Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
197 / 893
#2941

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede parecer que hay unanimidad en la tesis del uranio, pero nada más lejos de la realidad. Si fuera así, todo el mundo invertiría en uranio y lo cierto es que, quitando AzValor y Horos, las demás gestoras están al margen. En Cameco, por ejemplo, solo hay 6 fondos españoles de 5 gestoras con exposición, una cifra ridícula. 

Y aunque todo el mundo estuviera de acuerdo en la tesis, eso no lo hace errónea de por si. A veces el consenso está en lo cierto y otras veces yerra. No voy a desconfiar de la tesis solo porque muchos se estén sumando al carro.

De momento, este año, la tesis se está mostrando acertada, a los números me remito (de las pocas inversiones que les están dando buen retorno). Habrá que esperar un tiempo para ver si se confirma o si se demuestra equivocada y, a la luz del retorno que obtengan, juzgar si acertaron invirtiendo en el sector o no. 

#2942

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sobre el tema del uranio, imagino que alguno de los que están optimistas habrán echado sus cuentas (empezando por AZValor).

Los chinos, que son los que más están construyendo, han abierto 7 reactores este año y por lo que veo, los 11  que están en construcción son en emplazamientos ya existentes, por lo que creo que sí o sí los van a acabar, y hay más planificados.

En India, aunque llevan tiempo sin abrir ninguno nuevo, 6 de los 7 en construcción son igualmente en emplazamientos que ya tienen reactores operativos. Es un país contaminadísimo por las centrales de carbón, donde la clase media lo primero que hace es comprar aparato de aire acondicionado ,la demanda de electricidad en la India va a crecer a tal ritmo que, si quisiesen abastecer el aumento de la demanda prevista con renovables, tendrían que implantarlas a un ritmo 10 veces superior al actual. Igualmente, creo que van a seguir construyendo más reactores, una cosa son los deseos de avanzar hacia abastecimiento con renovables y otra la realidad.

En Japón, habrá que ver cuántos vuelven a poner en funcionamiento después del parón por Fukushima.

Y sobre el cierre de centrales nucleares en Europa, hoy mismamente ha dicho el Gobierno español que ya se verá a qué ritmo se van cerrando, que según vaya el tema de los renovables (implantación, costes, seguridad en el suministro...).

Ciertamente, es difícil estimar la demanda por estos factores (cuántos reactores y cuándo se van a incorporar, cuántas se van a ir cerrando y cuándo)  o temas sobre cuál va a ser el grado de implantación del coche eléctrico, así como la oferta (creo que Cameco ha cerrado la mina más grande del mundo, y surgieron comentarios que lo mismo no la podía volver a abrir por estar inundada y ser los costes altísimos).

 

#2943

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No digo que no haya inversores y gestoras que no hayan entrado en el uranio, es obvio que son mayoría, en caso contrario estaríamos con cameco a 500$, jeje.

Lo que he dicho es que nadie se ha atrevido a criticar la tesis (en particular la que sostiene la demanda, de la oferta no entiendo y siempre lo he admitido).
Si coges cualquier sector o empresa siempre hay alguna voz discrepante. Lo hemos visto con Aryzta, con los tankers y con muchos otros ejemplos. ¡Pero en el uranio no!

Parte de la culpa es de la complejidad intrínseca del tema, no es una materia prima más. Aún así, me sigue escamando mucho.

Y seis gestoras metidas en uranio a mi no me parece para nada un número pequeño.

Saludos.

#2944

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La gran esperanza es China, sin duda. Todos que han entrado en uranio lo admiten.

Cuando dije que azValor se había equivocado con la demanda esperada del uranio (insisto, demanda solo, nunca he hablado de la oferta) me veía venir que en el futuro iba a ocurrir esto:

https://www.technologyreview.com/s/612564/chinas-losing-its-taste-for-nuclear-power-thats-bad-news/amp/?__twitter_impression=true

No sé cuándo saldrá a la luz y se hará evidente, pero esas dudas para mí tienen toda la lógica del mundo. Llevo viendo esto en distintos países desde hace muchos años.

Saludos.

#2945

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dices "imagino que alguno de los que están optimistas habrán echado sus cuentas (empezando por AZValor)."

Claro, el problema es que sus fuentes no son fiables. La industria nuclear exagera sus previsiones y minusvalora aposta sus plazos y presupuestos desde hace mucho tiempo. Alguien que no está familiarizado con ese sector no se lo cree. Hasta que se lo tiene que creer.

