Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

38 respuestas
Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras
Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras
Página
1 / 3
#1

Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Hola, tengo dos carteras gestionadas en la Caixa y global caja y no paran de perder. La cuestión es que no sé si es mejor es recuperarlas y asumir las pérdidas y volver a invertir más adelante o mantener las carteras. Sé que en principio la bolsa es alcista a largo plazo pero no sé si vale la pena mantener las carteras viendo todos los meses como pierdo dinero.¿Qué recomendáis en un caso así? ¿Tenéis el mismo problema con vuestras carteras? Gracias a todos.

#2

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

No soy fan de la gestión bancaria
Pero este año pierdo en casi todo, y no soy el único
Que % de perdidas llevas?

#3

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Pocos se salvan de tener pérdidas y ya te adelanto que en algunos casos son bastante abultadas.

Lo que más fastidia es que a las entidades tanto les da el tema ya que ellos igualmente se están llevando su buena tajada.

#4

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Empiezo a ver bastantes comentarios de gente que entró en fondos de inversión empujados por la banca tradicional por el contexto de depósitos al 0% y que, quizás, no estaban preparados para ello. En los últimos años todo ha sido muy bonito pero en éste están saltando ya las alarmas aunque en algunos fondos las pérdidas no son ni mucho menos extraordinarias.

#5

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Sobre el 3 - 4 %

Entonces no sé qué es mejor, si asumir la perdida e invertir después o seguir aunque siga perdiendo.

#6

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Si decidí carteras de inversión en diferentes entidades era por diversificar.creo que es más seguro cuando no se tiene muchos conocimientos

#7

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Claro que habrá excepciones como en casi todo pero las pérdidas de este año son realmente extraordinarias como estamos viendo y comentando hilo si e hilo también. Y al paso que vamos van a ser aún más extraordinarias. 

Y encima las carteras gestionadas por lo que he podido ir viendo restan todavía más. 

Es normal que la gente se mosquee , pero en mi opinión no por las pérdidas en si sino por la gestión.  No creo que estas carteras aporten valor. Siempre irán por detrás de los mercados y guiadas por el consenso de mercados que no suele acertar mucho. A ver, si los mercados bajan pues bajan y si uno esá invertido tiene que aceptarlo. Lo que no tiene que aceptar nadie es que una gestión delegada sea la que sea le empeore

#8

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

A ver, si los mercados bajan pues bajan y si uno esá invertido tiene que aceptarlo. Lo que no tiene que aceptar nadie es que una gestión delegada sea la que sea le empeore

Estoy de acuerdo con lo que dices pero mi comentario no se refería en absoluto a eso.

Yo pretendía poner sobre la mesa que aquella gente que se había metido en fondos (aún sin entender como funcionan y qué riesgos conllevan) porque la banca tradicional se lo había encasquetado como alternativa a los depósitos, pero que en realidad su perfil es altamente conservador, hasta hace unos meses habían estado contentos porque la cosa había subido pero ahora se están poniendo muy nerviosos y ahora no saben qué hacer. Hay bastantes entradas de distintos rankianos en varios hilos en el foro de Fondos explicando esta situación.

Un saludo

#9

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Ambos tenéis razón.
Después de comer lo desarrollo mas

#10

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Que aproveche Manolok.

#11

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

No te pases con la comida que luego hay que mantener el tipo en la cena

#12

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Pero la cuestión cual es? Es decir, mantenéis el fondo o cartera a pesar de las previsiones o lo recuperamos?

#13

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

https://www.rankia.com/blog/asesorar-y-gestionar/4092571-realmente-recomendable-invertir-renta-variable-global-largo-plazo-fondos-inversion-globales

Msci World

Periodos de 10% Sp 500. Mínimo 2,3%,max 11%
John Bogle "invertir con sentido común" pag 574.

Si queremos tener la historia y el empirismo a nuestro favor: Indexarse (barayo) global o mercado eficiente, ser constante en las aportaciones, invertir una cantidad que puedas soportar ver su vaivén volátil y no mirar. Ser bueno y aplicado. Y tener fe, porque hay un pequeño margen de error.

Suerte

#14

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

En mi caso, mantener y ceñirme al plan. Pero claro, mis findos no los ha decidido la banca.

Un saludo.

Guía Básica