Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hemos vuelto!

89 respuestas
¡Hemos vuelto!
9 suscriptores
¡Hemos vuelto!
Página
3 / 6
#31

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola, a todos, me llamo Manuel y me uno al grupo.

Soy novato, pero me apasiona el tema, y espero aprender de todos.

SALUDOS

#32

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola @Aredhel.

Disculpa la demora en contestar, pero no había visto el mensaje.

En las dos carteras actuales, cómo ya he comentado, no se muestran los fondos que la componen.

Dicho esto, sí te puedo decir que bastantes de los fondos de las carteras de 2014 siguen formando parte de las actuales carteras.

La idea es mantener los fondos mientras sigan cumpliendo los criterios de calidad prefijados. O bien, hasta que aparezcan otros fondos que cumplan dichos criterios con bastante más claridad y se estime conveniente el cambio.

Pero la intención última, o lo que se trata de evitar, es el saltar de fondo en fondo buscando los que mejor lo han hecho (rentabilidad) en los últimos meses.

Un Saludo!

 

#33

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola Manuel.

Bienvenido y gracias por seguir el Blog!

(Cuando tenga un hueco te contesto al mail...)

Saludos!

#34

Re: ¡Hemos vuelto!

Por cierto, acabo de publicar en el Blog la actualización de ambas carteras con el cierre de agosto.

Podéis ver aquí el detalle del Informe de agosto aquí

Saludos.

#35

Re: ¡Hemos vuelto!

No conocía tu blog.

Me quedo por aquí, ya que para gente que estamos empezando viene perfecto. Explica todo lo necesario.

Gracias.

#36

Re: ¡Hemos vuelto!

Gracias bienhallado, espero aprender muchisimo,

SALUDOS

#37

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola.

Acabo de publicar en el Blog la actualización de ambas carteras con el cierre de septiembre.

Ligero recorte en ambas carteras, pero siguen manteniendo el tipo. No está siendo un año fácil.

Podéis ver aquí el detalle.

Saludos.

#38

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Octubre.
Podéis verlo  aquí

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Destacar a nivel de operativa que, este mes, con las caídas del mercado, se ha activado el sistema Shooting en la Cartera Crecimiento, produciéndose compras adicionales a las mensuales. Tenéis el detalle en el Informe mensual.

NOVEDAD. A petición de muchos de vosotros, desde este mes se muestran los fondos que componen ambas carteras. Por favor, haced un uso adecuado de esta información. No se deben copiar posiciones sin más, sin tener claro lo que se está haciendo. La información publicada debe servir únicamente cómo referencia, ya que cada inversor debe componer su propia cartera en base a su perfil, objetivos y situación personal.

Saludos!

#39

Re: ¡Hemos vuelto!

No se. En 2015 todos los fondos de la cartera crecimiento que tenías los has cambiado todos. No me convence pasar ahora a los que van bien

#40

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola @Aredhel. Gracias por participar.

En la cartera de 2015 había algunos fondos coincidentes. El Robeco, el Fidelity Asian y el Old Mutual han estado en cartera, por ejemplo. En cualquier caso, no publico la cartera para que se siga, tal y cómo indico en mi comentario.

La finalidad es la de mostrar de manera real la ejecución de los sistemas de inversión que explico en el Blog. Es para que sea más gráfico.

Es tan importante o más el Sistema que sigas y el Asset elegido (tanto Sectorial cómo de tipo de activos), que los fondos que finalmente formen parte de tu cartera.

Un saludo.

#41

Re: ¡Hemos vuelto!

Buenos dias:

Comentas que entre los mixtos, el MFS Prudent Wealth  se ha comportado peor de lo previsto, restando mas rentabilidad a la cartera de la que cabía esperar.

Tengo ese mismo fondo en cartera pero sin cobertura de divisa ( MFS® Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR) y estoy realmente satisfecho con un rendimiento en YTD  de mas del 5%.

Es un fondo, que por la composición de su cartera es muy  sensible a la evolución del par eur/usd...estando atento y si no hay una depreciación clara del dolar americano, pienso que la versión sin cubrir es la mas adecuada con diferencia. 

Me gustaría conocer tu opinión respecto a este fondo ya que ocupa un lugar importante en mi cartera, donde juega un papel de contención de riesgo (no tanto de volatilidad) ya que su composición con reit europeo, consumo y bonos usa,  creo que le hacen "rocoso" y rentable a largo.

Un saludo.

#42

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola @Safillo

Prácticamente lo has dicho todo sobre el fondo. En mi opinión se trata de un fondo excelente tanto por la composición de sus activos (por si alguien no conoce esta página) cómo por la gestión realizada (MFS siempre es sinónimo de calidad).

El gran pero es que el fondo está expuesto al dólar estadounidense en un 60% de su cartera. Volvemos a lo de siempre; si pretendes que el rol de este fondo en tu cartera sea el de preservar capital, o de contención de volatibilidad; no deberías estar expuesto a riesgo divisa.

Y el problema que surge es que, actualmente, debido al gran diferencial de tipos de interés entre ambas divisas, el coste de cubrir la divisa supera el 3%. Esto, en un fondo puro de RV puede ser asumible, pero en un fondo de corte conservador, puede comerse la mayor parte de la rentabilidad.

Saludos!

#43

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de noviembre.
Podéis verlo aquí

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

A destacar que ambas están en negativo con una rentabilidad casi idéntica -1,42% y -1,44%. 
Esto sigue demostrando el contexto tan complicado en el que estamos para obtener rentabilidad con baja volatibilidad.

En cualquier caso, las caídas no han ido más allá, por lo que no se ha activado el primer movimiento de Rebalancing, fijado en el -15%.

Por último, comentar que la gestión de la cartera, con las aportaciones a los fondos que peor lo hacen y con la aplicación del Shooting, ya comienza a mostrar resultados, aunque mínimos, aventajando una décima este año la rentabilidad Personal sobre la Total en la cartera Crecimiento.

Un saludo y buen fin de semana.

#44

Re: ¡Hemos vuelto!

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Diciembre.
Podéis verlo aquí.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

A modo de resumen, la C@rtera Crecimiento termina el año con un -6,21%. No es un mal comportamiento relativo, si bien podíamos haber tenido mejor resultado si los fondos conservadores hubieran preservado mejor el valor.

Respecto a la C@rtera Conservadora, termina 2018 en un -3,99%. Demasiado rojo para su perfil, y aunque ha sido un año muy complicado para activos conservadores, se esperaba mejor resultado; este se ha visto lastrado por la fuerte caída en el último trimestre del R Valor, del que se esperaba mejor preservación de capital y un posicionamiento menos agresivo con una mejor gestión de la liquidez.

En cualquier caso, el resultado a un año no es relevante. 
Lo realmente importante es que estamos bien posicionados y ejecutando los sistemas. Seguimos.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

#45

Re: ¡Hemos vuelto!

Gracias, Plynch, por la información sobre los resultados de tus carteras.

¿En que entidades comercializadoras está disponible el fondo Man Alpha? No lo encuentro ni en Renta 4 ni en BNP.

Edito: duda resuelta; véase la siguiente entrada.

Guía Básica