No digo que el análisis de azValor no sea excelente. Lo que digo es que parte de unas tesis, datos y previsiones erróneos. Y es muy difícil discernir como o por qué sí no conoces el sector en profundidad.

Saludos.

#2946

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

veo que escribes de este tema y seguro que eres más experto que los demás que opinamos, yo en particular no dudo que la energía nuclear tiene unos riesgos enormes (en caso de accidente) y son proyectos complejísimos y que se desmadran en presupuesto.

Pero veo que la clave está en la aparición de una tecnología de almacenamiento que permita garantizar el suministro con renovables a un coste racional, hoy en día parece que no existe: el bombeo en presas creo que tiene un alcance es muy limitado y la tecnología de baterías parece que no soporta el almacenamiento de meses que se requeriría. Aparte que fueran viables comercialmente materiales como las perovskitas sería la leche para mejorar la eficiencia en la captación de energía.

Leí un libro que me pareció bastante equilibrado y bien informado, "Taming de Sun" de Varum Sivaram, que incidía en la necesidad de avanzar en este tema y exponía muy bien los retos actuales.

Mientras no se resuelvan, creo que van a seguir construyéndose nucleares y alargando la vida de las actuales...

#2947

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, estoy seguro de que la gente de Azvalor habra hablado con muchos expertos y analistas independientes del sector; no se creeran todo lo que les diga el lobby nuclear.

#2948

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Espero que hayan hecho algo más que leer al homólogo a Mintzmeier ..... :-)

Freedom is driven by determination

#2949

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La conviccion que sigue teniendo esta gente en las mmpp es flipante. Si aciertan, el pelotazo sera de ordago, si no, pueden quedar como uno de los peores fondos en el ranking a 5 años....

Personalmente me pone nervioso tanta concentracion en un sector, pero sigo con una parte de mi cartera en ellos por su trayectoria, y por si les sale bien, o muy bien...:)

 

Azvalor: "Hasta 2025, las materias primas lo harán mucho mejor que las bolsas"

En su tercera conferencia anual de inversores, el pasado marzo, Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad afirmaban que más del 60% de su cartera estaba formada por materias primas, entre las que había compañías de petróleo y gas, mineras de oro y mineras industriales. Hoy, ese peso sigue prácticamente igual, en el 62%.  Tienen un 25% en energía, un 23% en oro y un 14% en commodities.

 

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/azvalor-2025-materias-primas-haran-mucho-mejor-bolsas--3652390.html

#2950

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Están visualizando un ciclo como el de los 70. Me parece más propio de visionarios que de otra cosa.

Y tiene huevos decirlo cuando se les ha caído entera la tesis del petróleo y las drillers en apenas 2 meses.

Cuidado ahí fuera.

Freedom is driven by determination

#2951

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si, ahora mismo da respeto ver lo que esta ocurriendo en el mercado del crudo entre otros....

De hecho, esta misma semana escuchaba una entrevista a David Herro, uno de los gestores value americanos mas reputados, donde decia que no era nada optimista con el precio del oil para los proximos  años debido al exceso de oferta por el shale oil y demas, y a la caida de la demanda en los paises mas desarrollados (algo que no habia ocurrido nunca antes).

Añadia que solo tenian una empresa de energia en cartera, (creo que se referia a Cenovus Energy, en canada...)

Los de AZ tienen ese 25% en oro que en teoria les protege del mercado actual; lo que ocurre es que no es "buillion gold", sino mineras, y su correlacion con el mercado creo que es bastante mas alta que la del lingote puro...

Bueno, veremos como acaba esta historia, que junto con la de Cobas, son de serial de television casi...:)

#2952

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

80 millones mas este año. Parece que apuestan por la cartera de Azvalor. Yo estoy pensando en meter 2k euritos.

#2953

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La rotundidad del titular entrecomillado es una aberración y también una descarada llamada a los que están en otros fondos Value para que se vayan a azValor. Es un comportamiento cargado de soberbia. Poco importa que acierten o no.

#2954

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que entender también, que los titulares los ponen los medios de comunicación, no os dejéis engañar.
No sé si esas palabras han salido de la boca de los gestores punto por punto...

#2955

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes razon, aunque cuando entrecomillan si suelen reproducir las palabras del entrevistado, o se podrian ganar una querella. En este caso, lo que dicen no es exactamente lo mismo que pone en el titular, pero si insinuan algo parecido...

“Creemos que de aquí a cinco o siete años vista se comportarán significativamente mejor que los índices de bolsa, aunque  no podemos predecir cuándo empezarán a hacerlo”,

 

Esperemos que su analisis haya sido realmente concienzudo!

Se habla de...
Guía Básica