Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He perdido mucho con los fondos de inversión

118 respuestas
He perdido mucho con los fondos de inversión
5 suscriptores
He perdido mucho con los fondos de inversión
Página
5 / 8
#61

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Hasta ahora los fondos de inversión me habían sido rentables, pero una vez q las cosas van mal pues hay q asumirlo y hay dos opciones.... O esperar a que se recupere, o salir y volver a entrar en el momento preciso

Te olvidas de una tercera opción: "Salir y volver a entrar en un momento en el que esté mejor al que se salió". Esto puede pasar si se tiene la mala suerte de salir en mínimos, en cuyo caso, cualquier re-entrada sería a un precio mayor al de salida.

No digo que esto sea lo que te vaya a pasar, simplemente digo que puede darse esa situación. Yo soy incapaz de preveer la evolución del mercado.

Saludos

#62

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Muchas gracias, si me gustaría que me lo envases al correo electrónico porque siempre es de buena ayuda. [email protected]

#63

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Es decir, vendes hoy a 4 y planeas volver a comprar cuando valga 5.

¿Y no sabes si te saldrá bien la jugada?

Pues la cuenta es de lo más evidente, vas a perder 1.

Jamás había visto a nadie planear una pérdida con tanta meticulosidad.

#64

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Es verdad, lo q he hecho es tremendo, pero como no tengo ni pajolera idea de economía, y el del banco yo creo q no me informa bien, pues he metido la pata pero bien metida. Esto pasa porque enredan a la gente con fondos de inversión y no tengo a alguien q me informe en condiciones. Pero de todas las maneras no sabrás de algún buen fondo que vaya bien?

#66

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

... no sabrás de algún buen fondo que vaya bien?

Lo siento, pero no puedo ayudarte en eso que pides.
Todos los buenos fondos que conozco, ahora mismo se están descalabrando en consonancia con el mercado.
Tal vez alguno de gestión alternativa, que se hubiera puesto corto, pero a largo plazo dudo que eso sea muy rentable.
Lo único que puedo hacer es recomendarte que eches un vistazo al link que te ha puesto el compañero Franelx.
Incluso si prefieres seguir sin tener ni pajolera idea de economía, pero rentabilizando tus inversiones, puedes optar por Indexa Capital, Finizens o cualquier otro gestor indexado automatizado.
Te hacen un test de riesgo para asignarte una cartera acorde a tu perfil, y ellos se encargan de invertir tu dinero, rebalancearlo cuando convenga, etc. Lo único que tendrías que hacer es meter o sacar dinero cuando te plazca. Y toda la información que te den, que según se comenta en Rankia es muy buena, va a ser completamente veraz.
Me parece la mejor opción para tu caso, aunque ahora mismo también estarán perdiendo, como todos. Pero te van a explicar muy bien cómo piensan recuperar.
Los de Indexa tienen un hilo en Rankia donde escriben los propios gestores, un tanto largo ya pero, leyéndolo con calma podrás ver cuál es su método, además de aprender mucho sobre inversiones.
Lo único malo es que te costará aproximadamente un 0,50% anual de comisión, pero bienvenida sea si acaba con esa incertidumbre que te corroe y te lleva a cometer errores.
Mucha suerte.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3068838-indexa-capital
 

#67

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Muchas gracias, y hay q pagar con tarjeta o como va la cosa?

#68

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Solo tienes que pagar si, tras hacer el test de riesgo y diseñarte una cartera, aceptas que te la gestionen ellos.

Si no la aceptas no tienes que pagar nada.

No tengo ni idea de cómo se hacen los pagos, pero no creo que sea muy complicado

#69

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

buenas, has recibido algo?

 

#70

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Hay una cartera de fondos de caixa q no me parece mal smartmoney me parece q se llama

#71

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Me parece un auténtico chollo... para la Caixa.

Te van a cobrar una comisión por contratar fondos de fondos de la propia Caixa. 3 hermosas comisiones les vas a pagar. No me extraña que lo promocionen.

#72

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Si pero es que todas las gestoras cobran comision

#73

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Hay expertos que sin embargo opinan que será buen año tanto para la renta fija como para la var

#75

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Un consejo,huye de todo lo q te venda un banco,el banco mira por su interés, no por el tuyo

Guía Básica