Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasa si el fondo de garantia de depositos no esta en España?

2 respuestas
Que pasa si el fondo de garantia de depositos no esta en España?
Que pasa si el fondo de garantia de depositos no esta en España?
#1

Que pasa si el fondo de garantia de depositos no esta en España?

Me han comentado que ING Direct no tiene el fondo de garantia en España sino que esta en Holanda.

Si alguna vez ocurriese algo con ING Direct, ¿podriamos tener problemas para cobrar al estar en otro pais?

¿Sabeis si el fondo de garantia cubre fondos de inversion y planes de pensiones?

Un saludo.

#2

Re: Que pasa si el fondo de garantia de depositos no esta en Esp

Tengo entendido que las entidades extranjeras que operan en España, han de aportar al fondo de garantia de depositos Español, por el negocio que tienen en nuestro pais (en realidad tiene que cumplir todas las normas como si operaran en España); Así que no habria problema, si INGdirect (en España) quiebra el FGD, lo cubriria.

En cuanto a los fondos de pensiones no esto seguro pero creo que si que los cubre, (creo que cubre cualquier operación financiera en la que deposites tu dinero en un banco), el problema es que solo cubre 20000 € y un fondo de pensiones con un poco de antiguedad seguro que supera esa cantidad.

Un saludo

#3

Re: Que pasa si el fondo de garantia de depositos no esta en España?

Por un lado, ING DIRECT cumple con la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB). Además, pertenece al fondo de garantía de depósitos holandés con 20.000 euros de garantía por cliente (aproximadamente 3,5 millones de pesetas).

http://www.ingdirect.es/html/conoce/quienes/quienes_direct_corporativa.asp?seccion=7&subseccion=2&opcion1=0

SI alguna vez ocurriese algo, que no tiene por qué ocurrir, habría que reclamar ese dinero al FGD Holandés como ocurrió con el FGD español en el caso de Eurobank.

Por otro lado, los fondos de inversión y planes de pensiones invierten en activos y están garantizados por el valor de dichos activos, por tanto no tiene sentido un fondo que garantice su valor. Suben o bajan en función de la cotización de los activos en que invierten y son liquidos para reembolsar tu participación cuando lo desees.

Un cordial saludo

Guía Básica