Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
27 / 43
#391

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No es comparable:

Algar: 

- Efectivo: 82,28%

- Acciones: 17,68%

True Value:

- Efectivo: 12,47%

- Acciones: 87,53%

"gracias" que tenemos el patrimonio fuera de los mercados, porque la ostia que se esta dando con "solo" el 17% en mercado es de órdago.

Este mes estamos en el ranking 1670 de 1680 en la categoría de Mixto Flexible, eso sí, mantenemos 5 estrellas MorningStar ...

#392

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo no llevo este fondo. Ni el True Value. Leí a Witten cuando empecé con esto aquí y sobre todo en un hilo que creó en otro foro y después de darle muchas vueltas contraté el Fundsmith (+6,65 % en el año) y el Stryx World Growth (+9,14 % en el año). Y los mercados son los mismos para todos.

#393

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Bueno, esa era la situación hace 3 semanas, igual ahora han aumentado el %RV. Es la pega de la exposición flexible, todavía más flexible con derivados. Recordareis el caso de Belgravia que tras estar casi todo el año pasado con poquísima exposición neta a RV lo aumento mucho en noviembre y diciembre y le pegó maja caida en febrero y marzo y ahira ronda el -12

#394

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Sólo puedo decir: enhorabuena! Has gestionado mejor que yo tu patrimonio.

Pero como digo, habrá que esperar a ver las explicaciones que nos dan

#395

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

TrueValue está obligado, por ser de la categoría de renta variable internacional, a un mínimo de exposición del 75% en renta variable, no puede tener tanta liquidez como Algar que es de la categoría "otros-global" y parece que puede tener la liquidez que quiera.

la verdad que no entiendo por qué los fondos no se catalogan en esa categoría y así no están constreñidos a tener un mínimo tan elevado en bolsa en momentos en los que a lo mejor les gustaría tener más liquidez, se lo preguntaré a algún gestor cuando hagan un webcast.

#396

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Cierto. Si un fondo esta catalogado en el folleto registrado en CNMV como "de renta variable" no puede tener mas del 25% en liquidez

#397

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas noches señor Felguera,

se agradecería alguna actualización de estado del Fondo después de unos meses sin noticias. Son meses difíciles para la RV, y un poco de feedback del gestor puede reconfortar algo.

Gracias y un saludo.

#398

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No estaría de más entender la operativa con los futuros, creo recordar antes de verano cubiertos con la venta de un 50% de futuros (o rango similar), luego en septiembre o octubre si no recuerdo mal la cartera sin ningún tipo de futuros (al menos a cierre del mes) y la caída del mercado que hemos sufrido todos. Ahora veo a cierre de noviembre un 40% comprado en futuros, quizás es que ahora ven el mercado arreglándose? O es el típico rally de fin de año? (no nos iría mal desde luego).

Habría que entender mejor esta esquizofrenia con los futuros porque la macro no cambia tan drásticamente cada 3-4 meses. Por mi parte si es puro oportunismo o hay una estrategia clara detrás, sinceramente lo que cuenta es el grado de acierto.

#399

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

haber si nos da alguna noticia de tales bajadas y pronóstico para el futuro.

#400

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Viendo como se está comportando. No veo mal a este fondo.
No me disgusta este fondo para un 10% de una cartera. Y puede ser un buen momento para entrar.

#401

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Seguro que puede ser buen momento para entrar como lo es para otros por VL, 

los gestores se comunicaron con los partícipes porvmedio del foro .....y llevan méses. Sin asomar se por el flaco favor en pos d3 la cofianza

#402

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tienes razón. El hecho de que desaparezca sin aviso y no conteste a las preguntas no genera mucha confianza. Él sabrá, quizás piense que desapegándose de rankia le permita concentrarse mejor y obtener resultados mejores. Ni idea. Pero un aviso indicando que piensa que lo mejor es alejarse estaría bien, aunque seguiría sin contentar a todos.

Lo mejor es tener contacto y aprender del gestor mientras se obtienen rentabilidades superiores a la media de la categoría o incluso al índice, todas las partes ganaría. Pero si tuviera que elegir entre ambas, me quedo con la segunda. Prefiero un gestor que guarde silencio y tenga su fondo mejor que el promedio, a uno que hable para hacerme perder mucho dinero.

#403

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Algar global fund fi:
-Rentabilidad 2018: -12,37%
-Capitalización promedio de la cartera: 4.666 (media cap)
-Área de inversión: 78% zona euro, 86% Europa

Rentabilidades de clases:
-RV Europa small cap: -19,73 (donde le ubican)
-RV Global cap flexible:-11,66 (donde pide estar)
-RV Europa Media Cap:-17,81 (donde el fondo se acaba colocando, o eso parece)

Milagros a Lourdes, rentabilidad positiva no va a dar este año.
Pero viendo los números, este fondo no suspende. Lo hace Bien en 2 categorías y normal en la otra.
Uno de los dos o tres de R4 que aprueban.

Una pena que no escriba, pero si es mejor así...
Yo voy a entrar en este fondo. Un 10%-15% de mi cartera. Suerte y ánimo señor Felguera.

#404

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Cabría la posibilidad de compararlo con un mixto flexible -9,36%. Pero creo que no es adecuado, puesto que ha terminado con un 80% de RV, y redujo ese % para ponerse corto con el euro Stoxx (parece que fue buena decisión) y protegerse.

Es un fondo difícil de catalogar, global, eso es cierto, pero compararlo con nexus o werthefinder pues como que no.

#405

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que compararlo con un fondo de RV pura no es lo más acertado, estamos hablando de un fondo que ha llegado a estar corto del índice un 50%, y el resto de la cartera invertida quizás un 70-80%. Eso es un 20% de exposición. Y con otros periodos donde se ha apalancado para estar invertido más de un 100%. Se parece más al Smart Social Sicav (que por cierto está en +13% o más) que a cualquiera de los fondos de RV value que se comentan por aquí. El resultado es que no consigo entender con qué compararlo (y he sido participe del fondo mientras que creía saber cuál era la estrategia). A día de hoy solo se que hablan de no perder dinero, no de invertir en RV pura y dura (independientemente de la capitalización o enfoque geográfico)

Se habla de...
Guía Básica