Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He perdido mucho con los fondos de inversión

118 respuestas
He perdido mucho con los fondos de inversión
5 suscriptores
He perdido mucho con los fondos de inversión
Página
2 / 8
#16

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Evidentemente siempre será más interesante una cartera rf/rv que una al 50% en rv y el otro en depósitos ¿verdad? Siempre hablando de largo plazo. Quiero decir que por poco que dé la rf, algo aportará en todos esos años. 

Supongo que, en general, ha sido casi siempre así pero quien sabe que puede pasar en el futuro. De hecho, hay foreros que afirman que están reduciendo o eliminando sus posiciones en RF y las han pasado a liquidez (aunque los depósitos tengan un interés bajo los fondos de RF están aproximadamente igual o peor).

Ten en cuenta que hay otro factor a considerar para usar RF y no depósitos (o al menos no únicamente depósitos), y es el aspecto fiscal. Con la RF puedes hacer rebalanceos traspasando entre fondos de RF y RV sin pagar IRPF por las plusvalías mientras que, para rebalancear con depósitos, deberías pagar IRPF cuando el flujo fuese de RV a liquidez. Eso o rebalancear aportando más dinero a tu cartera (lo cual puede ser complicado cuando el capital sea significativo).

¿La rf relacionada con la inflación se calcula con la media de las principales inflaciones de los países de la zona euro? 

No estoy seguro si es con la media o con la inflación del país de la zona eruro que emita el bono. En cualquier caso, si el fondo está bien diversificado geográficamente, debería ser lo mismo.

¿No es costoso cubrir la divisa en rf? 

Sí. El motivo por el cual tengo 1/3 de RF global cubierta es para reducir riesgo y no tener toda la RF en la eurozona. Ese tercio está incluído pensando más en la diversificación que en la obtención de rentabilidad.

Un saludo

#17

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

En verdad existiria un mencanismo para invertir en bolsa y nunca pagar a hacienda, y es pasar de fondos de RV y RF o fondos indexados, a fondos monetarios o fondos de depositos que son como "liquidez" y en ningun momento pasas por hacienda porque son todo traspasos. 

#18

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Sí, tienes razón. Aunque, a menos que uno fallezca, tarde o temprano sí tendrías que pagar a hacienda por las plusvalías en el momento de desinvertirte (cuando se precise disponer del dinero). Mientras tanto, el interés compuesto jugaría a tu favor.

Un saludo

#19

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

1º- Cuando uno invierte en Fondos de Inversión tiene que hacerlo con un dinero que no vaya a necesitar a largo plazo.

2º- Una inversión en Fondos es siempre a largo plazo.

3º- Después de la tempestad viene la calama y las ganacias. 

#20

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

¿Cuál es el coste de cubrir la divisa? Gracias.

#21

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Cubrir euro vs dolar USA aproximamente un 3.5% es mas o menos la diferencia entre tipos de interés entre bonos del estado USA y Alemania

#22

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Históricamente, un 1% anual aproximadamente, aunque ahora mismo anda por encima del 3% debido a la diferencia de tipos entre Usa y zona euro, como bien te han comentado.

Aquí explican un poco los de Indexa el tema de la cobertura de divisa, así como dónde la utilizan y porqué:

https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

 

#23

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Total, que la rf europea, por el tema de la divisa.

#24

Mil euros es una limona, quinientos euros son comisiones

Cuando un bancario te ofrece un fondo de inversión es para que el banco gane mucho dinero para pagar su sueldazo.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/prejubilaciones-de-oro-en-caixabank-500000-euros-por-empleado--2688566.html

Y si te vas al Banco Santander-Popular te va a pasar igual.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/04/companias/1512396317_058178.html

Asi que puedes recuperar el 5 a 20 años porque si necesitas a otro para gestionar tu dinero, pues no te rompas la cabeza y gástatelo en pegarte la buena vida.

Eso si hay que tener la cara de tacaño para decir que mil euros es un dineral para preocuparte de una limosna y escribirlo en un foro, otra vez pregunta al bancario el sueldazo que cobra para que te ofrezca un producto que te haga ganar dinero. En los bancos NO HAY NINGUN PRODUCTO BANCARIO que de dinero, mas bien generan comisiones. Demostrado  que esas cantidades las regala el GOBIERNO VASCO por no hacer nada, asi que ven a empadronarte y en tres años te ves cobrando sin trabajar hasta los 67 años.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/201701/03/yihadista-bilbao-condenado-cobra-20170103163518.html

Asi que mejor que hagas planes de pensiones que por lo menos ganaras DEDUCCIONES FISCAL DE LA BASE IMPONIBLE.

 

#25

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Coincido completamente contingo, aunque éste no fuese exactamente el tema del que se hablaba.

Un saludo

#26

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Si bueno... siempre es mejor invertir con un horizonte a largo plazo pero en NINGÚN caso es garantía de ganancia (por experiencia propia lo digo)

#27

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Hola
Te podría preguntar en que plazo invertiste, que tipo de fondo tenías y si hacías aportaciones?

Un saludo

#28

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Para darte una información más adecuada sería interesante que nos dijeras el % de pérdidas que sufres y desde cuanto tiempo ya que dices que pierdes sobre unos 1000€ pero todo depende de la cantidad de capital que tienes invertido en fondos de inversión, o sea, no es lo mismo tener invertido 5000 y llevar perdido 1000 que tener 100.000€ en cartera.

El CaixaBank Selección Tendencias en 2018 lleva un -6,81% de pérdida y el CaixaBank Global 2030 está en un -5,17%... Ambos son fondos mixtos flexibles pero bajo mi parecer se comportan de forma demasiado volátil. Si tu venías del ahorro de toda la vida (depósitos) el de la oficina de La Caixa que te metió en esos fondos se puede colocar una medalla al mérito.

Creo que no te toca otra que esperar a que la cosa mejore un poco, pero ármate de paciencia pq por norma general las inversiones caen en picado pero suben muy lentamente.

 

#29

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Durante muchos años he tenido fondos de todos los tipos y colores (y todavía tengo alguno), con y sin aportaciones periódicas, casi todos a largo plazo, tanto nacionales como extranjeros y el resultado ha sido muy dispar... te diría que en su día con los fondos que operé 'a corto' he tenido mejores resultados. Con el resto a largo plazo he de decir que han sido un fiasco (y siguen siéndolo)...

Años atrás si me hubiera mantenido en depósitos el beneficio obtenido hubiese sido mucho mayor... ahora toca tener paciencia y esperar pq salirse supone un coste fiscal que poca gracia me hace.

#30

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Perder 1000 euros si son fondos de renta variable, en un año como el actual, no es nada extraño. Pero claro, tampoco dices qué cantidad tienes invertida.

A nivel personal, te puedo decir que mi cartera de FI, en las que hay varios tipos de fondos, unos más conservadores, otros menos, actualmente está en pérdidas de algo más del 8%. Revisa qué porcentaje de tu inversión ha bajado respecto al día que empezó tu inversión, compáralo con lo que está sucediendo a nivel general este año, y saca conclusiones.

Guía Básica