Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.482 / 18.901
#27849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los fondos de Cobas va para largo. Pensémoslo ¿quién va a comprar acciones de Aryzta, Teekay, Dixons, etc teniendo compañías como Renault, Fiat, Bayer, Apple, Facebook, etc con unos descuentos de hasta el 40% desde máximos? Cobas se halla en un pozo sin fondo salvo que el gestor opte por vender las participaciones de esos chicharros, se asuma la pérdida y se empiece a rehacer la cartera desde cero.

#27850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues anda que yo....que hice una en 89 de VL...peor que tú...

Aquí se confirma otra recomendación de Road en el sentido de que la paciencia y el saber contenerse es un valor.

Entonces...quedamos que es cierta la teoría de que el inversor en bolsa está en estado de arrepentimiento la mayor parte del tiempo...¿no?

Vive Dios! no se si porque es navidad y porque he dormido poco o varias circunstancias más...pero en estos momentos tengo la zona huevera como el caballo de Espartero.

#27851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petróleo les fastidia los bonuses de los FPSOs con los que pagan los intereses de la deuda del holding.

Siempre podrán aumentar más lo dividendos de TGP para cubrir sus necesidades.

No olvidemos que TGP acaba de decir que va a poner sobre el tapete 100M$ para recomprar acciones.

No se entiende muy bien salvo que estén mintiendo en el tema de la recompra de TGP.

Podría ser tax selling pero es que está cayendo como si fuera a quebrar.

 

Desde hace tiempo que creo que la tesis se la han copiado a Mintzmeier y que no tienen ni idea del sector, ni sus dinámicas, ni el management de TK, .... De verdad que me estoy convenciendo seriamente de ello.

Nunca en su carrera han tenido acciones que se les caen un 70%-80%. Los casos que cuentan en plan batallita en las conferencias son eso: batallitas y excepciones.

Freedom is driven by determination

#27852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el volumen es muy fuerte y acabamos de empezar

#27853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que si vas a larguisimo plazo (10+ años) lo mejor es no mirar que hace el mercado, por que si no has acertado en el timing despues de una aportación grande, te vas a arrepentir bastantes veces.

Personalmente, yo voy a ir haciendo aportaciones mensuales de poca cantidad hasta que el fondo madure un poco e ir observando cómo se comportan las empresas top del fondo (hay mas ampliaciones de capital? quiebras?).

Saludos

#27854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es una opción ya que la gente se daría cuenta de que simplemente la ha cargado con casi todos los valores y no es tan buen gestor como dice. Quizá el equipo exbestinver si.
La única alternativa para FGP es rezar para que suban los valores y mientras tanto decirle a los partícipes que miren a 10 años vista (antes era 5 pero entiendo que se ha dado cuenta que en 5 igual ni recupera todo)
TK va a ser Aryzta 2 seguro. El mercado no está para tonterías ni para empresas super endeudadas y esta es una de ellas. Tendrán que ampliar capital a 1 dólar.

#27855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede existir una incoherencia de mercado, en que cuando se habla de algo este tan metida en un hoyo negro que no quieren ni oir hablar de ello, como lo es el tema del petroleo, las incoherencias de mercado, y mas aun las grandes incoherencias, si se trata de eso, de incoherencia o disparate sin sentido, y no eficiencia de mercado, se suele ganar muchisimo dinero, pero tambien se podria estar errando y fallando,.. esta claro que amazon no va a quebrar ahora, y tk podria hacerlo, pero aunque amazon podria doblarse a 2.600 dolares que es mas bien sencillo, tk con una simple cambio de mirada ya se esta doblando, y si la tesis se cumple se x3-x4 o x5.... y generalmente en poco tiempo... amazon es imposible que se vaya a los 7.000 dolares en menos de 5 años, aunque visto lo visto...

El sector en el que nos encontramos con cobas y azvalor, es un sector de esos... puedes hacerte millonario en relativamente poco tiempo, una reactivacion del mercado rates tankers, te pasa TNK de 1 dolar a 5 dolares en poco mas de 2 años, algo que con un ETF del nasdaq quizas no pase ni en 15 años...

#27856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensar dices? Eso es malo, da dolor de cabeza, además los que manejan el cotarro que harían si la gente tuviera algo de criterio, afortunadamente no es el caso de este foro pero leyendo por el interne se ve cada cosa…

Se habla de...