. 

ahora cierra el chiringo, y se va a otro, en fin...

Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica