Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
643 / 1.001
#5137

Re: True Value

Este comentario esta fuera de lugar y expero auw algun moderador tome cartas en el asunto. Por favor. Me gustaria aprender lecciones de inversion en este foro, no ser una madre. Gracias
Aquellos que os leo con criterio es lo que me hace seguir aqui.
Olvidar el ruido, que el mercado baje l precio de accion de una compañia sin q nada cambie como se puede decir que es fallo d un gestor? Es una oportunidad del mercado a corto plazo para aquellos que tenemos calro que ESTO ES UNA MARATHON.

Cuando alejandro o joseluis nos den un update sobre umanis o taptica o otras cosas es ahi cuando cada uno vera si le mola o no, pero no pork al mercado le de x vender...

#5138

Re: True Value

Aqui lo que va a pasar con tanta crítica es que vamos a pasar de un fondo que se diferenciaba de los otros entre otras cosas por su  comunicación constante con los partícipes a que los gestores se cansen y hagan como todos, un informe trimestral y adiós. Cada vez que abren la boca se les pone a parir, luego la gente criticará que ya se ha perdido la transparencia y la comunicación pues no me extraña...

 

#5139

Re: True Value

no lo creo, amigo.

Recuerda que buena parte de los clientes inversores los han conseguido gracias a usar los foros y las redes sociales para comunicarse personalmente.

Si desde un principio se hubieran comportado de forma distante (como tú afirmas que hacen todos), te aseguro que no habrían conseguido llegar tan alto como lo han hecho.

Exponerse al público es un arma de doble filo, un potenciador de los efectos. Ayuda a ganar clientes pero también ayuda a perderlos.

Quid pro quo, como decía aquel famoso doctor...

#5140

Re: True Value

Estas cosas como se dice "van con el cargo" y no queda más remedio que aceptarlas mientras no se llegue a extremos  graves de verdad, que estoy convencido que en este foro nunca se va  a llegar. 

#5142

Re: True Value

No sé si acabo de borrar mi respuesta a tu post Unai. Lo que decía yo es que igual que tu, sigo alejandro y jose luis, me he apuntado a sus cursos y me gustan mucho los dos. Pero como suele decir alejandro hay que tener un pensamiento independente y no me parece que ese comentário de Alicia sea tan malo como para borrarlo o para llamar el moderador.

Cuando Alicia escribe "A alejandro le falta experiencia en la gestion de fondos" acuerdate de cuando dicen que un buen gestor (o asesor) de fondos es uno que sigue aí al final de 30 años :) 

 

Te digo más, y esto no tiene nada que ver con la rentabilidad del fondo, hay cosas con las cuales no estoy a gusto. Te doy un ejemplo: Tanto en el primero video de analisis a Umanis como en el segundo, la metrica que alejandro usaba era el FCF porque decía e que esta es una metrica mejor. En la carta de Q3 pone "Dentro de 3-5 años los beneficios netos con un crecimiento del 12% anual deberían ser iguales a 30m al año, lo cual valorado a un PER de 15x (valoración conservadora) equivale a un valor por acción de 25€". No entiendo porque inicialmente el FCF era la mejor metrica (cuando era más grande que el beneficio neto) y ahora que el beneficio neto es más grande q el FCF, la metrica utilizada ya es el beneficio neto.

 

O sea, con esto no estoy diciendo que Alejandro no es un muy bueno inversor o asesor de fondo. El es una de las personas con quien he aprendido más en este ultimo año. Lo que digo es que realmente uno tiene que pensar por su cabeza antes de seguir lo que te dicen los otros. Tiene que haber espacio para opiniones diferentes Unai.

 

Un abrazo

#5143

Re: True Value

Gracias Luisep11, gracias 1000millonario, muchas gracias Alicia...

Estais ayudando a abrir los ojos a muchos inversores, está claro que el novato de Alejandro no sabe como hacer frente a una bajada de la bolsa, que comenta las inversiones en los foros para timarnos y que metamos el dinero en su fondo con unas tasas estratosféricas, estoy casi seguro que un tal Lázaro (creo que apuesta dinero en una gestora llamada aznoséquemás) puso el dinero para que empezara en plan compincheo...

Me está recordando el año 2000 cuando un tal Paco de Ferrol (y no precisamente  el de los Caidos), un chaval que empezaba a pelearse con los inversores institucionales, que tenía un piso montado detrás de la Bolsa y que gestionaba el dinero de una familia (la Entrecanales), como decía, me recuerda que lo descubrí de casualidad y SOLO consiguió que doblará de forma repetitiva mi capital cada 7 años de media (con lo bien que yo vivia con los fondos de los grandes bancos y los cursos de medias móviles de bolsa).

Os agradezco todos vuestros comentarios en estos foros:

Así Alejandro se cansa y va a dejar de perder el tiempo contestando y comentando chorradas y lo dedica a lo que mi me interesa: a que yo gane dinero que para eso le pago (y con gusto).

Además todos los que no tienen idea de invertir les ayudais a acojonarse y retiran su dinero de una vez y queda el fondo pequeñito que es como produce (hace unos meses me estaba poniendo nervioso porque crecía demasiado deprisa).

De verdad, muchas gracias 

 

 

 

#5144

Re: True Value

Si no te gustan los datos de True Value que he expuesto rebatelos... pero también con datos, pero no me acuses de algo que no he dicho nunca, que han montado esto para timarnos.

Sobre las comisiones no se si serán estratosféricas como dices, pero son lo más altas que la ley les permite. Lo que hizo que en el año pasado TV tuviera un coste superior al 3% para los participes.

Y si los asesores han sido capaces de hacer frente a la bajada de las bolsas, pues mira la evolución en momentos de bajada comparandolo con los fondos de su categoría y saca tu tu mismo conclusiones. Míralo en Morningstar...está muy claro.

Para nada pretendo que los participes retiren su patrimonio pero siempre haré frente con argumentos a ataques como el tuyo.

Se habla de...
Guía Básica