Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
6 / 1.379
#76

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Me han dado la respuesta desde Bankinter .

Aquí os la copio por si puede de servir de ayuda a alguno:
En relación con su consulta.

Por su correo, entendemos que nos pregunta si la comisión de Custodia de Fondos de Inversión se aplica actualmente en Bankinter.

Le informamos que actualmente no se aplica comisión de custodia sobre sus Fondos de Inversión, no obstante tal y como informamos en las condiciones, es posible que en el futuro comience a cobrar dichas comisiones.


Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar.

Atentamente,

Bankinter

 

#77

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues lo seguí un tiempo pero acabé dejándolo. Me gusta entender bien los criterios de inversión de los fondos y en este caso no terminé de comprenderlo. Con este tipo de fondos hay que tener bastante cuidado dado que las rentabilidades son muy llamativas y puede llevarnos a entrar en él sin conocer qué hacen. Cuando entras en un fondo así tiendes a salirte con las bajadas... mientras que si lo tienes claro incrementas posición. La diferencia es muy grande. 
 

#78

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes toda la razón, me pasa lo mismo. El track record del fondo es muy bueno pero da miedo no saber qué criterio de inversión utiliza:(.

#79

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,

Pese a que mi cartera es muy joven (de finales de agosto del año pasado, me he comido las buenas caídas). Quiero pediros vuestra opinión al respecto para empezar este 2019: ¿Sustituiríais algún fondo por otro? ¿rebalancearíais a algún sector o zona? ¿reequilibraríais algún peso (mucho peso de un fondo contra otro que tiene menos)? etc... Bueno os dejo aquí como tengo montado el chiringuito a día de hoy:

True Value 9,5%

Seilern Stryx World Growth (Eur / H R) 10,5%

Polar Capital Global Tech (Eur / H R) 4%

Parvest Equity Japan Small Cap (Eur / H R)  7,1%

MS Invf Global Opportunity (Ah Eur) 6,4%

Magallanes Ucits European Equity (Eur / R)  6,8%

Jupiter European Growth (L) 12,7%

Fundsmith Equity Feeder (Eur / T) 22,5%

Capital Group New World B (Usd) 5,5%

Renta 4 Pegasus 15% -> Fondo "defensivo" (visto lo visto, con -4% vaya defensivo...)

 

Pues a ver qué os parece, ese 15% de Pegasus le voy metiendo ahora mismo cada mes una cantidad periódica (objetivo de un 20%). Pese a las caídas en general de la RV, creo que a medida que se acerque el día D del Brexit será cuando debería tirar de lo recopilado en Pegasus, pese a su comportamiento que me ha "alterado" algo estos meses, a diferencia de los demás fondos.

Pues a ver qué os parece.

¡Un saludo y gracias!

#80

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Como Fondo conservador, refugio.... tendría el Evli Short Corporate Bond o similar.

El 1º y 6º lo pasaría al Fundsmith y reduciría el Jupiter Europa al 5%: Es una apuesta personal de USA RV frente a la RV Eur.

Del resto me parece buena cartera ( En principio, es parecida a la mía ).

saludos

 

 

#81

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de algunos cambios definitivamente este es resultado. He aumentado mi peso en RF pero intentare aportar a RV segun el comportamiento del mercado. Reconozco que no controlo mucho la RF para un Peso tan importante ... pero busco compensar la volatilidades de los fondos de  RV. 

Emerging Markets Equity Vontobel 2,5

ETF China 5 % me gustaria tener uno de fidelity este año.

Amundi MSCI Pacific 4

BL-Equities Japan 3

Amundi Msci World 2.5

Amundi Index S&P 500 3.5

Seilern Stryx World Growth 2,5

B&H Renta Fija C FI 7,5

Nordea 1 - European Corporate Bond 22

M&G Optimal Income 7,5

Esfera I Baelo Patrimonio FI 9

Magallanes European Equity 7

MFS Meridian Funds - Continental European 3

GAM Commodity 7

Metavalor 4

Polar Capital UK Absolute Equity 7,5

Valentum 3,5

True Value 3,5

Bny Mellon Long term 3,5

Cuando tenga un poco de tiempo y me lo permita mi trabajo empiezo a realizar los cambios.

 

#82

Solicitud de fondo ...

Estimado Daniel:

 

Me gustaría pudierais dar de alta el fondo NN Utilities X Cap USD con ISIN lu0121207376.

 

Muchas gracias de antemano y Feliz 2019 a todos los amigos de Rankia.

#83

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Muchas gracias por el consejo, evangelista!

El Evli Short Corporate Bond no lo había visto antes, pero he estado leyendo e informándome y la verdad es que si que cumple más su función de no dar tantos sustos (por mucho que me vendan desde R4 que Pegasus va a remontar y que los bonos de OHL y DIA son una apuesta segura, bla bla...), tiene buena pinta.

Sobre la RV la verdad es que Fundsmith es el fondo que mejor se comporta de mi cartera y viendo que en Europa pinta un 2019 tenso no es mala idea lo que me aconsejas. Iré mirando a ver como dejo las ponderaciones finales.

¡Gracias!

#84

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Este Fondo lo conocí hace poco tiempo gracias a los compañeros de Rankia.

También quería decirte que al crear tu cartera de RV hazlo con criterio, tranquilidad..... piensa tus decisiones .

La mía no tiene por qué ser la acertada ni te aconsejo que inviertas en un Fondo u otro.

Hay variables que NADIE controla: Declaraciones, conflictos, decisiones políticas.......que provoca que nadie esté en la verdad absoluta.

Además cada persona tiene un perfil determinado:

- Riesgo : Tengo un capital determinado para invertir en fondos y muevo,Balanceo la cartera varias al año según considere necesario

- A diferencia de los mejores inversores de Rankia no soy un gran teorico ni pienso serlo y me dejo llevar mucho por .

La suerte y mi instinto, obviamente empleo el sentido común, conocimientos teóricos básicos y experiencia

Es una forma que tengo para:

Ganar dinero

Entretenimiento, hobby......

Un cordial saludo

#85

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro, es tal como dices, pero siempre va bien saber lo que opinan los demás. Por desgracia la verdad de cada uno no es la absoluta y claro que siempre debemos ser los que tomemos las decisiones, si no, mal asunto. Hay que pensar bien todo y cuando uno tenga clara la estrategia, entonces mover, no ir y viniendo según nos levantemos ese día.

Muchas gracias.

#86

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque no tienes nada en cartera de cobas?

#87

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, os pongo esta cartera que tengo en renta 4, en la que este año quiero eliminar el fondo de japon, ya que ahora no puedo trastear con el, han subido el minimo de aportacion a 5000 euros, y no pudiendo hacer aportaciones, no me interesa, tengo otras carteras, en ing, que es donde empece hace años a invertir en fondos, otra en selfbank y otra en openbank, en la unica que hay algo de japon es en esta, entonces la idea seria meter otro de japon aqui, que recomendais.

Jpm Korea equity  LU0301637293

Pictet China LU0625738058

Renta4 activos globales ES0173286032

True Value ES0180792006

Robeco Afrika A inc NL0006238131

Ohana Europe ES0167198003

Japan equity fund d acc LU0217390813

Renta4 USA  ES0173364037

#88

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De las gestoras Value me quedo con Magallanes. Es la gestora con la que más cómodo me siento y esa seguridad no tiene precio. Actualmente también tengo azValor, pero es algo coyuntural ya que me gusta la exposición a materias primas y creo que pueden aportar valor en este entorno. No creo que a largo plazo lo mantenga en cartera. 

Eso sí, te reconozco que el comportamiento relativo tan malo de Cobas me está tentando a entrar en sus fondos. 

 

Guía Básica